Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Limpiar la lavadora con bicarbonato

2

Si te animas a limpiar la lavadora una vez al mes podrás eliminar restos de cal, jabón y suciedad con facilidad y alargar la vida de este electrodoméstico.

Limpiar la lavadora con bicarbonato¿Te gustaría limpiar la lavadora pero no quieres utilizar productos ricos en sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para la salud?

En ese caso puedes optar por los trucos caseros elaborados con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, dos ingredientes muy económicos e ideales para acabar con la suciedad acumulada en el tambor de la lavadora en solo unos minutos.

Ingredientes

Un vaso de bicarbonato de sodio

Un vaso de vinagre blanco

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en el interior del compartimento en el que normalmente colocas el jabón.
  2. Pon una lavadora como lo harías normalmente tras haber elegido el programa de menor duración, pero con el tambor vacío.
  3. De este modo conseguirás que el vinagre y el bicarbonato retiren la suciedad acumulada en el interior de la lavadora, eliminen los restos de cal y jabón y acaben con los gérmenes gracias a las propiedades antibacterianas presentes en el vinagre.
  4. Como te hemos comentado anteriormente, puedes poner en práctica este truco de hogar casero para limpiar la lavadora una vez al mes.

Las virtudes a destacar de este truco de hogar casero para mantener la lavadora limpia son las que describimos a continuación:

  • Se prepara con dos productos muy económicos que, además, están a tu disposición en cualquier supermercado.
  • Permite acabar con los restos de cal y jabón y eliminar las bacterias que se hayan podido acumular en el interior de la lavadora.
  • Es fácil de preparar debido a que tan solo deberás introducir el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en el mismo recipiente en el que habitualmente colocas el detergente.

Puedes encontrar más trucos caseros ideales para cuidar tus electrodomésticos echando un vistazo a este remedio para limpiar el horno elaborado con sal.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar la lavadora elaborados con vinagre blanco y bicarbonato de sodio?

Ecobelleza

2 comentarios

  1. Julio Antonio Castro García en

    Hola, buenas tardes

    me gustaría que por favor me aconsejarais si con una vez la limpieza de la lavadora con vuestro truco, es suficiente en una ciudad como Alicante, donde el agua como sabréis es dura.

    Gracias de antemano

    julio Castro

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Julio:

      Puedes recurrir a este remedio casero una vez al mes si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario