Cómo ahuyentar lagartijas con ajo o huevo

0

¿Te gustaría saber cómo ahuyentar lagartijas para mantener a estos pequeños reptiles lejos de tu hogar y tu jardín? Entonces te gustará saber que, para conseguirlo, tan solo necesitas unos cuantos dientes de ajo.

Cómo ahuyentar lagartijas con ajo o huevo - Trucos de hogar caserosY es que este alimento tan usado en el mundo de la cocina también se puede emplear para espantar a las lagartijas, quienes no soportan su intenso aroma.

¿Quieres saber cómo ahuyentar lagartijas empleando un ingrediente tan económico y natural como el ajo? Entonces continúa leyendo y descubre cuáles son los pasos a seguir.


Además, a través de este post también hallarás las claves para mantener a las lagartijas alejadas de tu vivienda empleando otro ingrediente 100 % natural: el huevo.

Remedios caseros para espantar a las lagartijas

Tanto el huevo como el ajo son dos ingredientes de origen natural que permiten alejar a las lagartijas sin poner en riesgo la salud de las personas o el medio ambiente.

Truco natural elaborado con ajo

El fuerte e intenso olor del ajo resulta insoportable para las lagartijas, lo que las mantendrá alejadas de él y, por tanto, de tu vivienda.

Ingredientes

Unos cuantos dientes de ajo (también podrás usarlo para poner en práctica un remedio casero centrado en espantar a las arañas)

Pasos a seguir

  1. Una de las principales cualidades de este truco de hogar casero que te explica cómo ahuyentar lagartijas es su sencilla preparación.
  2. Para elaborarlo comienza retirando la fina piel que recubre los dientes de ajo.
  3. Hecho esto coloca los dientes de ajo sin piel en varias zonas de la casa, en especial detrás de las puertas y sobre el alféizar de las ventanas para evitar que las lagartijas entren en tu casa y se escondan en los rincones.
  4. Recuerda sustituir los dientes de ajo viejos por otros nuevos cuando su olor haya perdido fuerza e intensidad.

Cómo ahuyentar lagartijas con ajo o huevo - Trucos de hogar caseros

Truco natural elaborado con huevo

La lagartija, también conocida como salamanquesa común, es un reptil que se alimenta de diferentes insectos, entre ellos los mosquitos.

Sin embargo, la mayoría de personas desean que se mantenga fuera de sus hogares, ya que su aspecto no resulta agradable para muchos seres humanos.

Si perteneces a ese grupo puedes recurrir al huevo, que es perfecto para espantar a los lagartos y evitar que se cuelen en los rincones de nuestra vivienda durante los meses más calurosos del año.

Así que, si te preguntas a menudo cómo ahuyentar lagartijas con trucos caseros, sigue leyendo y toma nota de este remedio efectivo, económico y natural.

A la hora de ponerlo en práctica tan solo necesitarás unos cuantos huevos, un producto económico a la venta en cualquier supermercado.

Y es que el huevo es un ingrediente económico que, además de aportar beneficios al organismo, permite elaborar remedios caseros todo tipo que incluyen espantar a las lagartijas de una forma natural y 100 % libre de químicos.

¿Te apasiona incluir este ingrediente en tus platos? Recuerda que en Trucos de hogar caseros hallarás un post donde te damos un tip para pelar huevos de codorniz con facilidad.

Ingredientes

Unos cuantos huevos (ten en cuenta que para elaborar este remedio casero tan solo necesitarás disponer de la cáscara de los huevos, por lo que puedes aprovechar la yema y la clara para elaborar tus recetas de cocina favoritas)

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este truco de hogar casero no necesitarás la yema y la clara de los huevos, sino su cáscara.
  2. Parte cada huevo por la mitad como si fueras a freírlos y quédate con la cáscara dividida en dos.
  3. Coloca cada trocito de cáscara de huevo en un rincón de tu hogar, en especial donde hayas visto lagartijas en alguna ocasión.
  4. También puedes situarlas en la entrada a tu domicilio o a las diversas estancias de tu casa.
  5. ¿Por qué es efectivo este remedio natural que te explica cómo ahuyentar lagartijas con huevo? Pues debido a que, cuando estos reptiles se topan con las cáscaras, se piensan que pertenecen a un depredador, lo que provoca que se mantengan alejados de ellas.
  6. Recuerda que deberás sustituir las cáscaras viejas por otras nuevas una o dos veces al mes.

Cómo ahuyentar lagartijas con ajo o huevo - Trucos de hogar caseros

Recuerda que estos trucos caseros te ayudarán a alejar a las lagartijas sin poner en riesgo la salud de este pequeño reptil ideal para mantener cualquier jardín libre de mosquitos.

Puedes encontrar más consejos y trucos caseros para alejar a los insectos del hogar a través de nuestro post titulado Matamoscas casero de vinagre de manzana.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.