Vinagre para suelos de madera

2

Cada vez son más las personas que recurren a los remedios caseros de vinagre para suelos de madera, ya que este ingrediente es perfecto para eliminar la suciedad y dar brillo sin estropear el parquet.

Vinagre para suelos de madera - Trucos de hogar caserosAdemás, se trata de un producto muy económico que podrás adquirir en cualquier supermercado y que te permitirá mantener el suelo limpio sin necesidad de utilizar sustancias químicas.

Para preparar este truco casero de vinagre para suelos de madera tan solo necesitarás un poco de agua, un chorrito de vinagre y seguir los pasos que te describimos a continuación.


Antes recuerda que, si te fascinan los suelos de madera, a través de este blog también encontrarás trucos y consejos para elegir el suelo laminado de tu vivienda.

Cómo limpiar suelos de madera o parquet usando vinagre

Los trucos de hogar caseros de vinagre para suelos de madera no solo son perfectos para limpiar el parquet y llenarlo de brillo, sino también para acabar con los gérmenes debido a las propiedades antibacterianas presentes en el vinagre.

Ingredientes

Un chorrito de vinagre blanco o vinagre de manzana

2 litros de agua

Una fregona

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que esté templada.
  2. En ese momento, viértela en el interior del cubo de la fregona y agrégale el chorrito de vinagre blanco o de manzana.
  3. Empapa la fregona en el líquido y escúrrela muy bien antes de limpiar el suelo, ya que la humedad puede resultar perjudicial para el parquet y los suelos de madera.
  4. Friega tu hogar con esta mezcla de agua y vinagre hasta haber eliminado toda la suciedad.

Recuerda que, si antes pasas una mopa para quitar el polvo, será mucho más sencillo acabar con todas las manchas y con la suciedad acumulada.

Si pones en práctica este sencillo remedio una vez a la semana podrás mantener el suelo de madera en perfecto estado.

No obstante, el vinagre no solo es ideal para quienes se preguntan cómo limpiar suelos de madera, sino que también está indicado para acabar con los gérmenes debido a su poder desinfectante.

Consejos para cuidar y proteger el parquet

Aunque los suelos laminados o de parquet son cada vez más fuertes y resistentes, existen algunos buenos hábitos que te ayudarán a mantenerlo en perfectas condiciones durante muchos años:

  • Evita caminar con tacones sobre el suelo de madera y arrastrar muebles sobre este tipo de pavimento si no quieres estropearlo.
  • Recuerda que solo deberás pasar la fregona después de haberla escurrido muy bien si el suelo no dispone de una capa resistente al agua.
  • Protege el suelo de madera de la luz solar para impedir que pierda su color natural. Para ello, recuerda cerrar las cortinas por la mañana en las estancias donde los rayos solares incidan de manera directa.

Si, además, te animas a poner en práctica un remedio casero de vinagre para suelos de madera, potenciar el brillo de este precioso material será todavía más sencillo.

Vinagre para suelos de madera - Trucos de hogar caseros

Entre las principales ventajas de este tip para el hogar centrado en dar brillo al suelo de madera podemos destacar las siguientes:

  • Es muy económico porque tendrás la oportunidad de comprar una botella de vinagre blanco o de manzana en cualquier supermercado por poco dinero.
  • Cuenta con una sencilla elaboración debido a que tan solo hay que fregar el suelo de madera con una mezcla de agua y vinagre.
  • No recurre a sustancias químicas que puedan resultar perjudiciales para la salud de humanos o mascotas.
  • Deja el suelo de madera limpio, brillante y libre de gérmenes y bacterias.

Recuerda que encontrarás más trucos caseros para mantener la madera en buenas condiciones si accedes al post donde explicamos cómo limpiar puertas de madera.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Griselda:

      El mejor es el blanco, pero también puedes usar vinagre normal o de manzana. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.