Cada vez son más las personas que recurren a los remedios caseros de vinagre para suelos de madera, ya que este ingrediente es perfecto para eliminar la suciedad y dar brillo sin estropear el parquet.
Además, se trata de un producto muy económico que podrás adquirir en cualquier supermercado y que te permitirá mantener el suelo limpio sin necesidad de utilizar sustancias químicas.
Para preparar este truco casero de vinagre para suelos de madera tan solo necesitarás un poco de agua, un chorrito de vinagre y seguir los pasos que te describimos a continuación.
Antes recuerda que, si te fascinan los suelos de madera, a través de este blog también encontrarás trucos y consejos para elegir el suelo laminado de tu vivienda.
Índice de contenidos
Cómo limpiar suelos de madera o parquet usando vinagre
Los trucos de hogar caseros de vinagre para suelos de madera no solo son perfectos para limpiar el parquet y llenarlo de brillo, sino también para acabar con los gérmenes debido a las propiedades antibacterianas presentes en el vinagre.
Ingredientes
Un chorrito de vinagre blanco o vinagre de manzana
2 litros de agua
Pasos a seguir
- Calienta el agua hasta que esté templada.
- En ese momento, viértela en el interior del cubo de la fregona y agrégale el chorrito de vinagre blanco o de manzana.
- Empapa la fregona en el líquido y escúrrela muy bien antes de limpiar el suelo, ya que la humedad puede resultar perjudicial para el parquet y los suelos de madera.
- Friega tu hogar con esta mezcla de agua y vinagre hasta haber eliminado toda la suciedad.
Recuerda que, si antes pasas una mopa para quitar el polvo, será mucho más sencillo acabar con todas las manchas y con la suciedad acumulada.
Si pones en práctica este sencillo remedio una vez a la semana podrás mantener el suelo de madera en perfecto estado.
No obstante, el vinagre no solo es ideal para quienes se preguntan cómo limpiar suelos de madera, sino que también está indicado para acabar con los gérmenes debido a su poder desinfectante.
Consejos para cuidar y proteger el parquet
Aunque los suelos laminados o de parquet son cada vez más fuertes y resistentes, existen algunos buenos hábitos que te ayudarán a mantenerlo en perfectas condiciones durante muchos años:
- Evita caminar con tacones sobre el suelo de madera y arrastrar muebles sobre este tipo de pavimento si no quieres estropearlo.
- Recuerda que solo deberás pasar la fregona después de haberla escurrido muy bien si el suelo no dispone de una capa resistente al agua.
- Protege el suelo de madera de la luz solar para impedir que pierda su color natural. Para ello, recuerda cerrar las cortinas por la mañana en las estancias donde los rayos solares incidan de manera directa.
Si, además, te animas a poner en práctica un remedio casero de vinagre para suelos de madera, potenciar el brillo de este precioso material será todavía más sencillo.
Entre las principales ventajas de este tip para el hogar centrado en dar brillo al suelo de madera podemos destacar las siguientes:
- Es muy económico porque tendrás la oportunidad de comprar una botella de vinagre blanco o de manzana en cualquier supermercado por poco dinero.
- Cuenta con una sencilla elaboración debido a que tan solo hay que fregar el suelo de madera con una mezcla de agua y vinagre.
- No recurre a sustancias químicas que puedan resultar perjudiciales para la salud de humanos o mascotas.
- Deja el suelo de madera limpio, brillante y libre de gérmenes y bacterias.
Recuerda que encontrarás más trucos caseros para mantener la madera en buenas condiciones si accedes al post donde explicamos cómo limpiar puertas de madera.
bUENAS NOCHES. me gustaría saber que tipo de vinagre se debe usar. muchas gracias. Saludos
Hola, Griselda:
El mejor es el blanco, pero también puedes usar vinagre normal o de manzana. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.