Cómo limpiar vidrios con amoniaco

2

¿Te has preguntado cómo limpiar vidrios en varias ocasiones porque quieres que tus cristales se vean brillantes y relucientes?

Cómo limpiar vidrios con amoniaco - Trucos de hogar caserosSi todavía no has dado con las claves y productos adecuados para conseguirlo, en Trucos de hogar caseros te proponemos que optes por una receta muy sencilla.

Se trata de un remedio elaborado con amoniaco y papel de periódico que podrás tener listo en unos segundos y que evitará que tengas que ir hasta el supermercado y gastar dinero en caros productos de limpieza.


Si deseas saber cómo limpiar cristales con amoniaco, apuesta por los remedios caseros que te enseñan cómo limpiar vidrios.

Y recuerda que son muchos los usos del amoniaco y que también podrás emplear este producto a la venta en supermercados para limpiar puertas de madera con amoniaco.

Remedio casero de amoniaco para limpiar vidrios

Si te has propuesto retirar la suciedad de los vidrios o limpiar espejos con amoniaco, te interesará saber que este producto se utiliza con mucha frecuencia dentro del universo de la limpieza debido a su poder desengrasante y a que llena los cristales, espejos y ventanas de brillo.

¿El olor que desprende el amoniaco convencional te resulta demasiado intenso y no es agradable para tus fosas nasales?

En ese caso recuerda que en el mercado existen amoniacos perfumados que huelen mucho mejor y son igual de efectivos.

Ingredientes

2 vasos de amoniaco

4 vasos de agua

Unos guantes

Unas cuantas hojas de papel de periódico

Pasos a seguir

  1. Ponte los guantes antes de poner en práctica este truco que te explica cómo limpiar vidrios.
  2. Ten en cuenta que el amoniaco es un producto un poco abrasivo y que puede estropear tu piel si entra en contacto directo con tus manos.
  3. Vierte el amoniaco y el agua dentro de un barreño.
  4. Hazte con una hoja de periódico y empápala en el líquido.
  5. Usa el papel humedecido en amoniaco y agua para limpiar los cristales de tu hogar.
  6. El papel de periódico es fantástico para desempeñar esta labor debido a que evita que queden restos de pelusa sobre los vidrios, algo que muchas veces ocurre cuando utilizamos trapos convencionales.
  7. Cuando el papel no dé más de sí, sustitúyelo por una nueva hoja de periódico.

Pon en práctica este tip de hogar siempre que necesites limpiar los vidrios y quieras recurrir a una receta casera y muy práctica.

El amoniaco es un producto de limpieza bastante fuerte. Por eso te aconsejamos que nunca lo mezcles con otros agentes químicos como, por ejemplo, la lejía.

Ten en cuenta que el hecho de combinar este tipo de productos puede derivar en la generación de vapores dañinos para la salud y las vías respiratorias.

También será interesante que, después de poner en práctica un remedio casero que explique cómo limpiar vidrios con amoniaco, dejes las ventanas abiertas durante 10 minutos para que el olor desparezca con rapidez.

Cómo limpiar vidrios con amoniaco - Trucos de hogar caseros

Las ventajas de este tip para el hogar centrado en limpiar cristales con amoniaco y papel de periódico son las siguientes:

  • Es muy económico porque las botellas de amoniaco están a la venta en una amplia variedad de supermercados e hipermercados por un módico precio.
  • Es fácil de preparar debido a que únicamente tendrás que mezclar el amoniaco con el agua a la hora de ponerlo en práctica.
  • Deja los cristales relucientes en tan solo unos pocos minutos al ocuparse de eliminar las manchas, la suciedad y los restos de grasa.

Si deseas conocer más trucos caseros que se encarguen de mantener los vidrios en perfecto estado solo tienes que seguir en este blog y acceder al artículo donde explicamos cómo limpiar cristales con vinagre.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.