5 consejos para elegir el suelo laminado de tu vivienda

0

Saber cómo elegir el suelo laminado perfecto resulta de vital importancia para infinidad de personas, en especial para aquellas que sienten pasión por la madera y buscan darle un aire cálido y hogareño a su vivienda.

5 consejos para elegir el suelo laminado de tu vivienda - Trucos de hogar caserosA la hora de instalar parquet o suelo laminado tienes dos opciones: recurrir a un profesional o, si se te da bien el bricolaje, colocarlo con tus propias manos.

No obstante, conocer algunos consejos para elegir el suelo laminado ideal será muy interesante sea cual sea la opción por la que decantes.


Si finalmente decides instalar tú mismo el suelo de madera, acuérdate de recurrir a ManoMano: la referencia online de bricolaje y jardinería y un marketplace donde encontrarás todas las herramientas y útiles necesarios para colocar suelos laminados.

Cómo escoger el suelo de madera perfecto para tu hogar

Si has decidido apostar por los suelos laminados, el uso que vayas a darles será uno de los aspectos a tener más en cuenta.

¿Qué tipo de uso le darás?

Uno de los primeros aspectos que tendrás que valorar si quieres escoger el suelo laminado perfecto para tu casa será el uso que vayas a darle.

Si tienes pensado instalarlo en estancias con muy poco tránsito donde no hay agua ni humedad, el suelo de clase AC3 se convertirá en una opción económica a la par que adecuada.

Si, por el contrario, vas a darle un uso bastante intenso, desde Trucos de hogar caseroste aconsejamos que apuestes por, al menos, un laminado AC4.

¿Tienes mascotas y te gustaría que el suelo de madera también estuviera presente en la cocina y el baño? En ese caso no bajes de una calidad AC5 si quieres que la madera permanezca muchos años en buen estado.

El tamaño de tu vivienda

Saber el número de metros cuadrados del lugar en el que vives también te ayudará a elegir el suelo laminado ideal para tu hogar.

En este sentido, los blancos, beiges y grises claros se convierten en los tonos perfectos para dar amplitud a espacios de pequeñas dimensiones, mientras que los colores oscuros como, por ejemplo, el de la teca o el iroko, le confieren un toque de calidez y sofisticación a estancias más amplias.

¿Láminas cortas o alargadas?

Hoy en día, es posible encontrar suelos de madera compuestos por láminas de diferentes grosores y tamaños.

Si no sabes con cuál quedarte, recuerda que las láminas más largas se convertirán en tus mejores aliadas si quieres que tu casa parezca más grande y amplia.

5 consejos para elegir el suelo laminado de tu vivienda - Trucos de hogar caseros

Cuidado con el baño

En la actualidad, ya existe la posibilidad de colocar suelo laminado en los baños, siempre y cuando la madera elegida sea resistente al agua y a la humedad.

Sin embargo, este no es el único aspecto a tener en cuenta, ya que apostar por un suelo antideslizante también será de vital importancia si no quieres sufrir un resbalón al salir de la ducha.

¿Tienes mascotas?

Si convives con animales de compañía, recuerda optar por un suelo de madera que sea rico en propiedades antibacterianas.

Este tipo de láminas impiden que los gérmenes procedentes de la suela de los zapatos y las patas de perros y gatos proliferen en la madera y acaben siendo perjudiciales para los miembros de la familia.

No te olvides de seguir estos consejos para elegir el suelo laminado de tu vivienda si has tomado la decisión de conferirle un toque de calidez y elegancia a tu hogar aprovechando los beneficios de la madera.

Una vez que hayas elegido las láminas de madera idóneas no te olvides de echar un vistazo a nuestro post sobre remedios caseros para limpiar cada tipo de suelo.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.