Cómo elaborar un veneno para moscas casero

0

Cuando el buen tiempo se acerca son muchas las personas que buscan remedios naturales que les permitan dar vida a un veneno para moscas casero.

Cómo elaborar un veneno para moscas casero - Trucos de hogar caserosUn producto elaborado con ingredientes procedentes de la naturaleza que les dé la oportunidad de mantener alejados de su hogar y su jardín a estos molestos y pesados insectos.

¿Sabías que el melocotón es fabuloso para preparar un veneno para moscas casero?


Solo tienes que seguir los pasos que se describen a continuación para ponerlo en práctica.

No obstante, no es la única fruta indicada para acabar con estos molestos insectos, ya que el plátano también es fantástico para quienes se preguntan cómo elaborar un veneno para moscas casero, natural y libre de químicos.

¿Cuáles son las mejores frutas para acabar con las moscas?

Tanto el plátano como el melocotón son dos frutas perfectas para deshacerse de las moscas, ya que desprenden un aroma muy dulce que las atrae y las atrapa.

Recuerda que a través de este blog también hallarás las claves para conservar los plátanos en buen estado siguiendo unos sencillos pasos.

Veneno para las moscas elaborado con melocotón, plátano, manzana o nectarina

Si no sabes cómo preparar un veneno casero para las moscas, recuerda que podrás recurrir a diversas frutas, tales como el plátano, el melocotón, la nectarina o la manzana.

Ingredientes

Un melocotón

Una botella vacía con el cuello estrecho

Pasos a seguir

  1. Hazte con un cuchillo y divide el melocotón en trocitos muy pequeños.
  2. Recuerda que no será necesario que retires la piel de la fruta.
  3. Introduce los pedacitos de melocotón en el interior de la botella vacía.
  4. Coloca el recipiente en la estancia donde vayas a disfrutar de una comida o cena.
  5. El dulce aroma del melocotón atraerá a las moscas, que se meterán dentro de la botella al acudir en su búsqueda sin poder salir debido a la estrechez del cuello.
  6. Si el lugar en el que no deseas que entren moscas es muy amplio puedes colocar unos cuantos recipientes llenos de melocotón.

Si no dispones de este fruto puedes sustituirlo por otro que también desprenda una fragancia dulzona, como pueden ser el plátano, la nectarina o la manzana, por ejemplo.

Si recurres a este truco natural tendrás la oportunidad de dar vida a un veneno para moscas casero que, aunque no acabará con la vida de las moscas de forma inmediata, impedirá que salgan de la botella y que te molesten durante los días más calurosos del año.

Cómo elaborar un veneno para moscas casero - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de esta trampa casera para moscas que prescinde por completo de los insecticidas y las sustancias químicas son los siguientes:

  • Es 100 % natural debido a que tan solo hay que recurrir a las frutas a la hora de ponerlo en práctica.
  • No recurre a productos químicos que puedan ser dañinos para la salud de los seres humanos, las mascotas o el medio ambiente.
  • Es muy económico debido a que solo tendrás que emplear una botella vacía y unos cuantos pedacitos de fruta.
  • Es fácil de preparar.

Descubre más trucos caseros para mantener a los insectos alejados de la casa y la terraza a través de nuestro post dedicado a trucos caseros para evitar que haya mosquitos en el jardín.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.