Trucos de hogar

Cómo conservar los plátanos con papel de periódico

Cómo conservar los plátanos con papel de periódico - Trucos de hogar

Conservar los plátanos en buen estado durante varios días parece algo imposible cuando el calor y las altas temperaturas se instalan en el lugar donde vivimos.

No obstante, conocer algunos trucos caseros para evitar que esta fruta madure con gran rapidez y adquiera una tonalidad negruzca en pocos días es de gran importancia.

¿El motivo? Que nos encontramos ante un ingrediente natural rico en potasio, fibra, hierro, magnesio y vitamina B que se convierte en el fruto ideal para combatir el estreñimiento, prevenir las anemias y reducir la presión arterial alta.

Además, son muchos los estudios que han demostrado que el plátano también es capaz de activar la producción de las hormonas responsables de la felicidad, la alegría y el placer, lo que hace que sea un alimento fabuloso para acabar con la tristeza y la depresión.

Estas cualidades hacen que cada vez sean más las personas que se animan a aprovechar los beneficios del plátano y a incluirlo en su dieta diaria.

Por eso en Trucos de hogar te damos las claves para conservar los plátanos en buen estado durante más tiempo y poder aprovechar sus múltiples beneficios para la salud.

Cómo conservar los plátanos usando papel de periódico

¿Sabías que envolver plátanos en papel de periódico te puede ayudar a conservar el plátano en buen estado durante una mayor cantidad de tiempo?

Y todo ello de una forma práctica y sencilla que te dará la oportunidad de ahorrar dinero y reducir el desperdicio de alimentos.

Ingredientes

Los plátanos que acabas de comprar

Unas cuantas hojas de papel de periódico

Pasos a seguir

  1. Si te animas a poner en práctica este remedio casero para mantener los plátanos en perfecto estado durante más tiempo tan solo deberás seguir dos sencillos pasos.
  2. En primer lugar envuelve los plátanos en papel de periódico por grupos de tres o cuatro piezas.
  3. En segundo lugar coloca los plátanos envueltos en papel de periódico en el interior de la nevera.
  4. De este modo evitarás que se vuelvan negros en poco tiempo y podrás disfrutar de su delicioso sabor y de sus beneficios para la salud durante varios días.

Acuérdate de utilizar este truco casero cada vez que compres plátanos para impedir que se pongan malos enseguida.

Cómo conservar los plátanos con papel de periódico - Trucos de hogar

Más consejos para mantener los plátanos en buen estado

Ahora ya sabes cómo conservar los plátanos en perfectas condiciones. Sin embargo, si no tienes papel de periódico en casa puedes seguir otros consejos.

Una opción consiste en colocarlos en el interior de la nevera, pero siempre separados del resto de frutas y después de haberlos introducido dentro de una bolsa de conservación.

¿Te has olvidado de seguir este tipo de consejos y te acabas de dar cuenta de que tus plátanos están demasiado maduros?

No te preocupes, ya que en ese caso los podrás aprovechar para preparar helados o para untarlos sobre una deliciosa tostada de pan. ¡Hay muchas opciones!

Los beneficios de este truco para el hogar centrado en conservar el plátano en buen estado usando papel de periódico son los siguientes:

  • Cuenta con una elaboración de lo más práctica que se divide en dos sencillos pasos.
  • Evita que los plátanos maduren muy rápido y se tornen negros en solo unos pocos días, lo que permite aprovechar esta fruta al máximo y prevenir el desperdicio de alimentos.
  • Es muy económico debido a que, para ponerlo en práctica, solo te harán falta unas pocas hojas de papel de periódico.

Si te has cansado de tirar a la basura alimentos en mal estado y quieres que se conserven en buen estado durante más tiempo también puedes emplear los trucos caseros centrados en conservar las fresas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.