Cómo conseguir que tu baño huela igual que un spa

0

Si deseas relajarte al máximo cuando estás en casa, conseguir que tu baño huela igual que un spa te dará la oportunidad de destinar esa zona de la vivienda al relax y el bienestar.

Cómo conseguir que tu baño huela igual que un spa - Trucos de hogar caserosEs muy probable que, si alguna vez has acudido a un centro de este tipo, su aroma haya alejado los nervios y la ansiedad de manera inmediata nada más acceder al local.

Por suerte, existen aceites esenciales que te ayudarán a conseguir que tu baño huela como un spa sin necesidad de recurrir a sustancias químicas que puedan ser dañinas para la salud y / o el medio ambiente.

Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de fabricar una ambientador para el baño con tus propias manos que olerá de maravilla y que, además, te proporcionará una sensación de calma y tranquilidad instantánea.

Recuerda que a través de este blog también encontrarás trucos caseros para espantar a los mosquitos con aceites esenciales.

Aceites esenciales para aromatizar el baño de manera natural

Los aceites de lavanda, romero y vainilla te irán de fábula a la hora de aromatizar el baño y transformarlo en un auténtico spa donde disfrutar de la máxima tranquilidad.

Ingredientes

15 gotas de aceite esencial de lavanda

15 gotas de aceite esencial de romero (recuerda que esta planta aromática también es fantástica para limpiar el bronce)

15 gotas de aceite esencial de vainilla

Medio vaso de agua destilada (la encontrarás en infinidad de supermercados)

Un cuarto de vaso de alcohol de 96 grados

Un frasco de cristal

5 o 6 palitos de madera

Pasos a seguir

  1. Vierte los tres aceites esenciales en un frasco de cristal junto al agua destilada y el alcohol.
  2. Cierra el bote y deja que los ingredientes maceren durante una semana.
  3. Pasados siete días introduce este ambientador casero en el interior de un cuenco bonito y sitúalo en el baño.
  4. Si quieres que el aroma de los aceites esenciales invada toda la estancia solo tendrás que colocar dentro del cuenco unos cuantos palitos de madera, ya que estos se encargarán de distribuir la fragancia por todo el baño.
  5. Si no tienes palitos de madera en casa también puedes optar por verter el aromatizador dentro de un frasco con pulverizador para, después, rociar la mezcla por toda la estancia.

Ahora que has conseguido que tu baño huela como un spa, solo tendrás que llenar la bañera de agua caliente, colocar unas cuantas velas alrededor, cerrar los ojos y relajarte mientras aspiras en agradable perfume que emanan los aceites esenciales.

Si nos centramos en el aceite esencial de lavanda, vemos que se trata de un producto rico en propiedades calmantes que combate el estrés y ayuda a conciliar el sueño con una mayor facilidad.

Ten en cuenta, asimismo, que añadir unas gotitas de aceite de lavanda al agua de la bañera te dará la oportunidad no solo de acabar con los nervios, sino también de aliviar los dolores musculares a causa de su riqueza en sustancias antiinflamatorias.

Cómo conseguir que tu baño huela igual que un spa - Trucos de hogar caseros

El aceite esencial de romero, por su parte, tiene el poder de favorecer la concentración y la claridad mental, así como de mejorar la memoria

Así lo reveló un estudio llevado a cabo en la Universidad de Northumbria (Inglaterra) del que se hizo eco el diario La Vanguardia.

La investigación dejó de manifiesto que el aceite esencial de romero mejora la habilidad de recodar eventos y la realización de tareas a una hora concreta.

En la elaboración de este remedio casero para conseguir que tu baño huela igual que un spa también encontramos aceite esencial de vainilla. Esto es debido a su dulce fragancia y a su capacidad para combatir el estrés.

Además, un estudio llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Tubingen (Alemania) demostró que tiene el poder de calmar los nervios al ayudarnos a recordar emociones positivas procedentes de la infancia que siguen alojadas en nuestra memoria.

No olvides que estos aceites esenciales te ayudarán a conseguir que tu baño huela igual que un spa y a poner fin a los nervios, el estrés y la ansiedad de una forma sencilla y natural.

Si tienes aceites esenciales en casa y quieres extraer todo su potencial recuerda que también podrás emplearlos para dar vida a un truco casero de aceite de lavanda para eliminar las manchas en el colchón.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.