Cómo destapar cañerías con remedios caseros

0

Los ingredientes naturales te serán de gran ayuda si te preguntas cómo destapar cañerías con remedios caseros, ya que permiten acabar con los atascos de una forma sana y económica.

Cómo destapar cañerías con remedios caseros - Trucos de hogar caserosAl no contener sustancias químicas, los productos que la naturaleza nos ofrece se convierten en la mejor opción para cuidar no solo la salud de humanos y mascotas, sino también la del medioambiente.

Por eso en Trucos de hogar caseros te decimos cuáles son algunos de los mejores remedios para desatascar tuberías en poco tiempo y sin invertir grandes cantidades de dinero.

¿Te animas a conocerlos y a empezar a ponerlos en práctica hoy mismo? Te van a encantar.

Cómo destapar las cañerías con remedios caseros y naturales

A pesar de que existen muchos ingredientes que son de gran ayuda a la hora de desatascar las tuberías, en esta ocasión te vamos a enseñar cómo destapar las cañerías usando café, bicarbonato de sodio y vinagre.

Cómo destapar cañerías con café

El café es un ingrediente natural que te servirá para arrastrar la suciedad acumulada en las tuberías con facilidad y para acabar con los malos olores debido a su intensa y agradable fragancia.

Además, no solo resulta de utilidad a la hora de tratar las cañerías atascadas, sino que también se convierte en el gran aliado de los hombres y mujeres que desean eliminar cucarachas de una forma sencilla, sana, económica y natural.

Ingredientes

2 o 3 cucharadas de posos de café

Pasos a seguir

  1. Acumula los posos de los cafés que vayas consumiendo a lo largo de la semana.
  2. Cuando tengas dos o tres cucharadas de posos de café viértelos en el interior del desagüe que quieras desatascar.
  3. De este modo podrás eliminar los atascos y poner fin a los malos olores que muchas veces emanan de las tuberías.
  4. Recuerda que puedes poner en práctica este truco casero siempre que lo desees.

Cómo destapar cañerías con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

 

Cómo destapar cañerías con bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Las mezclas de bicarbonato y vinagre crean una reacción muy similar a la de una píldora efervescente, por lo que son perfectas para deshacer la suciedad que se ha quedado adherida a las paredes de las tuberías.

No olvides que, si tienes bicarbonato de sodio en casa, podrás desatascar las cañerías y preparar otros muchos remedios caseros como, por ejemplo, este truco que te explica cómo limpiar la plata con vinagre y bicarbonato.

Ingredientes

Una taza de vinagre blanco

Media taza de bicarbonato de sodio

Pasos a seguir

  1. Calienta el vinagre.
  2. Cuando empiece a hervir echa el bicarbonato dentro del desagüe de la tubería que se haya atascado y, acto seguido, añade el vinagre en ebullición con mucho cuidado para no quemarte la piel.
  3. No olvides que será importante que mantengas el grifo cerrado durante al menos media hora para que la mezcla de vinagre y bicarbonato tenga tiempo de hacer efecto.

Cómo destapar cañerías con levadura, vinagre y agua

Los remedios caseros para destapar cañerías elaborados con vinagre, levadura en polvo y agua hirviendo te ayudarán a conseguir que las sustancias que se han quedado pegadas en las tuberías e impiden su buen funcionamiento se desprendan de sus paredes con facilidad.

Ingredientes

Medio vaso de levadura en polvo

Medio vaso de vinagre (recuerda que también te será de utilidad cuando necesites limpiar el horno por dentro)

Un litro de agua (puedes usar agua del grifo)

Pasos a seguir

  1. Vierte la levadura en polvo en el interior del desagüe que quieras desatrancar.
  2. A continuación, haz lo mismo con el vinagre y cubre la tubería con un tapón para que la mezcla haga efecto en el interior de las tuberías.
  3. Deja que el producto actúe durante unos 20 minutos.
  4. Mientras tanto, calienta el agua hasta que entre en ebullición.
  5. Transcurridos los 20 minutos, retira el tapón del desagüe y echa el agua hirviendo dentro para terminar de desatascar la tubería por completo.
  6. Recuerda que, para evitar que las cañerías se atasquen, será muy importante que nunca tires comida ni aceites en el fregadero, ya que estos ingredientes tan solo empeorarán el estado de las tuberías.

Cómo destapar cañerías con sal marina, vinagre y bicarbonato sódico

El vinagre, la sal marina y el bicarbonato de sodio deberán estar muy presentes en tu hogar si necesitas preparar un remedio casero centrado en desatascar las tuberías de tu vivienda.

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

3 cucharadas de sal

Un vaso de vinagre blanco destilado

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Coloca el vinagre blanco destilado, el bicarbonato y la sal dentro de un cuenco para poder mezclarlos.
  2. Vierte el producto resultante en los desagües que estén atascados.
  3. Deja que este tip para destapar cañerías actúe durante unos 15 o 20 minutos.
  4. Mientras tanto, calienta un litro de agua hasta que entre en ebullición.
  5. Transcurridos los 20 minutos, introduce el agua hirviendo en la cañería donde previamente has vertido la mezcla de bicarbonato, sal y vinagre.
  6. Recuerda realizar esta operación con mucho cuidado para no quemarte los dedos.
  7. El agua hirviendo provocará, al entrar en contacto con el resto de ingredientes, que la suciedad acumulada en las tuberías se disuelva y que los atascos desaparezcan.
  8. No olvides que podrás poner en práctica este truco de hogar siempre que lo desees.

Cómo destapar cañerías con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Los principales beneficios de estos trucos caseros que te enseñan cómo destapar cañerías con facilidad son los siguientes:

  • Se preparan con productos económicos que están presentes en cualquier supermercado y que se pueden adquirir por poco dinero en infinidad de tiendas.
  • No incluyen en su composición sustancias que puedan ser dañinas para la salud.
  • Su elaboración es sencilla y, cuando los pongas en práctica, tan solo tendrás que dedicar unos pocos minutos a su preparación.
  • Se encargan de destapar las cañerías y de neutralizar los malos olores al mismo tiempo gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.

Puedes preparar más remedios caseros y naturales para las cañerías poniendo en práctica un truco de bicarbonato para los malos olores de las tuberías.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.