Aromatizante casero de romero

1

¿Sabías que las plantas que te brinda la propia naturaleza pueden ser geniales para elaborar un aromatizante casero para el hogar completamente natural?

Aromatizante casero de romero - Trucos de hogar caserosPara prepararlo tan solo necesitarás un poco de agua y unas cuantas hojas de romero.

Se trata de una planta de agradable fragancia que podrás adquirir en floristerías, herbolarios y supermercados y que inundará tu vivienda con un aroma de lo más cautivador.

Además, el aromatizante casero que te enseñamos a preparar en este post no contiene ningún tipo de agente químico, por lo que no resultará perjudicial para tu salud.

Cómo elaborar un ambientador de romero para inundar el hogar de una agradable fragancia

El romero desprende una fragancia que, además de ser muy agradable para las fosas nasales, tiene un efecto relajante ideal para calmar los nervios y combatir la ansiedad.

Además, y según reveló un estudio realizado en la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), el romero puede incrementar la memoria hasta en un 75 % gracias a su riqueza en cineol, un compuesto que afecta al rendimiento cognitivo y al estado de ánimo.

Es por ello que utilizar un ambientador natural de romero también te podrá ayudar a recordar tanto acontecimientos pasados como aspectos cotidianos propios del día a día.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de romero (recuerda que esta planta aromática también adquiere una gran relevancia a la hora de matar a las pulgas de forma natural)

Un litro de agua

Un limón (opcional)

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua y las hojas de romero en el interior de una olla y caliéntala.
  2. Cuando esté a punto de entrar en ebullición déjala a fuego lento durante una hora, aproximadamente.
  3. De este modo conseguirás que el vapor del agua se cuele en todos los rincones de tu hogar y lo inunde con una embriagadora fragancia a romero.
  4. Si lo deseas puedes aportar una nota cítrica y fresca a este aromatizante casero añadiendo el zumo de un limón al agua.
  5. Transcurridos 60 minutos retira el líquido del fuego.
  6. Puedes recurrir a este truco de hogar casero siempre que lo desees, ya que es muy económico y 100 % natural, por lo que no pondrá en riesgo tu salud ni la de tu familia.
  7. Además, es importante destacar que el romero es una planta medicinal rica en propiedades calmantes que te ayudarán a deshacerte de los nervios, el estrés y la ansiedad.

¿Sabías que…?

Cuenta la leyenda que, cuando la Virgen María decidió huir de Egipto, se le cayó el manto de color azul que portaba sobre sus hombros, el cual fue a parar a las ramas de un pequeño arbusto.

Una planta que, tras sentir el roce de la prenda, floreció para deleitar todos los sentidos con unas hermosas flores azules.

Después de este milagroso acontecimiento, el arbusto fue bautizado con el nombre de romero. Una leyenda mágica y muy bonita, ¿no te parece?

Aromatizante casero de romero - Trucos de hogar caseros

Los principales beneficios de este ambientador casero elaborado con hojas de romero son los siguientes:

  • Es totalmente natural y no contiene ningún tipo de sustancia química que pueda ser dañina para la salud o provocar una reacción alérgica.
  • Es muy económico porque, a la hora de ponerlo en práctica, solo tendrás que utilizar hojas de romero y agua.
  • Desprende un perfume de lo más agradable y relajante que tiene el poder de acabar con los nervios, el estrés y la ansiedad.

No olvides que, si deseas que tu vivienda huela de maravilla, a través de este blog también encontrarás un post dedicado a remedios caseros para eliminar el mal olor de las tuberías.

¿Qué opinas sobre este ambientador natural elaborado a base de hojas de romero?


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.