Trucos de hogar

Cómo eliminar el olor a col al cocinar

Cómo eliminar el olor a col al cocinar - Trucos de hogar

Si te gusta cocinar verduras y llevar una dieta sana es probable que más de una vez te hayas preguntado cómo eliminar el olor a col de un modo natural.

Algo que no es de extrañar debido a que este ingrediente es rico en azufre, una sustancia que desprende un intenso aroma que se acentúa aún más cuando la col se cuece en agua.

Es por ello que muchas personas deciden prescindir del consumo de este alimento con el fin de evitar que su fragancia se cuele en todas las estancias del hogar.

Pero, por suerte, existen algunos trucos caseros y muy sencillos que pueden ser de gran utilidad para quienes desean saber cómo eliminar el olor a col de manera inmediata. ¿Te animas a conocer uno de ellos?

Si te has propuesto deshacerte de las fragancias más molestas tampoco te puedes perder el post de Trucos de hogar donde explicamos cómo quitar el olor de un frasco de vidrio.

¿Qué es la col?

Antes de saber cómo se quita el olor a col durante su preparación, será interesante que descubras qué es realmente este ingrediente.

Se puede definir como una planta comestible de la familia de las brasicáceas o crucíferas que agrupa diferentes tipos de coles, tales como la coliflor, el brócoli, el repollo o la col lombarda, por ejemplo.

A pesar de que existen muchos tipos de coles, todas ellas tienen algo muy importante en común: son ricas en propiedades anticancerígenas y antioxidantes, por lo que resultan ideales para prevenir enfermedades y retrasar el proceso de envejecimiento.

Cómo eliminar el olor a col al cocinar - Trucos de hogar
Coliflor.

Cómo quitar el olor a col usando un remedio casero

No olvides que la col es un ingrediente magnífico para prevenir el cáncer, fortalecer el sistema inmunológico, saciar el apetito sumando muy pocas calorías, cuidar la salud del corazón y retrasar el envejecimiento.

¿Te apetece aprovechar sus múltiples beneficios sin que su aroma inunde toda tu vivienda? Entonces sigue leyendo y descubre cómo eliminar el olor a col empleando un remedio casero.

Cómo eliminar el olor a col al cocinar - Trucos de hogar

Ingredientes

Un trocito de pan

Cómo eliminar el olor a col al cocinar - Trucos de hogar
Col lombarda.

Pasos a seguir

  1. La principal ventaja de este remedio casero que te explica cómo eliminar el olor a col es su sencillísima elaboración.
  2. Cuando te animes a ponerlo en práctica tan solo necesitarás disponer de un pedacito de pan.
  3. ¿Ya lo tienes? Entonces colócalo en el agua de cocción que vayas a usar para preparar la col justo antes de cocinar el producto.

Este sencillo gesto te dará la oportunidad de neutralizar el aroma procedente de esta verdura y de aprovechar todos sus beneficios para la salud.

Además de las mencionadas con anterioridad, la col ofrece otras muchas ventajas para el organismo de grandes y pequeños.

Y es que se trata de un producto alimentario perfecto para favorecer la expulsión de toxinas del cuerpo, aportar vitamina K (esencial para prevenir enfermedades neuronales como el Alzheimer), regular la presión arterial y elaborar una amplia diversidad de recetas de cocina.

Si quieres saber cuáles son las mejores formas de preparar la col, recuerda que en el mercado encontrarás libros como Coliflor (Cocina), escrito por Oz Telem.

Cómo eliminar el olor a col al cocinar - Trucos de hogar
Coliflor.

COMPRAR: Coliflor (libro de cocina) en Amazon.Cómo eliminar el olor a col al cocinar - Trucos de hogar

Las principales ventajas de este remedio casero para acabar con el olor a col recurriendo al pan son las siguientes:

  • Es muy fácil de preparar, ya que tan solo deberás colocar un trocito de pan en el agua donde vayas a hervir la col cuando te animes a ponerlo en práctica.
  • Es súper económico y no resentirá tu bolsillo.
  • Permite neutralizar los malos olores de manera inmediata.
  • No recurre a ningún tipo de sustancia química.

Los trucos caseros también te serán de mucha utilidad si te has propuesto eliminar el mal olor de los zapatos.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.