Cómo hacer un ambientador casero para el coche

0

Si quieres que tu automóvil huela de maravilla, saber cómo hacer un ambientador casero para el coche te ayudará a conseguirlo sin tener que usar productos químicos.

Cómo hacer un ambientador casero para el coche - Trucos de hogar caserosNo obstante, antes de fabricar un aromatizante natural será muy importante que limpies los asientos del coche.

Y es que solo así podrás conseguir que tu vehículo desprenda una extraordinaria fragancia.

¿Tu automóvil ya está limpio y reluciente? En ese caso continúa leyendo y sabrás cómo hacer un ambientador casero para el coche con tus propias manos.

Remedio casero que te ayudará a conseguir que tu vehículo huela de maravilla

Los protagonistas del truco natural para aromatizar el coche que encontrarás a continuación son los aceites esenciales debido a que muchos de ellos se caracterizan por su embriagador aroma.

Si deseas elaborar el ambientador de coche perfecto te recomendamos que, antes de poner en práctica este remedio casero, elijas bien el aceite esencial que vas a emplear.

Lo mejor será que huelas unos cuantos como si fueras a escoger un perfume y que te decantes por un producto que tenga un olor suave, relajante y de lo más agradable para tus fosas nasales.

Ten en cuenta que algunos de los más apropiados para elaborar ambientadores caseros son el aceite de romero, el aceite de vainilla y el aceite de limón, aunque hay muchos más.

Recuerda que encontrarás estos activos de origen natural en una amplia variedad de hipermercados, herbolarios y multitud de tiendas on-line.

Desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que, si estás buscando un producto de calidad, apuestes por los aceites esenciales puros y ecológicos.

Ingredientes

Una cucharadita del aceite esencial que hayas elegido (uno de nuestros favoritos es el de romero, que se puede comprar en Amazon debido a que el ecommerce tiene a la venta el aceite esencial de romero 100 % puro de Naissance)

Un cuarto de vaso de alcohol de 96 grados

Medio vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Aceite esencial de romero 100 % puro de Naissance

Aceite esencial de romero 100 % puro de Naissance.

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua y el alcohol de 96 grados en el interior del frasco con pulverizador.
  2. Cierra el bote y agítalo durante unos segundos.
  3. Ábrelo de nuevo y agrega el aceite esencial que hayas elegido. Recuerda que este tipo de productos son bastante concentrados y que con una cucharadita será suficiente.
  4. Vuelve a cerrar el recipiente y a agitarlo de nuevo para mezclar todos los ingredientes.
  5. Hecho esto, ya podrás rociar el ambientador por el interior de tu vehículo y empezar a disfrutar de su aroma.

Cuando notes que la fragancia ha perdido intensidad, lo único que tendrás que hacer será sustituir el ambientador viejo por uno nuevo siguiendo los mismos pasos que acabamos de enumerar.

¿Te gustaría aprovechar el romero para elaborar más trucos y remedios caseros? También puedes emplearlo para dar vida a una receta natural para matar pulgas.

Si te preguntas cómo hacer un ambientador casero para el coche y has decidido decantarte por el aceite esencial de romero, te gustará saber que se trata de un activo que posee infinidad de beneficios.

Cómo hacer un ambientador casero para el coche - Trucos de hogar caseros

De hecho, una investigación llevada a cabo en el año 2003 reveló que el aceite de romero actúa como un potente tónico cerebral capaz de impulsar la actividad mental.

Por ello, se trata de un ingrediente fantástico para mejorar la concentración, ayudar a estudiar y trabajar, proteger la memoria y combatir la depresión y la fatiga mental.

No hay que olvidar que el aceite esencial de romero también tiene la capacidad de combatir los nervios y la ansiedad debido a su relajante y calmante fragancia.

No olvides que a través de este blog centrado en los trucos de hogar también hallarás las claves para lograr que tu baño huela como un spa.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.