Trucos de hogar

Cómo limpiar el bronce con romero y tomillo

Cómo limpiar el bronce con romero y tomillo - Trucos de hogar caseros

El romero y el tomillo son dos plantas plagadas de propiedades que, además de cuidar la salud y de potenciar la belleza, se convierten en excelentes aliadas de las personas que se preguntan cómo limpiar el bronce.

Cómo limpiar el bronce con romero y tomillo - Trucos de hogar caserosEs por ello que, si tienes en casa objetos fabricados con este material que tiende a perder brillo con el paso del tiempo, dar vida a un remedio casero elaborado con tomillo y romero será una magnífica idea.

Ten en cuenta, asimismo, que ambas plantas desprenden una fragancia de lo más agradable y relajante.

Tanto es así que también podrás aprovechar el romero para preparar un aromatizante casero que te ayudará a neutralizar las fragancias más desagradables y a ambientar tu hogar con un maravilloso perfume.

¿Tienes tomillo y romero cerca? Recuerda que podrás hallar estos dos activos en la propia naturaleza o adquirir las plantas ya secas acudiendo a la sección de especias de tu supermercado favorito.

Cómo eliminar la suciedad de los objetos de bronce usando plantas aromáticas

Tanto el tomillo como el romero son dos plantas aromáticas que, además de desprender un aroma súper agradable, tienen el poder de retirar la suciedad de los objetos de bronce.

Ingredientes

Una cucharada de romero seco

Una cucharada de tomillo seco (puedes comprar el tomillo de Soria NaturalCómo limpiar el bronce con romero y tomillo - Trucos de hogar en Amazon)

Un vaso de agua (puedes emplear agua del grifo, no es necesario que se trate de agua embotellada)

Un trapo o paño

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando entre en ebullición agrégale el tomillo y el romero y quítala del fuego.
  3. Deja que repose durante unos minutos, hasta que se haya enfriado.
  4. Cuando esté fría filtra la infusión con un colador y usa el agua obtenida para limpiar los objetos de bronce que hayan perdido brillo.
  5. Puedes llevar a cabo esta acción empleando un cepillo que te dé la oportunidad de acceder a las áreas más pequeñas.
  6. Hecho esto el último paso se centrará en frotar el objeto de bronce con un paño limpio y seco para poder eliminar los restos de humedad y retirar la suciedad por completo.
  7. Puedes recurrir a este truco casero que te enseña cómo limpiar el bronce siempre que necesites devolver el brillo a tus accesorios preferidos.

Las ventajas a destacar de este truco de hogar casero centrado en cuidar los objetos de bronce son las siguientes:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • En su elaboración tan solo encontramos ingredientes sanos y naturales que prescinden por completo de las sustancias químicas y de agentes que puedan resultar perjudiciales para la salud.
  • Es un remedio que se puede elaborar invirtiendo muy poco dinero, ya que se compone de activos económicos que están a la venta en supermercados, comercios on-liney tiendas de productos naturales.
  • Se ocupa de eliminar las manchas y de llenar de brillo los objetos de bronce.
  • Desprende un aroma muy suave, relajante y agradable.

¿Quieres aprovechar las ventajas de los trucos caseros para retirar la suciedad de tus objetos más preciados? También puedes poner en práctica estos tips para limpiar las joyas de plata con remedios caseros.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.