Los remedios caseros para eliminar las manchas en el colchón no solo tienen el poder de eliminar las manchas y la suciedad, sino también de desinfectar la cama de una forma natural.
A la hora de elaborarlos puedes recurrir al bicarbonato de sodio y a los aceites esenciales.
Se trata de dos productos muy utilizados en la limpieza del hogar debido a sus propiedades antibacterianas y a su capacidad para acabar con la suciedad.
Si quieres saber cómo utilizar un remedio casero para limpiar un colchón, continúa leyendo y anímate a disfrutar de un hogar en perfecto estado siguiendo los pasos de este truco natural.
Índice de contenidos
Remedio casero para acabar con la suciedad y los malos olores de los colchones
El aceite esencial de lavanda es rico en sustancias antibacterianas que se ocupan de eliminar los gérmenes y que se combina con una fragancia de lo más agradable e ideal para neutralizar los malos olores de un modo natural.
De hecho, el aceite de lavanda es uno de los más empleados en la aromaterapia a causa de su riqueza en propiedades antinflamatorias, antifúngicas, antidepresivas, antisépticas, antibacterianas, antimicrobianas, sedantes y antipasmódicas.
El bicarbonato de sodio también está muy presente en la composición del remedio casero para quitar las manchas del colchón que hallarás a continuación.
Esto se debe a su poder para acabar con las manchas, la suciedad, las bacterias y los aromas más molestos.
Ingredientes
Un vaso de bicarbonato de sodio
Media cucharadita de aceite de lavanda (si lo deseas puedes sustituirlo por aceite de eucalipto, ya que ambos poseen propiedades antibacterianas. Si no tienes ninguno de estos dos productos en casa, recuerda que en Amazon está a la venta el aceite esencial de lavanda de Naissance, que cuenta con opiniones muy positivas por parte de los usuarios)
Una trapo
Agua
Pasos a seguir
- Coloca el bicarbonato de sodio y el aceite de lavanda o de eucalipto en el interior de un recipiente.
- Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos.
- Espolvorea el producto resultante sobre el colchón después de haber retirado las sábanas.
- Deja que el compuesto haga efecto durante una hora, aproximadamente.
- Transcurrido ese tiempo retira el bicarbonato con un aspirador para que no queden restos de producto sobre tu cama y pasa un trapito humedecido en un poco de agua sobre toda la superficie para eliminar por completo cualquier rastro de bicarbonato.
- Una vez que el colchón esté completamente seco vuelve a colocar las sábanas, mantas y edredones.
- Los remedios caseros para limpiar un colchón elaborados con bicarbonato de sodio y aceite de lavanda son capaces de eliminar las manchas, acabar con la suciedad, matar gérmenes y bacterias y neutralizar los malos olores.
- Pon en práctica este tip para el hogar una vez al mes o cuando veas que tu colchón necesita una limpieza.
Los beneficios de este truco de hogar casero para mantener el colchón limpio y libre de manchas usando lavanda y bicarbonato son los siguientes:
- Elimina las manchas, los gérmenes y los malos olores.
- Es económico porque se compone de ingredientes de bajo coste.
- Cuenta con una sencilla elaboración.
Si te ha gustado este truco para las manchas en el colchón y quieres conocer otros remedios caseros pertenecientes al mundo de la limpieza del hogar solo tienes que acceder al post donde explicamos cómo limpiar la lavadora.
Deja tu comentario