Si deseas relajarte al máximo cuando estás en casa, conseguir que tu baño huela igual que un spa te dará la oportunidad de destinar esa zona de la vivienda al relax y el bienestar.
Es muy probable que, si alguna vez has acudido a un centro de este tipo, su aroma haya alejado los nervios y la ansiedad de manera inmediata nada más acceder al local.
Por suerte, existen aceites esenciales que te ayudarán a conseguir que tu baño huela como un spa sin necesidad de recurrir a sustancias químicas que puedan ser dañinas para la salud y / o el medio ambiente.
Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de fabricar una ambientador para el baño con tus propias manos que olerá de maravilla y que, además, te proporcionará una sensación de calma y tranquilidad instantánea.
Recuerda que a través de este blog también encontrarás trucos caseros para espantar a los mosquitos con aceites esenciales.
Índice de contenidos
Aceites esenciales para aromatizar el baño de manera natural
Los aceites de lavanda, romero y vainilla te irán de fábula a la hora de aromatizar el baño y transformarlo en un auténtico spa donde disfrutar de la máxima tranquilidad.
Ingredientes
15 gotas de aceite esencial de lavanda
15 gotas de aceite esencial de romero (recuerda que esta planta aromática también es fantástica para limpiar el bronce)
15 gotas de aceite esencial de vainilla
Medio vaso de agua destilada (la encontrarás en infinidad de supermercados)
Un cuarto de vaso de alcohol de 96 grados
Un frasco de cristal
5 o 6 palitos de madera
Pasos a seguir
- Vierte los tres aceites esenciales en un frasco de cristal junto al agua destilada y el alcohol.
- Cierra el bote y deja que los ingredientes maceren durante una semana.
- Pasados siete días introduce este ambientador casero en el interior de un cuenco bonito y sitúalo en el baño.
- Si quieres que el aroma de los aceites esenciales invada toda la estancia solo tendrás que colocar dentro del cuenco unos cuantos palitos de madera, ya que estos se encargarán de distribuir la fragancia por todo el baño.
- Si no tienes palitos de madera en casa también puedes optar por verter el aromatizador dentro de un frasco con pulverizador para, después, rociar la mezcla por toda la estancia.
Ahora que has conseguido que tu baño huela como un spa, solo tendrás que llenar la bañera de agua caliente, colocar unas cuantas velas alrededor, cerrar los ojos y relajarte mientras aspiras en agradable perfume que emanan los aceites esenciales.
Si nos centramos en el aceite esencial de lavanda, vemos que se trata de un producto rico en propiedades calmantes que combate el estrés y ayuda a conciliar el sueño con una mayor facilidad.
Ten en cuenta, asimismo, que añadir unas gotitas de aceite de lavanda al agua de la bañera te dará la oportunidad no solo de acabar con los nervios, sino también de aliviar los dolores musculares a causa de su riqueza en sustancias antiinflamatorias.
El aceite esencial de romero, por su parte, tiene el poder de favorecer la concentración y la claridad mental, así como de mejorar la memoria
Así lo reveló un estudio llevado a cabo en la Universidad de Northumbria (Inglaterra) del que se hizo eco el diario La Vanguardia.
La investigación dejó de manifiesto que el aceite esencial de romero mejora la habilidad de recodar eventos y la realización de tareas a una hora concreta.
En la elaboración de este remedio casero para conseguir que tu baño huela igual que un spa también encontramos aceite esencial de vainilla. Esto es debido a su dulce fragancia y a su capacidad para combatir el estrés.
Además, un estudio llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Tubingen (Alemania) demostró que tiene el poder de calmar los nervios al ayudarnos a recordar emociones positivas procedentes de la infancia que siguen alojadas en nuestra memoria.
No olvides que estos aceites esenciales te ayudarán a conseguir que tu baño huela igual que un spa y a poner fin a los nervios, el estrés y la ansiedad de una forma sencilla y natural.
Si tienes aceites esenciales en casa y quieres extraer todo su potencial recuerda que también podrás emplearlos para dar vida a un truco casero de aceite de lavanda para eliminar las manchas en el colchón.
Deja tu comentario