El uso de estropajos para limpiar nuestros utensilios de cocina y el paso del tiempo provocan que las sartenes se peguen y que cocinar cualquier alimento se convierta en una auténtica odisea.
No obstante, los trucos de hogar caseros son ideales para evitar que esto ocurra y para conseguir que el hecho de que las sartenes se peguen se convierta en algo perteneciente al pasado.
¡Pon en práctica este sencillo remedio natural y vuelve a disfrutar de la cocina y a preparar tus platos favoritos con total comodidad!
Y recuerda que, si quieres conocer más trucos caseros que te ayuden a alargar la vida de tus utensilios de cocina, solo tienes que echar un vistazo al post donde te explicamos cómo limpiar una olla quemada usando vinagre.
Índice de contenidos
Cómo impedir que las sartenes se peguen empleando sal
La sal gruesa es un ingrediente natural y económico que se vende en cualquier supermercado por un módico precio y que te será de ayuda si necesitas limpiar las sartenes que se pegan.
Ingredientes
Un puñadito de sal gruesa
Un trozo de papel de cocina
Pasos a seguir
- Coloca la sartén que desees arreglar sobre el fuego.
- Cuando esté caliente, vierte en su interior un puñado de sal gruesa.
- Una vez que la sal se haya quemado, quita la sartén del fuego y retira el producto con la ayuda de un trozo de papel de cocina con mucho cuidado para no quemarte.
- Hecho esto, ya podrás volver a utilizar este útil y práctico accesorio de cocina, ya que la sal te ayudará a evitar que las sartenes se peguen y te dará la oportunidad de volver a freír tus ingredientes favoritos con facilidad y sin miedo a que acaben convirtiéndose en una especie de pasta nada apetecible.
- ¡Puedes ponerlo en práctica varias veces al mes si lo deseas, ya que es 100 % natural!
Los beneficios de este tip para el hogar destinado a mantener las sartenes en buen estado son los siguientes:
- Es completamente natural y permite limpiar las sartenes que se pegan sin necesidad de emplear productos químicos.
- No recurre a sustancias que puedan resultar tóxicas para el organismo.
- Es fácil de preparar debido a que se divide en unos sencillos y prácticos pasos.
excelente tip, lo voy a poner en practica a la de ya. Solo una duda, esto se puede hacer cuando ya se han usado varias veces? o es preferible hacerlo cuando son nuevos y estas por usarlos
Hola, sartenes de cocina:
Así es, puedes usar este remedio casero tras haber empleado las sartenes en varias ocasiones, ya que cuando son nuevas suelen funcionar muy bien. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.
Es muy buen truco el que das, pero se ha de tener en cuenta de qué material esten hechas las sartenes. Por ejemplo este truco es válido para sartenes de hierro http://www.mercadocalabajio.com/2012/04/sartenes-de-hierro-mineral-de-buyer.html pero no para sartenes antiadherentes o cerámicas. Siempre se ha de leer bien las instrucciones de los fabricantes así podremos sacar la mayor vida útil a nuestros utensilios de cocina.
Entre todos sumamos 😉
Saludos!