Trucos de hogar
Sal para evitar que las sartenes se peguen - Trucos de hogar caseros

Sal para evitar que las sartenes se peguen

El uso de estropajos para limpiar nuestros utensilios de cocina y el paso del tiempo provocan que las sartenes se peguen y que cocinar cualquier alimento se convierta en una auténtica odisea.

Sal para evitar que las sartenes se peguen - Trucos de hogar caserosNo obstante, los trucos de hogar caseros son ideales para evitar que esto ocurra y para conseguir que el hecho de que las sartenes se peguen se convierta en algo perteneciente al pasado.

¡Pon en práctica este sencillo remedio natural y vuelve a disfrutar de la cocina y a preparar tus platos favoritos con total comodidad!

Y recuerda que, si quieres conocer más trucos caseros que te ayuden a alargar la vida de tus utensilios de cocina, solo tienes que echar un vistazo al post donde te explicamos cómo limpiar una olla quemada usando vinagre.

Cómo impedir que las sartenes se peguen empleando sal

La sal gruesa es un ingrediente natural y económico que se vende en cualquier supermercado por un módico precio y que te será de ayuda si necesitas limpiar las sartenes que se pegan.

Ingredientes

Un puñadito de sal gruesa

Un trozo de papel de cocina

Pasos a seguir

  1. Coloca la sartén que desees arreglar sobre el fuego.
  2. Cuando esté caliente, vierte en su interior un puñado de sal gruesa.
  3. Una vez que la sal se haya quemado, quita la sartén del fuego y retira el producto con la ayuda de un trozo de papel de cocina con mucho cuidado para no quemarte.
  4. Hecho esto, ya podrás volver a utilizar este útil y práctico accesorio de cocina, ya que la sal te ayudará a evitar que las sartenes se peguen y te dará la oportunidad de volver a freír tus ingredientes favoritos con facilidad y sin miedo a que acaben convirtiéndose en una especie de pasta nada apetecible.
  5. ¡Puedes ponerlo en práctica varias veces al mes si lo deseas, ya que es 100 % natural!

Los beneficios de este tip para el hogar destinado a mantener las sartenes en buen estado son los siguientes:

  • Es completamente natural y permite limpiar las sartenes que se pegan sin necesidad de emplear productos químicos.
  • No recurre a sustancias que puedan resultar tóxicas para el organismo.
  • Es fácil de preparar debido a que se divide en unos sencillos y prácticos pasos.

Recuerda que, si te ha gustado este remedio natural, podrás descubrir más trucos caseros elaborados con sal a través del post titulado Cómo limpiar la bañera con limón y sal.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

3 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.