Eliminar la cal de los grifos con vinagre blanco

1

Existen muchos productos para eliminar la cal que se encargan de disolver esta sustancia blanquecina que se adhiere a los grifos de nuestro hogar.

Eliminar la cal de los grifos con vinagre blanco - Trucos de hogar caserosSin embargo, los remedios caseros y los ingredientes que guardamos en la despensa pueden actuar como sustitutivos de esos productos y ser de gran ayuda para eliminar la cal gastando muy poco dinero.

Es por este motivo que, desde este blog, queremos animarte a que pruebes esta sencilla receta que no te quitará más que unos pocos minutos de tu tiempo.

En su composición tan solo encontramos vinagre blanco, un producto rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que no solo ocupa de eliminar las manchas de cal, sino también de acabar con los gérmenes.

De hecho, son muchos los trucos de limpieza que recurren al vinagre blanco, el cual te será de utilidad tanto a la hora de acabar con la cal como cuando necesites limpiar el microondas de un modo práctico y sencillo.

Cómo eliminar la cal de los grifos con vinagre blanco

El vinagre blanco tiene un gran protagonismo en la elaboración de remedios caseros centrados en mantener el hogar limpio y libre de gérmenes y bacterias.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Una esponja

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el vinagre blanco.
  2. Cuando esté templado, retíralo del fuego y viértelo dentro de un cuenco con mucho cuidado para no quemarte.
  3. Introduce una esponja en su interior para empaparla con el vinagre blanco.
  4. Después, utilízala para limpiar todos los grifos en los que se haya instalado la cal, ya sean los del baño o los de la cocina.
  5. Si disponen de piezas desmontables, podrás dejarlas en remojo dentro del vinagre blanco durante unas horas para que eliminar la cal se convierta en una acción aún más sencilla.
  6. Una vez que hayas limpiado todos los grifos de tu hogar con el vinagre blanco o las piezas que los componen hayan permanecido en remojo durante un rato, acláralo todo muy bien con abundante agua y seca los utensilios.
  7. Verás como la cal ha desaparecido y los grifos vuelven a brillar y a resplandecer como antes. ¡Y todo gastando muy poco dinero y de una forma muy sencilla!
  8. Puedes poner en práctica este truco natural elaborado a base de vinagre blanco siempre que desees eliminar la cal de una forma práctica, barata y nada perjudicial para la salud.

Los beneficios de este tip para el hogar centrado en quitar la cal son los que describimos a continuación:

  • Es fácil de preparar debido a que tan solo implica limpiar con vinagre blanco los grifos y zonas donde la cal se haya acumulado.
  • Es muy económico porque podrás comprar un frasco de vinagre en cualquier supermercado por un módico precio.
  • Te dará la oportunidad de retirar la cal de los grifos de una forma práctica y sencilla.

Anímate a descubrir más trucos caseros para acabar con la cal visitando el post titulado Quitar las manchas de cal con vinagre y limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar la cal haciendo uso del vinagre blanco?

4.7
04




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

  1. Pingback: 15 Trucos para evitar la contaminación química en tu hogar - Me siento bien en casa

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.