Limpiar los muebles de la cocina con vinagre y aceite

1

Para limpiar los muebles de la cocina puedes utilizar los quitagrasas que se venden en supermercados o, si prefieres optar por algo más natural, hacer uso de los remedios caseros.

Limpiar los muebles de la cocina con vinagre - Trucos de hogar caserosUno de los mejores ingredientes que existen tanto para limpiar los muebles de la cocina como para desinfectar otras muchas estancias del hogar es el vinagre.

En este caso vamos a apostar por el vinagre blanco destilado, un producto que está a la venta en supermercados y droguerías y que se ha convertido en uno de los más usados en la limpieza del hogar a causa de su no toxicidad y de sus propiedades limpiadoras y desinfectantes.

Si tu mobiliario es de madera, lo único que tendrás que hacer será combinar el vinagre blanco destilado con un poquito de aceite de oliva y seguir los pasos que encontrarás a continuación.

Gracias a ellos tendrás la oportunidad de mantener el mobiliario de cocina en perfecto estado durante mucho más tiempo.

No olvides que el vinagre también te irá de maravilla si estás buscando trucos caseros que te ayuden a destapar las cañerías en solo unos minutos.

Cómo limpiar los muebles de la cocina con aceite de oliva y vinagre blanco

El aceite de oliva mantiene los muebles de cocina hidratados y en buen estado durante mucho tiempo, mientras que el vinagre blanco se ocupa de eliminar gérmenes, manchas y suciedad.

Ingredientes

Una taza de vinagre blanco destilado

Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Un frasco con pulverizador

Una bayeta

Pasos a seguir

  1. Introduce el vinagre blanco destilado y el aceite de oliva dentro del bote con pulverizador.
  2. Cierra el frasco y agítalo para que los dos ingredientes se mezclen.
  3. Ahora que ya tienes listo este compuesto natural para limpiar los muebles de la cocina, lo único que tendrás que hacer será usarlo como si se tratara de tu producto de limpieza habitual.
  4. Extiende una pequeña cantidad de producto sobre los muebles de madera de tu cocina y pasa luego una bayeta sobre cada uno de ellos para arrastrar la suciedad.
  5. El vinagre blanco destilado no solo se utiliza para preparar ensaladas, sino también para limpiar el hogar debido a sus propiedades limpiadoras y desinfectantes y a que no daña el mobiliario.
  6. El aceite de oliva, por su parte, te ayudará a hidratar la madera y a llenarla de brillo.
  7. Pon en práctica este truco de hogar casero cuando veas que los muebles de tu cocina necesitan una limpieza y desees emplear un producto cien por cien natural, económico y fácil de preparar.

Limpiar los muebles de la cocina con vinagre - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de los trucos caseros elaborados con aceite de oliva y vinagre blanco centrados en la limpieza de muebles de madera son los siguientes:

  • Permiten eliminar gérmenes y bacterias gracias a las propiedades antimicrobianas presentes en el vinagre blanco destilado.
  • Dejan la madera bonita y brillante debido a los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva, un producto que también se ocupará de mejorar el estado y la apariencia de tus muebles de cocina.
  • Son económicos y fáciles de preparar y podrás adquirir los productos que forman parte de su composición en una amplísima variedad de supermercados.

Recuerda que podrás descubrir más trucos de hogar caseros y naturales para cuidar el mobiliario de tu casa a través del post titulado Muebles de madera brillantes con aceite y limón.

¿Qué opinas sobre este truco de hogar casero para limpiar los muebles de la cocina elaborado con vinagre blanco destilado y aceite de oliva?

Limpiar los muebles de la cocina con vinagre y aceite
¡Valora este post!


loading...

1 comentario

  1. Pingback: » Limpiar los muebles de la cocina con vinagre-Hogar y Jardín

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.