Cómo quitar manchas de chocolate de las alfombras

0

Si te preguntas cómo quitar manchas de chocolate de las alfombras y evitar que queden restos de este dulce alimento sobre ellas, lo mejor será que combines los productos de limpieza con los remedios caseros.

Cómo quitar manchas de chocolate de las alfombras - Trucos de hogar caserosDe este modo, tendrás la oportunidad de obtener excelentes resultados y de impedir que las alfombras que tanto te gustan pierdan su belleza al llenarse de suciedad.

Por suerte, existen productos que la mayoría de nosotros guardamos en la despensa y que pueden ser de gran ayuda a la hora de eliminar las manchas de chocolate de las alfombras.

¿Te gustaría saber cuál es uno de los más indicados para acabar con la suciedad de alfombras y moquetas? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Antes de conocer los pasos a seguir para quitar el chocolate de las alfombras, recuerda que a través de este blog también te decimos cómo limpiar la lavadora de un modo muy práctico y sencillo.

Polvos de talco para eliminar los restos de chocolate de una alfombra o moqueta

El uso del polvo de talco ha generado cierta polémica durante los últimos años y un estudio de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que puede ser un «posible cancerígeno cuando se emplea en el área genital».

No obstante, no existen investigaciones que afirmen que este producto puede resultar perjudicial cuando se emplea en la limpieza del hogar.

Ingredientes

Un puñadito de polvos de talco

Un cepillo suave

Un producto de limpieza especial para limpiar alfombras

Pasos a seguir

  1. Coloca un puñadito de polvos de talco encima de la mancha que se ha instalado sobre la alfombra lo antes posible.
  2. Es importante que actúes con rapidez y que no esperes a que la mancha se seque para poder acabar con ella.
  3. Espera unos minutos a que los polvos de talco absorban la mayor cantidad de suciedad posible.
  4. Después, frota el área afectada con un cepillo suave para desincrustar los restos de suciedad.
  5.  Si no has podido quitar manchas de chocolate usando únicamente los polvos de talco, coloca un poco de gel para limpiar alfombras sobre la zona que se ha ensuciado y frótala hasta que quede perfectamente limpia.

Combinando los trucos de hogar caseros con los productos de limpieza disponibles en tiendas y supermercados tendrás la oportunidad de eliminar las manchas de chocolate por completo y de adornar tu casa con preciosas y limpias alfombras.

Cómo quitar manchas de chocolate de las alfombras - Trucos de hogar caseros

Consejos para mantener las alfombras en perfectas condiciones

Si quieres que tus alfombras duren años en un magnífico estado, lo mejor será que evites la aparición de manchas y que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Intentes no consumir bebidas ni alimentos cerca de las alfombras, ya que si algo se derrama caerá sobre la alfombra y la ensuciará.
  • Pasa el aspirador al menos una vez a la semana para eliminar restos de polvo, ácaros y suciedad. Si lo deseas puedes llevar a cabo esta acción usando una aspiradora en seco y húmedo.
  • Limpiar las manchas con la mayor rapidez posible para impedir que se adhieran a las fibras. Ten en cuenta que, cuanto más tardes en retirar la suciedad, más difícil será acabar con ella.
  • Llevar a cabo una limpieza profesional una vez al año para asegurarte de que tus alfombras se conservan en perfecto estado durante mucho tiempo.

Sigue estos consejos y recuerda que, si te interesa todo lo que tiene relación con la limpieza, a través de Trucos de hogar caseros también explicamos cómo limpiar la plancha paso a paso.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar las manchas de chocolate de las alfombras usando polvos de talco?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.