Alcohol para las manchas de agua del mar

1

Conocer algunos remedios caseros para eliminar las manchas de agua del mar cobra una gran relevancia durante los meses de verano.

Alcohol para las manchas de agua del mar - Trucos de hogar caserosY es que, aunque el agua marina se encuentra plagada de beneficios para el organismo y de sustancias que mejoran el estado de salud y potencian la belleza de la piel, también tiene el poder de manchar nuestras prendas favoritas debido a su alto contenido en sal.

Si al llegar a casa después de haber pasado un día en la playa te das cuenta de que tu ropa o tus toallas se han llenado de manchas de agua del mar, no te preocupes.

Podrás eliminarlas con rapidez haciendo uso de este truco de hogar casero. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica? Es súper sencillo.

Antes de saber cómo se retiran las manchas provocadas por el agua marina, recuerda que a través de Trucos de hogar caseros también te decimos cómo quitar manchas de tinta paso a paso.

Cómo eliminar las manchas causadas por el agua marina usando alcohol

Acudir a la playa es una actividad divertida a la par que saludable, ya que el agua marina contiene yodo, magnesio y otros minerales perfectos para proteger el organismo.

Esto hace que, tal como explican desde la web de la Fundación René Quinton, el agua de mar sea fantástica para reforzar el sistema inmunológico, aliviar los dolores musculares, favorecer la expulsión de toxinas, mejorar las digestiones y mantener unos niveles óptimos de ácido e hidratación.

¿Han quedado manchas de agua del mar en tus toallas y prendas de ropa después de una jornada en la playa? Sigue los pasos que enumeramos a continuación.

Ingredientes

Unas gotas de alcohol de quemar (recuerda que en tiendas on-line como Amazon podrás adquirir el alcohol de quemar de la marca Ratio)

Un poco de agua

Papel absorbente (a la venta en supermercados y grandes superficies)

Pasos a seguir

  1. Hazte con un recipiente que sea lo suficientemente grande para que quepa la prenda o prendas que deseas limpiar.
  2. Llénalo de agua fría.
  3. Sumerge la ropa en su interior.
  4. De este modo, harás que la sal acumulada en las manchas de agua del mar se reblandezca y se disuelva.
  5. Saca la prenda del agua, escúrrela y coloca el papel absorbente sobre las manchas de sal para absorber la mayor cantidad de producto posible.
  6. Coloca dos o tres gotas de alcohol de quemar sobre las áreas afectadas por la sal marina.
  7. Finalmente, introduce las prendas en la lavadora y límpialas usando los productos que uses de forma habitual.
  8. Cuando estén secas, podrás comprobar que las manchas de agua del mar han desaparecido por completo.
  9. Pon en práctica este truco de hogar casero siempre que, al volver de la playa, te des cuenta de que las manchas de sal se han instalado en algunas de tus prendas y desees eliminarlas de una forma sencilla y eficaz.

Alcohol para las manchas de agua del mar - Trucos de hogar caseros

Las principales cualidades de este truco casero centrado en acabar con las manchas son las que enumeramos a continuación:

  • Se elabora con alcohol de quemar, un producto que se puede adquirir en las tiendas por un módico precio.
  • Se divide en unos sencillos pasos y tan solo tendrás que invertir unos pocos minutos de tu tiempo a la hora de ponerlo en práctica.
  • Te ayudará a eliminar manchas y a acabar con los gérmenes y las bacterias gracias a la propiedades antisépticas presentes en el alcohol.

Si quieres conocer más trucos caseros destinados a favorecer la desaparición de las manchas solo tienes que visitar el post donde explicamos cómo quitar manchas de chocolate de las alfombras.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para deshacerte de las manchas de agua marina elaborados con alcohol de quemar y agua?

Alcohol para las manchas de agua del mar
4.9 (97.5%) 8 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.