Conocer algunos remedios caseros para eliminar las manchas de agua del mar cobra una gran relevancia durante los meses de verano.
Y es que, aunque el agua marina se encuentra plagada de beneficios para el organismo y de sustancias que mejoran el estado de salud y potencian la belleza de la piel, también tiene el poder de manchar nuestras prendas favoritas debido a su alto contenido en sal.
Si al llegar a casa después de haber pasado un día en la playa te das cuenta de que tu ropa o tus toallas se han llenado de manchas de agua del mar, no te preocupes.
Podrás eliminarlas con rapidez haciendo uso de este truco de hogar casero. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica? Es súper sencillo.
Antes de saber cómo se retiran las manchas provocadas por el agua marina, recuerda que a través de Trucos de hogar caseros también te decimos cómo quitar manchas de tinta paso a paso.
Índice de contenidos
Cómo eliminar las manchas causadas por el agua marina usando alcohol
Acudir a la playa es una actividad divertida a la par que saludable, ya que el agua marina contiene yodo, magnesio y otros minerales perfectos para proteger el organismo.
Esto hace que, tal como explican desde la web de la Fundación René Quinton, el agua de mar sea fantástica para reforzar el sistema inmunológico.
Además, está indicada para aliviar los dolores musculares, favorecer la expulsión de toxinas, mejorar las digestiones y mantener unos niveles óptimos de ácido e hidratación.
¿Han quedado manchas de agua del mar en tus toallas y prendas de ropa después de una jornada en la playa? Sigue los pasos que enumeramos a continuación.
Ingredientes
Unas gotas de alcohol de quemar (recuerda que en tiendas on-line como Amazon podrás adquirir el alcohol de quemar de la marca Ratio)
Un poco de agua
Papel absorbente (a la venta en supermercados y grandes superficies)
Pasos a seguir
- Hazte con un recipiente que sea lo suficientemente grande para que quepa la prenda o prendas que deseas limpiar.
- Llénalo de agua fría.
- Sumerge la ropa en su interior.
- De este modo, harás que la sal acumulada en las manchas de agua del mar se reblandezca y se disuelva.
- Saca la prenda del agua, escúrrela y coloca el papel absorbente sobre las manchas de sal para absorber la mayor cantidad de producto posible.
- Coloca dos o tres gotas de alcohol de quemar sobre las áreas afectadas por la sal marina.
- Finalmente, introduce las prendas en la lavadora y límpialas usando los productos que uses de forma habitual.
- Cuando estén secas, podrás comprobar que las manchas de agua del mar han desaparecido por completo.
- Pon en práctica este truco de hogar casero siempre que, al volver de la playa, te des cuenta de que las manchas de sal se han instalado en algunas de tus prendas y desees eliminarlas de una forma sencilla y eficaz.
Las principales cualidades de este truco casero centrado en acabar con las manchas son las que enumeramos a continuación:
- Se elabora con alcohol de quemar, un producto que se puede adquirir en las tiendas por un módico precio.
- Se divide en unos sencillos pasos y tan solo tendrás que invertir unos pocos minutos de tu tiempo a la hora de ponerlo en práctica.
- Te ayudará a eliminar manchas y a acabar con los gérmenes y las bacterias gracias a la propiedades antisépticas presentes en el alcohol.
Si quieres conocer más trucos caseros que estén destinados a favorecer la desaparición de las manchas de manera natural, solo tienes que visitar el post en el que explicamos cómo quitar manchas de chocolate de las alfombras.
Lo voy a intentar gracias por el consejo