Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo quitar una mancha de tinta con maicena

1

¿Te gustaría saber cómo quitar una mancha de tinta en solo unos segundos y sin emplear productos que sean ricos en sustancias químicas?

Cómo quitar una mancha de tinta con maicenaSi es así desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que recurras a la maicena, un producto que se puede comprar en cualquier supermercado por un módico precio y que es fabuloso para eliminar este tipo de manchas.

Y es que la maicena, también conocida como almidón de maíz, te ayudará a retirar la suciedad con facilidad y a mantener tus prendas de ropa en perfecto estado.

¿Te preguntas cómo quitar una mancha de tinta con maicena? Entonces continúa leyendo este post y anímate a descubrir cuáles son los pasos que debes seguir.

Ingredientes

Un sobre de maicena en polvo (podrás adquirir este producto en cualquier supermercado)

Un poco de leche

Un cepillo de cerdas suaves

Pasos a seguir

  1. Vierte la maicena en el interior de un bol.
  2. Agrega la leche poco a poco. La clave es crear una pasta homogénea.
  3. Cuando esté lista colócala sobre la zona de la prenda de ropa en la que se haya instalado la mancha de tinta.
  4. Deja que haga efecto durante unos minutos.
  5. Cuando la mezcla se haya secado lo único que tendrás que hacer será retirarla con un cepillo de cerdas suaves e introducir la prenda en la lavadora, a no ser que sea imprescindible lavarla a mano.
  6. Cuando se haya secado la mancha de tinta habrá desparecido debido a que la maicena se habrá encargado de absorber la suciedad.
  7. Si las telas de tus prendas son muy delicadas puedes colocar una pequeña cantidad de esta solución casera en una zona poco visible (la parte de la axila, por ejemplo) para asegurarte de que no va a estropear la ropa.

Los beneficios de este truco de hogar casero que te explica cómo quitar una mancha de tinta con maicena son estos:

  • En su composición tan solo encontramos leche y almidón de maíz, dos productos muy económicos que podrás comprar en tu supermercado más próximo.
  • Es fácil de preparar debido a que, cuando te animes a ponerlo en práctica, tan solo deberás mezclar un poco de maicena con una pequeña cantidad de leche.
  • Te dará la oportunidad de eliminar las manchas de tinta de una forma práctica y sencilla.

Los trucos caseros son perfectos para acabar con las manchas. También puedes probar este remedio para quitar las manchas de bolígrafo.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo quitar una mancha de tinta con maicena y leche?

Ecobelleza

1 comentario

Deja un comentario