Limpiar las cortinas con vinagre

0

El vinagre es un producto muy usado en el hogar debido a que no solo sirve para aderezar multitud de platos, sino también para limpiar las cortinas y eliminar machas y malos olores.

Limpiar las cortinas con vinagre - Trucos de hogar caserosY todo ello invirtiendo muy poco dinero debido a que el vinagre es un ingrediente muy económico que además está a disposición de todos nosotros en multitud de supermercados.

Si quieres limpiar las cortinas usando este producto que está tan presente en la cocina y en la limpieza del hogar, continúa con la lectura de este post y descubre cuáles son los pasos que debes seguir para poner en práctica este truco casero.


Pero antes recuerda que, en Trucos de hogar caseros, encontrarás muchos otros remedios elaborados con vinagre blanco, como es el caso de este remedio para limpiar el microondas, por ejemplo.

Cómo limpiar las cortinas con un remedio casero de vinagre blanco

El vinagre blanco tiene un gran protagonismo en el universo de la limpieza del hogar, ya que está indicado para retirar manchas, eliminar la suciedad y neutralizar los malos olores sin que para ello sea necesario recurrir a productos que contengan químicos que cuenten con un elevado precio.

Ingredientes

Un vaso de vinagre blanco (también te será de gran utilidad cuando necesites pones en práctica trucos caseros centrados en eliminar la cal de los grifos)

2 litros de agua

Un barreño en el que quepan tus cortinas

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua y colócala dentro del barreño.
  2. Agrega el vinagre blanco y remoja las cortinas que desees lavar en esta solución líquida.
  3. Déjalas en remojo durante media hora y, pasado ese tiempo, introdúcelas en la lavadora como lo haces normalmente.
  4. El vinagre te ayudará a eliminar las manchas, a combatir los malos olores y a acabar con las bacterias que se hayan podido depositar sobre tus cortinas debido a sus propiedades antibacterianas.
  5. Recuerda que este truco de hogar casero no se debe utilizar para limpiar cortinas con tejidos muy delicados.

Si deseas mantener tus cortinas en perfecto estado recuerda leer las instrucciones del fabricante antes de introducirlas en la lavadora, no fumar dentro de casa para impedir que el humo del tabaco las ensucie y quitarles el polvo con frecuencia usando una aspiradora.

Limpiar las cortinas con vinagre - Trucos de hogar caseros

Las principales ventajas de este tip para el hogar que recurre al vinagre blanco para limpiar y blanquear cortinas son las siguientes:

  • Permite eliminar las manchas, los malos olores y los gérmenes gracias a las sustancias antibacterianas presentes en el vinagre.
  • Su preparación es sencilla y solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.
  • Es muy económico, ya que podrás adquirir una botella de vinagre blanco en tu supermercado más próximo por poco dinero.
  • Te dará la oportunidad de limpiar y blanquear las cortinas debido a su poder para acabar con las manchas y la suciedad.

Puedes encontrar más trucos caseros y naturales centrados en la limpieza del hogar a través de nuestro post titulado Cristales limpios con cebolla.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar las cortinas elaborados con vinagre blanco y agua?


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.