Vinagre blanco para limpiar el microondas

1

Son muchas las personas que utilizan el vinagre blanco para eliminar la suciedad de un sinfín de accesorios del hogar, en especial para limpiar el microondas.

Vinagre blanco para limpiar el microondas - Trucos de hogar caserosY es que nos encontramos ante un compuesto natural que elimina tanto la suciedad como los microbios, lo que ha provocado que forme parte de los productos de limpieza de un sinfín de hogares.

Pero hoy vamos a centrarnos en la limpieza del microondas, un electrodoméstico que debemos cuidar muy bien debido a que, en su interior, calentamos y cocinamos gran parte de los alimentos que consumimos en el día a día.


¡Descubre cómo puedes utilizar el vinagre blanco para limpiar el microondas! Y ten en cuenta, además, que el vinagre también deberá estar muy presente en tu hogar si quieres destapar las cañerías en solo unos minutos y de un modo muy práctico y sencillo.

Cómo elaborar un remedio casero de vinagre para limpiar el microondas

El vinagre reblandecerá la suciedad y te permitirá retirarla con mucha facilidad. Además, desinfectará el aparato y eliminará los gérmenes y bacterias.

Ingredientes

Un vaso de vinagre blanco

Medio vaso de agua

Una esponja o bayeta

Un limón (opcional)

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua y el vinagre blanco en el interior de un mismo recipiente.
  2. Coloca el cuenco dentro del microondas y deja que se caliente durante unos 5 minutos, como si estuvieras preparando una sopa.
  3. Al evaporarse, el agua con vinagre se esparcirá por el interior del microondas.
  4. Transcurridos los 5 minutos, saca el recipiente del microondas y pasa una esponja o una bayeta seca por todas las paredes del electrodoméstico.
  5. Si el olor del vinagre blanco te resulta demasiado intenso, puedes añadir unas gotitas de limón a la mezcla.
  6. Este producto también actúa como un limpiadora casero y, además, desprende una maravillosa fragancia.

Pon en práctica este truco de hogar casero elaborado con vinagre blanco para limpiar el microondas cuando quieras acabar con la suciedad usando ingredientes naturales y económicos.

Más remedios caseros para retirar la suciedad del microondas

Aunque los remedios caseros de vinagre para limpiar el microondas son muy efectivos, existe otro ingrediente que también es fantástico para eliminar la suciedad acumulada en el interior de este electrodoméstico.

Se trata del limón, un limpiador natural capaz de eliminar las manchas y la suciedad y de disolver la grasa con facilidad y sin poner en riesgo la salud, ya que se trata de un ingrediente 100 % natural.

Además, desprende una fragancia súper fresca que resulta de lo más agradable para la gran mayoría de personas y que también te ayudará a poner fin a los malos olores. Úsalo siguiendo estos pasos:

Ingredientes

Un limón

Un vaso de agua (puedes emplear agua del grifo)

Una bayeta

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del limón con la ayuda de un cuchillo y agrega las cáscaras al agua.
  2. A continuación exprime el limón para extraer su jugo y vierte el zumo en el mismo vaso en el que has introducido el agua y la piel del limón.
  3. Coloca el recipiente dentro del microondas y calienta esta solución casera hasta que el agua entre en ebullición.
  4. Deja que hierva durante dos o tres minutos a la máxima potencia para que el agua se vaya evaporando, el limón se adhiera a las paredes del aparato y la suciedad se disuelva con facilidad.
  5. Pasados tres minutos apaga el microondas y espera cinco minutos más antes de abrirlo para que el vapor del jugo de limón tenga más tiempo de hacer efecto.
  6. Finalmente retira esta solución natural del microondas haciendo uso de unos guantes para no quemarte y pasa una bayeta humedecida en agua por el interior del electrodoméstico para poder retirar todas manchas y restos de comida.
  7. Puedes poner en práctica este remedio casero para limpiar el microondas todas las veces que lo desees, ya que es completamente natural.

Limón para limpiar el microondas - Trucos de hogar caseros

Las ventajas a destacar de este remedio casero centrado en eliminar la suciedad del microondas son las que describimos a continuación:

  • Se ocupa de acabar con la suciedad, de mantener el microondas limpio y de eliminar gérmenes debido a la riqueza en propiedades antibacterianas del vinagre blanco.
  • Es económico y muy fácil de preparar. Además, podrás comprar una botella de vinagre blanco en tu supermercado más cercano.
  • Aunque desprende un aroma bastante intenso, es posible hacer que su fragancia sea más agradable agregando unas gotitas de jugo de limón natural.

Si te interesa conocer más trucos caseros que estén centrados en la limpieza del hogar no te pierdas este remedio que te explica cómo limpiar el bronce con romero y tomillo.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.