Trucos de hogar

Cristales limpios con cebolla

Cristales limpios con cebolla

Para mantener tus cristales limpios y brillantes tan solo necesitarás disponer de un único producto: la cebolla.

Un ingrediente natural que se usa en multitud de ocasiones para elaborar remedios caseros de belleza, hogar y salud y que no solo sirve para combatir el acné o acabar con la tos, sino también para disfrutar de unos cristales limpios y llenos de brillo.

Comprueba sus excelentes resultados y recuerda que la cebolla también te resultará útil cuando necesites poner en práctica trucos de hogar caseros para matar cucarachas si combinas sus beneficios con las ventajas del ácido bórico.

Cómo mantener los cristales limpios usando cebolla

La cebolla no solo se encarga de eliminar las manchas y la suciedad, sino también de acabar con los gérmenes gracias a su riqueza en sustancias antibacterianas. Además, el aroma que desprende es perfecto para mantener a los insectos alejados del hogar de un modo natural.

Ingredientes

Una cebolla (si te resulta molesto dividir esta hortaliza en varias rodajas recuerda que en Trucos de hogar caseros tenemos un post donde te explicamos cómo cortar las cebollas sin llorar usando vinagre)

Un trapo limpio que, a ser posible, esté especialmente indicado para limpiar los vidrios

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Corta una cebolla por la mitad.
  2. Hazte con una de sus partes y usa la cara interna para frotar los cristales que desees limpiar.
  3. Cuando veas que la cebolla ha adquirido una tonalidad negruzca a causa de la suciedad acumulada en los vidrios, corta una rodaja para eliminar el área afectada y continúa limpiando.
  4. Una vez que hayas embadurnado todos los cristales de tu hogar con la cebolla, acláralos con abundante agua y sécalos con la ayuda de un trapo limpio.
  5. Aunque mantener los cristales limpios y relucientes suele ser una tarea de lo más engorrosa, gracias a este truco natural podrás llenar las ventanas de brillo de una forma muy económica que no implicará el uso de productos químicos.
  6. Pon en práctica este truco de hogar casero cada vez que tengas que lavar los cristales de tu casa y desees llevar a cabo esta acción haciendo uso de ingredientes cien por cien naturales.

Cristales limpios con cebolla - Trucos de hogar caseros

Las ventajas de este tip para el hogar perfecto para limpiar los vidrios aprovechando los beneficios de la cebolla son las siguientes:

  • Es económico y fácil de preparar.
  • Te ayudará a mantener los cristales limpios sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero ni de recurrir al uso de productos químicos.
  • Se elabora recurriendo a la cebolla, un ingrediente completamente natural que, si no tiene un hueco en tu nevera, podrás adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero.

Descubre más trucos caseros para limpiar los cristales a través del post titulado Cómo limpiar cristales con vinagre.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.