Trucos de hogar

Carbón vegetal para malos olores en la nevera

Carbón vegetal para malos olores en la nevera - Trucos de hogar

¿Te gustaría eliminar los malos olores en la nevera de una forma sencilla, económica y natural? Por suerte, existen ingredientes que permiten acabar con ellos sin tener que emplear productos químicos.

Uno de ellos es el carbón vegetal, un producto que se obtiene tras moler el carbón común y calentarlo con vapor sin que entre en contacto con el aire.

Las propiedades antisépticas y antibacterianas del carbón vegetal permiten acabar con los malos olores en la nevera de un modo natural a través de un remedio casero que no resulta perjudicial para la salud.

Antes de saber cómo se elabora un remedio casero centrado en introducir carbón en la heladera, recuerda que a través de este blog hallarás otros muchos trucos naturales para deshacerte de las fragancias muy desagradables.

Encontramos un ejemplo de ello en nuestro remedio de bicarbonato para los zapatos con mal olor, que es muy sencillo y fácil de elaborar.

¿Cuáles son las causas de los malos olores en la nevera?

A continuación, te explicaremos cómo introducir carbón en el refrigerador para acabar con los malos olores en la nevera.

No obstante, antes será primordial que sepas qué es lo que está provocando esas fragancias tan molestas y que te deshagas de la fuente del problema. Aquí tienes algunas posibles causas:

  • Frutas y / o verduras en mal estado que han empezado a producir moho.
  • Recipientes con comida que se ha llegado a descomponer debido al paso del tiempo.
  • Productos lácteos en descomposición. En estos casos, los quesos son los ingredientes que mayores olores molestos suelen desprender.

Asegúrate de que tu frigorífico está limpio y libre de alimentos en descomposición si quieres que este remedio casero de carbón para eliminar olores en la nevera sea efectivo.

Remedio casero de carbón para eliminar olores del interior del frigorífico

El carbón vegetal es un producto muy usado en el universo del hogar debido a su poder para absorber los malos olores y ayudarnos a disfrutar de una vivienda más agradable y confortable.

Ingredientes

Un trocito de carbón vegetal

Pasos a seguir

  1. Para eliminar los malos olores en la nevera usando este truco de hogar casero tan solo deberás seguir un único y sencillo paso.
  2. Coloca el pedacito de carbón vegetal dentro de tu frigorífico y sitúalo en un rincón para que no sea un estorbo.

Gracias a este sencillo gesto podrás acabar con el mal olor que, en muchas ocasiones, se instala en la nevera debido a la combinación de alimentos que guardamos en su interior.

Recuerda que, si quieres prevenir la aparición de olores desagradables, será importante que sustituyas el trocito de carbón vegetal antiguo por uno nuevo dos o tres veces al mes y que mantengas tu frigorífico limpio y libre de alimentos en mal estado.

Dónde comprar carbón vegetal para olores

Podrás comprar carbón vegetal en farmacias, droguerías y tiendas de productos ecológicos y naturales, así como en una amplia variedad de comercios on-line.

Uno de ellos es Amazon, un gran ecommerce donde está a la venta la bolsa de carbón activo, ecológico y purificador de aire de AmaomaCarbón vegetal para malos olores en la nevera - Trucos de hogar, entre otros productos de características similares.

Carbón vegetal para malos olores en la nevera - Trucos de hogar

Los beneficios a destacar de este tip para el hogar centrado en poner fin al mal olor del frigorífico son los siguientes:

  • Es muy fácil de preparar debido a que, para elaborarlo, solo hay que seguir un sencillo paso.
  • Su precio es muy bajo porque podrás adquirir carbón activado por un módico precio en infinidad de tiendas y comercios.
  • Elimina los malos olores de la nevera sin poner en riesgo la salud.
  • Es natural y deja a un lado las sustancias químicas, muchas de las cuales pueden ser dañinas para la salud.

No olvides que en este blog también encontrarás un post donde explicamos cómo quitar el mal olor de un bolso sintético.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.