Limpiar el mármol con limón

1

Para limpiar el mármol, eliminar las manchas y devolverle su brillo natural, nada mejor que utilizar los remedios caseros.

Limpiar el mármol con limón - Trucos de hogar caserosY es que, gracias a ellos, tendrás la oportunidad de disfrutar de una cocina limpia y reluciente sin gastar una fortuna y haciendo uso de ingredientes naturales, baratos y muy fáciles de encontrar.

Así que, si quieres limpiar el mármol empleando los trucos naturales, no te pierdas esta magnífica receta destinada a eliminar la suciedad del mármol blanco, un material muy usado en la fabricación de encimaras de cocina.

A pesar de que se trata de un material que suele proporcionar una gran luminosidad a cualquier estancia, la aparición de manchas puede provocar que el mármol blanco pierda buena parte de su belleza.

Por eso a través de Trucos de hogar caseros queremos decirte cuáles son los pasos a seguir para limpiar las cocinas y baños de mármol usando limón, un fruto que también se puede emplear para elaborar un truco natural de limón para las pulgas ideal para quienes tienen animales de compañía.

¿Cómo se limpia el mármol de manera natural?

El limón actúa como un quitamanchas natural y además es rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que se ocupan de acabar con los gérmenes y las bacterias.

Destaca también su fragancia cítrica, perfecta para llenar el hogar de un perfume fresco y agradable sin necesidad de recurrir a sustancias químicas.

Ingredientes

Un limón

Un trapo o bayeta

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Corta el limón en dos y exprime cada una de sus partes.
  2. Una vez que hayas extraído todo el jugo que se esconde en su interior, guarda el zumo en la nevera.
  3. Cuando esté frío, colócalo dentro de un cuenco, agrégale el agua para rebajar su acidez y úsalo para empapar un trapo o bayeta.
  4. Utiliza el trapito para limpiar el mármol hasta que hayas eliminado todas las manchas, la suciedad y los restos de comida.
  5. Hecho esto, empapa otro trapo en agua templada y enjuaga el zumo de limón.
  6. Recuerda que deberás pasar el paño empapado en agua lo antes posible, ya que el limón podría dañar el mármol si se deja actuar durante más de 10 minutos debido a su elevada acidez.
  7. Si pones en práctica este truco casero el mármol de la encimera de tu cocina quedará limpio, brillante y libre de suciedad.
  8. Además de ser ideal para limpiar, el limón también es estupendo para desinfectar los muebles y utensilios de cocina.
  9. Usa este truco de hogar casero dos o tres veces al mes para mantener el mármol limpio o, simplemente, cuando necesites retirar una mancha.

No olvides la importancia de mezclar el jugo de limón con agua para rebajar la acidez del fruto y evitar que esta estropee el mármol.

Limpiar el mármol con limón - Trucos de hogar caseros

Cómo mantener el mármol en perfectas condiciones durante más tiempo

Ahora que sabes con qué se limpia el mármol, también será importante que conozcas y apliques algunos consejos para mantenerlo en excelente estado durante más tiempo:

  • Eliminar las manchas con la mayor rapidez posible debido a que, al ser una piedra natural, el mármol tiene una textura porosa que absorbe las manchas en un visto y no visto.
  • Limpiarlo a diario haciendo uso de un trapo humedecido en agua y una pequeña cantidad de jabón y secarlo con otro paño para impedir que el agua deje rastros de manchas.
  • Combinar la limpieza diaria con la puesta en práctica, dos o tres veces al mes, del remedio casero de limón que hemos descrito a través de este post.

Los trucos caseros para retirar la suciedad del mármol elaborados con agua y limón tienen los siguientes beneficios:

  • Son económicos y fáciles de preparar porque, en este caso, tan solo se componen de jugo de limón natural y un poco de agua
  • No recurren a productos tóxicos que puedan dañar el mármol o ser perjudiciales para la salud.
  • Eliminan la suciedad y las bacterias, así como los malos olores debido al poder del limón para neutralizar las fragancias más desagradables.

Descubre más trucos para el hogar que te ayuden a mantener la cocina limpia y reluciente a través del post donde te decimos cómo limpiar la vitrocerámica.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.