Para limpiar el mármol, eliminar las manchas y devolverle su brillo natural, nada mejor que utilizar los remedios caseros.
Y es que, gracias a ellos, tendrás la oportunidad de disfrutar de una cocina limpia y reluciente sin gastar una fortuna y haciendo uso de ingredientes naturales, baratos y muy fáciles de encontrar.
Así que, si quieres limpiar el mármol empleando los trucos naturales, no te pierdas esta magnífica receta destinada a eliminar la suciedad del mármol blanco, un material muy usado en la fabricación de encimaras de cocina.
A pesar de que se trata de un material que suele proporcionar una gran luminosidad a cualquier estancia, la aparición de manchas puede provocar que el mármol blanco pierda buena parte de su belleza.
Por eso a través de Trucos de hogar queremos decirte cuáles son los pasos a seguir para limpiar las cocinas y baños de mármol usando limón, un fruto que también se puede emplear para elaborar un truco natural de limón para las pulgas ideal para quienes tienen animales de compañía.
Índice de contenidos
¿Cómo se limpia el mármol de manera natural?
El limón actúa como un quitamanchas natural y además es rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que se ocupan de acabar con los gérmenes y las bacterias.
Destaca también su fragancia cítrica, perfecta para llenar el hogar de un perfume fresco y agradable sin necesidad de recurrir a sustancias químicas.
Ingredientes
Un limón
Un trapo o bayeta
Un litro de agua
Pasos a seguir
- Corta el limón en dos y exprime cada una de sus partes.
- Una vez que hayas extraído todo el jugo que se esconde en su interior, guarda el zumo en la nevera.
- Cuando esté frío, colócalo dentro de un cuenco, agrégale el agua para rebajar su acidez y úsalo para empapar un trapo o bayeta.
- Utiliza el trapito para limpiar el mármol hasta que hayas eliminado todas las manchas, la suciedad y los restos de comida.
- Hecho esto, empapa otro trapo en agua templada y enjuaga el zumo de limón.
- Recuerda que deberás pasar el paño empapado en agua lo antes posible, ya que el limón podría dañar el mármol si se deja actuar durante más de 10 minutos debido a su elevada acidez.
- Si pones en práctica este truco casero el mármol de la encimera de tu cocina quedará limpio, brillante y libre de suciedad.
- Además de ser ideal para limpiar, el limón también es estupendo para desinfectar los muebles y utensilios de cocina.
- Usa este truco de hogar casero dos o tres veces al mes para mantener el mármol limpio o, simplemente, cuando necesites retirar una mancha.
No olvides la importancia de mezclar el jugo de limón con agua para rebajar la acidez del fruto y evitar que esta estropee el mármol.
Cómo mantener el mármol en perfectas condiciones durante más tiempo
Ahora que sabes con qué se limpia el mármol, también será importante que conozcas y apliques algunos consejos para mantenerlo en excelente estado durante más tiempo:
- Eliminar las manchas con la mayor rapidez posible debido a que, al ser una piedra natural, el mármol tiene una textura porosa que absorbe las manchas en un visto y no visto.
- Limpiarlo a diario haciendo uso de un trapo humedecido en agua y una pequeña cantidad de jabón y secarlo con otro paño para impedir que el agua deje rastros de manchas.
- Combinar la limpieza diaria con la puesta en práctica, dos o tres veces al mes, del remedio casero de limón que hemos descrito a través de este post.
Los trucos caseros para retirar la suciedad del mármol elaborados con agua y limón tienen los siguientes beneficios:
- Son económicos y fáciles de preparar porque, en este caso, tan solo se componen de jugo de limón natural y un poco de agua
- No recurren a productos tóxicos que puedan dañar el mármol o ser perjudiciales para la salud.
- Eliminan la suciedad y las bacterias, así como los malos olores debido al poder del limón para neutralizar las fragancias más desagradables.
Descubre más trucos para el hogar que no solo te ayuden a limpiar el mármol, sino también a mantener la cocina limpia y reluciente a través del post donde te decimos cómo limpiar la vitrocerámica.
muy bueno los consejos