Cómo limpiar la cortina de la ducha

1

Para evitar la aparición de hongos y huir de la suciedad en el baño, resulta vital saber cómo limpiar la cortina de la ducha y lavar este accesorio para el baño con frecuencia.

Cómo limpiar la cortina de la ducha - Trucos de hogar caserosAl ser de un material que poco tiene que ver con la tela, son muchas las personas que tienen dudas a la hora de proceder a su lavado.

En Trucos de hogar caseros apostamos por hacer uso de los remedios naturales, ya que son perfectos para limpiar la cortina de la ducha sin gastar una fortuna y prescindiendo de los agentes químicos presentes en muchos productos.

Uno de los protagonistas de los remedios para limpiar la cortina de la ducha que hallarás a continuación es el bicarbonato de sodio, un producto que está a la venta en los supermercados y que también se puede emplear para limpiar el horno.

Consejos para mantener la cortina de la ducha libre de suciedad

El bicarbonato sódico y el vinagre blanco son dos artículos que deberán estar muy presentes en tu despensa si quieres saber cómo limpiar la cortina de la ducha con facilidad.

Cómo lavar la cortina del baño con agua y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar la cortina de la ducha debido a que, además de acabar con la suciedad, también es desinfectante y tiene la capacidad de eliminar los hongos y los malos olores.

De hecho, el doctor Mercola asegura, a través de su página web, que «el bicarbonato de sodio es excelente para limpiar el baño y la cocina» debido a su poder para arrastrar la suciedad.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Agua

Jabón (puedes usar el mismo que empleas para lavar la ropa)

Pasos a seguir

  1. Hazte con un barreño que sea lo suficientemente grande para que quepa la cortina de la ducha que deseas limpiar.
  2. Llena el recipiente de agua y jabón.
  3. Agrégale la cucharada de bicarbonato de sodio y remuévelo para que se disuelva dentro del agua.
  4. Descuelga la cortina, introdúcela dentro del cuenco y deja que se empape de esta solución de agua jabonosa con bicarbonato durante unos 10 o 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, saca la cortina del barreño.
  6. Si todavía quedan restos de suciedad, puedes eliminarlos haciendo uso de un cepillo suave.
  7. Una vez que la suciedad haya desaparecido por completo, deja que la cortina se seque al aire libre.
  8. Pon en práctica este truco de hogar casero una vez a la semana o cada 15 días para evitar que la suciedad se acumule y puedas conseguir que las cortinas de tu baño estén siempre limpias.

Cómo lavar la cortina del baño con vinagre blanco y agua

El vinagre blanco es, al igual que el bicarbonato sódico, un fantástico limpiador natural y un producto capaz de matar los gérmenes y bacterias, por lo que también te será de gran ayuda si quieres desinfectar las cortinas de tu baño de una forma sencilla y casera.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco (ten en cuenta que también puedes usarlo para eliminar la cal y llenar los azulejos de un intenso brillo)

Medio vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Los trucos de limpieza caseros como este están llenos de beneficios, ya que son sencillos, prácticos, baratos y, sobre todo, fáciles de preparar.
  2. Para elaborar esta receta lo único que tendrás que hacer será verter el vinagre blanco y el agua dentro de bote con pulverizador.
  3. Si rocías esta mezcla sobre las cortinas del baño todos los días evitarás que la humedad las estropee y las llene de manchas.
  4. Deja que el producto actúe sin aclararlo con agua para que el vinagre haga efecto las 24 horas y mantenga la cortina del aseo en perfecto estado.
  5. Pon en práctica este truco de hogar todos los días para evitar que las manchas y la suciedad se instalen en las cortinas del baño.

Recuerda que, si tienes vinagre blanco en casa, también podrás utilizarlo para elaborar un remedio casero de vinagre con bicarbonato centrado en desatascar las tuberías de la vivienda y en mantener las cañerías en magníficas condiciones.

Cómo limpiar la cortina de la ducha - Trucos de hogar caseros

Las ventajas de estos trucos para el hogar centrados en mantener las cortinas del baño en perfecto estado son las que enumeramos a continuación:

  • Son fáciles de preparar porque se dividen en unos sencillos y prácticos pasos que podrás seguir sin toparte con ningún tipo de dificultad.
  • Son económicos debido a que se componen de ingredientes de bajo coste.
  • Permiten eliminar la suciedad de las cortinas de la ducha en solo unos pocos minutos.
  • Eliminan los hongos y los malos olores.

Anímate a descubrir más trucos caseros para mantener el baño limpio y reluciente visitando el post titulado Eliminar el moho del baño con limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar las cortinas de la ducha?

Cómo limpiar la cortina de la ducha
4.7 (93.08%) 26 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

  1. Pingback: Como limpiar la cortina del baño con ingredientes caseros | Zolvers

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.