Limpiar ventanas con vinagre y limón

0

Limpiar ventanas suele ser un engorro para todo el mundo, aunque usando los remedios caseros adecuados es posible acelerar muchísimo esta tarea.

Limpiar ventanas con vinagre y limón - Trucos de hogar caserosA la hora de utilizar los trucos de hogar naturales para limpiar las ventanas, lo mejor es emplear el vinagre blanco, un producto disponible en cualquier supermercado que, además de matar gérmenes y bacterias, deja los cristales brillantes y relucientes.

¿Todavía no lo has probado? Disfruta de sus excelentes resultados poniendo en práctica el remedio que te proponemos a través de este post.


Y recuerda que, si guardas una botella de vinagre blanco en la despensa, también podrás emplearla para limpiar azulejos con vinagre siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo eliminar la suciedad de los cristales usando remedios caseros

Si te preguntas cómo limpiar las ventanas será muy importante que dispongas de al menos tres vasos de vinagre blanco.

Pero este producto no solo está indicado para elaborar remedios centrados en la limpieza del hogar, sino también para mejorar el estado de salud de los seres humanos.

Y es que, tal como explican a través de la plataforma Ecocosas, el vinagre blanco contiene ácido acético, un componente que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir el colesterol malo, favorecer la pérdida de peso y acabar con los hongos.

Ingredientes

3 vasos de vinagre blanco

Un limón (recuerda que esta fruta también puede ser de gran utilidad a la hora de limpiar el mármol)

Un vaso de agua

Una bayeta suave

Un frasco con pulverizadorLimpiar ventanas con vinagre y limón - Trucos de hogar caseros

Pasos a seguir

  1. Parte el limón en dos.
  2. Exprime cada una de sus mitades hasta convertirlas en zumo.
  3. Vierte el vinagre blanco, el agua y el jugo de limón en el interior de un bote con pulverizador.
  4. Remueve el líquido para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  5. Rocía el producto sobre las ventanas que desees limpiar y pasa la bayeta por encima de todas ellas para eliminar la suciedad.
  6. El vinagre blanco y el zumo de limón acabarán con la suciedad que se haya depositado sobre los cristales y, además, los llenarán de brillo.

Recuerda limpiar las ventanas en la sombra o eligiendo un día nublado, ya que el sol puede dejar manchas en los cristales si incide de forma directa sobre ellos mientras los estás lavando.

Limpiar ventanas con vinagre y limón - Trucos de hogar caseros

Los principales beneficios de este truco de hogar casero ideal para limpiar los cristales y ventanas son los siguientes:

  • Es muy económico porque tan solo se compone de vinagre blanco y limón y podrás comprar ambos productos en cualquier supermercado sin miedo a que tu bolsillo se resienta.
  • Deja los cristales brillantes y libres de manchas.
  • Es fácil de preparar y solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.
  • No recurre a ingredientes que puedan resultar dañinos para la salud.

Si quieres conocer más remedios caseros centrados en la limpieza que sean fáciles de preparar solo tienes que acceder al post donde explicamos cómo limpiar botas de ante.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te ayudan a mantener los cristales limpios usando limón y vinagre blanco?


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.