Acabar con las pulgas con limón

22

Para acabar con las pulgas de nuestras mascotas podemos acercarnos a nuestra tienda de animales más próxima y gastar una buena cantidad de dinero en un producto específico, aunque también es posible conseguir que estos bichitos desaparezcan utilizando los ingredientes naturales y los trucos de hogar caseros como este.

Acabar con las pulgas con limón - Trucos de hogar caserosUn sencillo remedio que no te costará más que unos céntimos, que te ayudará a acabar con las pulgas y que evitará que los agentes químicos presentes en ciertos productos dañen a tu mascota.

Y es que, para ponerlo en práctica, tan solo necesitarás un limón y un poco de agua.

Pero este fruto del color del sol no solo te ayudará a eliminar pulgas, sino también a preparar otros trucos caseros como, por ejemplo, este remedio para ablandar la carne de un modo sencillo y natural.

Cómo acabar con las pulgas usando un remedio casero de limón

Si te has propuesto deshacerte de las pulgas para impedir que dañen tanto tu salud como la de tus mascotas, toma nota de este remedio casero elaborado con agua y limón.

Y recuerda que, además de estar indicado para eliminar parásitos y aportar jugosidad a la carne, el limón también sirve para elaborar trucos caseros centrados en dar brillo a la porcelana de un modo natural.

Ingredientes

Un limón

Un litro de agua

Una esponja

Pasos a seguir

  1. Limpia el limón para eliminar las bacterias que hayan podido depositarse sobre su superficie.
  2. Córtalo en rodajas.
  3. Vierte el agua en el interior de una olla y caliéntala.
  4. Cuando esté a punto de hervir, introduce dentro las rodajas de limón.
  5. Transcurridos unos 2 o 3 minutos, retira el recipiente del fuego.
  6. Deja que el agua repose durante toda una noche para que absorba todas las propiedades presentes en el limón.
  7. Al día siguiente, empapa una esponjita en el líquido y frota con ella el pelaje de tu mascota.
  8. No es necesario que aclares el producto.
  9. El intenso aroma del limón y las sustancias presentes en este rico ingrediente natural repelen a las pulgas, por lo que te ayudará a eliminarlas y a conseguir que tu animalito viva sano y feliz.
  10. Repite este mismo proceso todos los días hasta que las pulgas hayan desaparecido.

¿Sabías que…?

Las pulgas acaban alcanzando el pelaje de nuestros animales de compañía debido a que son capaces de saltar de forma vertical hasta 20 centímetros, algo que pueden conseguir gracias a las gruesas patas traseras de las que disponen.

Además, una pulga hembra puede poner hasta 2.000 huevos a lo largo de toda su vida, por lo que no es de extrañar que erradicarlas sea tan sumamente complicado.

Más consejos para prevenir la aparición de pulgas

Si quieres acabar con las pulgas e impedir que accedan a tu hogar para instalarse en la piel de humanos y mascotas, recuerda que será importante que, además de recurrir a trucos caseros, mantengas tu casa limpia y coloques en tu vivienda plantas aromáticas como la lavanda y la albahaca (a las pulgas no les gusta su olor).

Acabar con las pulgas con limón - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de los remedios de limón destinados a matar a las pulgas sin poner en riesgo la salud de los animales son los siguientes:

  • Permiten cuidar a las mascotas usando un ingrediente 100 % natural.
  • Desprenden una fragancia muy fresca y agradable para los seres humanos pero muy molesta para las temidas pulgas.
  • Son fáciles de preparar y muy económicos, ya que podrás comprar limones en el supermercado que más te guste por muy poco dinero.

Anímate a descubrir más trucos caseros para eliminar pulgas de una forma sencilla y natural a través del post titulado Remedios caseros para matar pulgas: pomelo.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para acabar con las pulgas elaborados con agua y limón?

Acabar con las pulgas con limón
4.7 (94.29%) 7 votes


loading...

22 comentarios

  1. Me gustaron los consejos una tía tiene chihuahuas y están llenos de pulgas y me pregunto que si no sabía conque matarles las pulga y le dije de shampoo pero no tenía idea de cosas caseras gracias.

  2. Hola voy a probar este producto pero tengo una duda… Tengo que bañarlo antes o después de aplicarle el producto? Gracias!

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Luisi:

      No es necesario que bañes a tu mascota ni antes ni después de usar este remedio casero. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. hola buenos dias, gracias por sus consejos para acabar con estos animalitos que tenian a mis perritos locos, he gastado mucho dinero en comprar cuanta cosa para eliminarlos y nada que lo seliminaba con este anuncio los elimino totalmente y para la casa consegui un spray coloque limon como lo indica ustedes y 5 gotas de aceite de eucalipto y por el momento he visto que ya no hay gracias por sus consejos los seguire averiguando para todo
    Besitos muy contentos
    Victtoria

  4. Es cierto lo he probado y funciona. Ahora también lo uso como un ambientador y ya no gasto dinero ni en repelentes ni en ambientadores. Y lo bueno es: que es natural 100%

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Marcos:

      Puedes usar un spray, aunque es probable que te resulte más sencillo extender el producto con una esponja debido a que a las mascotas no suelen gustarles mucho los sprays. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Lucía:

      Puedes aplicarlo a diario hasta que las pulgas hayan desaparecido del pelaje de tu mascota. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Alejandrina:

      Este remedio suele estar más indicado para los perros, ya que el limón puede resultar indigesto para los gatos si lo consumen al lamer su pelaje. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. SANDRA MONICA PONS en

    HOLA SOY SANDRA DE LA REPUBLICA ARGENTINA , HE PROBADO CON VARIOS TRUCOS CASEROS EL UNICO QUE ME OCURRIO DESPUES DE DISTINTOS INTENTOS ES EL SIGUIENTE .ENVEVER UN ALGODON EN UN MATA INSECTOS CUCARACHAS, MOSQUITOS ETC, Y PASARLE A MI PERRA POR TODAS PARATES ,SOSTENERLA PARA QUE NO SE LAMA Y QUE LE AFECTE MAL EL VENENO ESPERAR UN MINUTO SOLAMENTE Y BAÑARLA CON ABUNDANTE CHAMPU PARA MASCOTA EN VARIAS OPRTUNIDADES LUEGO SECAR CON TOALLA ,Y DEJAR SECAR AL AIRE LIBRE SANTO REMEDIO .SUERTE

  6. Carmen Romero Valdez en

    ya lo he usado otras veces pero una duda las mata o solo las ahuyenta sigo encontrando pulgas,hasta estoy trapeando con agua de limón gracias por resolver mi duda.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Carmen:

      Este remedio se usa como repelente, ya que las pulgas no soportan el aroma cítrico del limón. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.