Trucos de hogar

Azulejos limpios con agua de patata

Azulejos limpios con agua de patata - Trucos de hogar

Si quieres tener unos azulejos limpios y brillantes y aprovechar el agua que utilizas para cocer las patatas, este truco de hogar casero te va a encantar.

Y es que, para limpiar las baldosas del baño o la cocina, no hay nada más efectivo y natural que hacer uso del agua que empleamos para hervir las patatas, un alimento que, por cierto, es tremendamente sano e ideal para cuidar la salud.

Disfruta de unos azulejos limpios con esta receta práctica, efectiva, económica y natural. Solo necesitas unas cuantas patatas, una esponja y un poco de agua para ponerla en práctica.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar este truco casero, recuerda que en este blog también hallarás las claves para hacer sales de baño de un modo sencillo y natural.

Remedio casero de patata para limpiar los azulejos del baño o la cocina

La patata no solo es rica en sustancias beneficiosas para el organismo, sino también en activos ideales para limpiar el hogar y aportar una dosis extra de brillo a las baldosas del baño.

No obstante, si decides incluir este tubérculo en tu dieta tendrás la oportunidad de cuidar la salud del corazón, saciar el apetito, reducir los niveles de estrés y mejorar el tránsito intestinal, tal como explican a través de la web del periódico digital 20minutos.

¿Tu intención es aprovechar el agua de patata para tener unos azulejos limpios y relucientes? Entonces sigue los pasos que describimos a través de este post.

Ingredientes

Varias patatas (recuerda que a través de este blog también te explicamos cómo preparar unas patatas fritas súper crujientes)

Una esponja

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Pela y cuece las patatas que desees consumir, ya que para elaborar este truco casero solo necesitarás el agua.
  2. Cuando estén listas, guarda el agua que has empleado para hervirlas.
  3. Cuando se haya enfriado un poco, empapa una esponja en el líquido y úsala para limpiar las baldosas de tu baño o cocina.
  4. Transcurridos unos 10 minutos, acláralas con agua limpia para llenarlas de brillo.
  5. De este modo, tener los azulejos limpios se convertirá en una labor de lo más sencilla y, además, podrás aprovechar el agua que utilices para cocer las patatas.

Recuerda que, al poner en práctica este remedio casero, podrás aprovechar el agua usada en la cocción de las patatas para limpiar azulejos y, además, añadir los tubérculos a tus platos favoritos, lo que te ayudará a mejorar tu estado de salud debido a los múltiples beneficios de la patata.

Azulejos limpios con agua de patata - Trucos de hogar

Más consejos para mantener los azulejos limpios

Aunque el agua de cocer patatas es perfecta para mantener los azulejos del baño y la cocina limpios y brillantes, existen algunos buenos hábitos que impedirán que se acaben ensuciando:

  • Limpia los azulejos con frecuencia para evitar que la suciedad se acumule en la superficie y acabe siendo muy difícil de eliminar.
  • Pasa una bayeta por las paredes de azulejos al salir de la ducha para impedir que la cal las estropee y les quite su color natural.
  • Utiliza un cepillo de dientes para limpiar las juntas cuando veas que han acumulado un poco de suciedad. Es un método sencillo que te ayudará a mantenerlas impecables.

Azulejos limpios con agua de patata - Trucos de hogar

Entre las principales ventajas de este truco para el hogar destinado a limpiar los azulejos usando patata podemos destacar las siguientes:

  • Es completamente natural y no contiene sustancias químicas que puedan resultar perjudiciales para la salud.
  • Es súper económico.
  • Su preparación es práctica y sencilla y te quitará muy poco tiempo, ya que podrás tenerlo listo en solo unos minutos.

¿Te gustaría probar más trucos caseros para la limpieza del hogar elaborados con ingredientes naturales? Entonces echa un vistazo a nuestro post titulado Limpiar el baño con limón y sal.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.