Cuando los niños se hacen pipí en la cama, cómo limpiar un colchón se convierte en una de las grandes dudas de los padres y madres.
En esos momentos no solo hay que centrarse en eliminar las manchas, sino también en usar remedios caseros que acaben con el mal olor que desprende la orina y que dejen la cama como nueva.
Si no sabes cómo limpiar un colchón para que quede perfecto, sigue leyendo y toma nota de los pasos a seguir que te proponemos en este post. Verás que es mucho más sencillo de lo que crees.
Índice de contenidos
Cómo limpiar un colchón usando un remedio casero elaborado con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio está muy presente en la limpieza del hogar debido no solo a su poder para acabar con las manchas y la suciedad, sino también a su riqueza en propiedades antibacterianas capaces de eliminar los gérmenes.
Ingredientes
Un puñadito de bicarbonato de sodio
Un poco de agua
Un poco de jabón neutro
Un trapito suave
Pasos a seguir
- Cuando veas que la noche ha dejado tras de sí una mancha de orina en el colchón de tus hijos, hazte con un trapito y humedécelo en agua con jabón.
- Frota bien la zona para eliminar la suciedad lo mejor posible.
- Después, enjuaga la mancha con un trapo empapado en agua hasta aclararla por completo y eliminar todos los restos de jabón.
- Intenta que el colchón quede lo más seco posible para impedir que la humedad lo estropee.
- Ahora, espolvorea un puñadito de bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja que el producto repose sobre el colchón durante unas horas mientras se seca al aire.
- Para acabar de poner en práctica este truco casero que te explica cómo limpiar un colchón de una forma natural, retira el bicarbonato de sodio utilizando un aspirador o, si no dispones de este aparato, pasando un trapo seco sobre el producto hasta que no queden restos.
- Puedes hacer uso de este truco de hogar natural siempre que tus hijos manchen el colchón al hacerse pipí en la cama y quieras emplear un remedio sencillo, casero y muy fácil de preparar.
Más beneficios del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar
El bicarbonato de sodio o bicarbonato sódico es un producto económico que se vende en cualquier supermercado por un módico precio y que tiene un gran protagonismo en la limpieza del hogar al ser fantástico para:
- Neutralizar los malos olores y poner fin a las fragancias más molestas y desagradables.
- Eliminar gérmenes y bacterias a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antimicrobianas.
- Acabar con las manchas instaladas en los objetos de plata y devolverles su brillo natural. Puedes descubrirlo poniendo en práctica un remedio casero para limpiar la plata.
- Poner fin a las manchas difíciles que se han instalado en el interior del horno, el microondas y otros electrodomésticos.
- Eliminar las manchas de grasa de la ropa sin dañar ni estropear las prendas.
Los beneficios de este truco para el hogar destinado a mantener los colchones limpios y libre de manchas y bacterias son los siguientes:
- Elimina la suciedad y neutraliza los malos olores que hayan podido adherirse al colchón.
- Es natural y económico debido a que, para prepararlo, únicamente necesitarás una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y un poco de agua y jabón.
- Es fácil de preparar y lo podrás tener listo en tan solo unos pocos minutos.
Descubre más trucos caseros y naturales para eliminar las manchas y los malos olores a través de nuestro post titulado Eliminar el mal olor del cubo de basura con bicarbonato.
Gracias me fue muy útil tú consejo y salvo el colchón de mi bebé
Cuan util te funciono
gracias me fue de muchisima ayuda es facil y economico
Muy bueno
lo intenté yen mi casa y me fue super bien … gracias por tus concejos
Que bueno! Usaré este truco la próxima vez, siempre me vuelvo loca para limpiarlo cuando pasa.