A medida que se va acercando la mejor época del año y los rayos del sol se van dejando ver, hay algo que llega con ellos.
Es el momento del año donde más flores aparecen y nos invade una sensación inexplicable de querer tener esas preciosidades en casa.
Cuando el buen tiempo se va acercando todo es mucho más bonito y las flores están relucientes. Además, se pueden enviar flores a Madrid o a cualquier otra ciudad de forma muy rápida.
El envío de flores es uno de los mejores inventos que podrían existir, ya que se trata de una muy buena forma de dar la bienvenida al buen tiempo.
Otro de los indicadores de que el calor se acerca es el destape que se empieza a ver: las mangas cortas y los tirantes empiezan a salir a la calle y las pieles se empiezan a broncear. El sol es uno de esos pequeños placeres de la vida, pero se tiene que tener cuidado a la hora de tomarlo.
Si no se protege la piel, el sol puede hacer que aparezcan manchas en el rostro y el cuerpo que se pueden multiplicar con la edad.
Si has tomado el sol y no has protegido la epidermis, te proponemos un total de cuatro remedios en los que las flores serán tu salvación debido a que te podrán ayudar a eliminar las manchas en la piel.
Índice de contenidos
¿Cuáles son las flores que adornan tu hogar y que te pueden ayudar a eliminar las manchas en la piel?
La hiedra y el diente de león son algunas de las plantas que, además de esta presentes en la decoración de multitud de viviendas, permiten eliminar las manchas en la piel de manera sana y natural.
Aceite de rosa mosqueta
Si hay un clásico en la cosmética natural, ese es el aceite de rosa mosqueta. Se trata de uno de esos aceites milagrosos que ayudan muchísimo a mejorar la piel y su aspecto.
Este aceite se ocupa de hidratar la piel y de mejorar el tono y la textura, además de ser antioxidante y vitamínico. Ten en cuenta, asimismo, que podrás usarlo a diario si lo deseas.
Hiedra
¡Cuidado aquí! Esta enredadera es uno de los remedios que te proponemos pero siempre, siempre se tiene que utilizar de forma externa.
Si la usaras vía interna tendrías que saber que es una planta tóxica. La hiedra se aconseja para la piel hiperpigmentada y también para combatir y prevenir las estrías, tratar cicatrices poco profundas y, además, favorecer la disolución de nódulos celulíticos.
Diente de león
Esta flor se puede usar tanto por vía interna como externa. Si se utiliza por vía interna previene y elimina las impurezas y, si se emplea de forma externa, ayuda a revitalizar las pieles que tienen cicatrices y arrugas.
Limón
Otro de los remedios tradicionales para blanquear la tez y eliminar las manchas en la piel es el limón, aunque tenemos que decir que no a todo el mundo le funciona de forma eficaz.
La manera en la que se tiene que utilizar es la siguiente: mezcla el zumo del limón con un poco de vinagre de manzana y de cebolla licuada.
Con este mejunje casero y una gasa masajea la zona que quieras tratar. Acuérdate de llevar a cabo el proceso a diario durante mínimo de ocho semanas.
Sigue estos consejos si deseas aprovechar las propiedades de las plantas para mejorar el aspecto y la apariencia de la piel y deshacerte de las manchas cutáneas.
Deja tu comentario