Trucos de hogar
Eliminar las manchas de salsa de tomate con vinagre - Trucos de hogar caseros

Eliminar las manchas de salsa de tomate con vinagre

Son muchas las ocasiones en las que necesitamos recurrir a remedios caseros para eliminar las manchas de salsa de tomate, las cuales suelen adherirse con fuerza a los manteles y a las prendas de ropa.

Existe un producto que suele estar presente en cualquier cocina y que puede ser de gran utilidad a la hora de eliminar las manchas de salsa de tomate.

Se trata del vinagre, un ingrediente que te ayudará a quitar las manchas más difíciles sin estropear las telas y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Cabe destacar, asimismo, que este productos que está a la venta en los supermercados también es capaz de acabar con los gérmenes y las bacterias.

Así lo demostró un grupo de científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, en Caracas (Venezuela), tras llevar a cabo un estudio sobre el vinagre en el año 2014.

Es por ello que el vinagre está indicado tanto para eliminar las manchas de tomate como para limpiar la goma de lavadora y mantenerla libre de moho.

Cómo eliminar las manchas de salsa de tomate con un remedio casero de vinagre blanco

Tal como hemos comentado con anterioridad, el vinagre no solo es un producto ideal para eliminar las manchas de salsa de tomate, sino también para combatir los gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Mezcla el agua y el vinagre blanco.
  2. Extiende la solución sobre la mancha de tomate y deja que actúe durante toda una noche.
  3. A la mañana siguiente introduce el mantel o la prenda de ropa que se haya ensuciado en el interior de la lavadora y límpiala usando los productos que emplees de manera habitual.
  4. Cuando se haya secado podrás comprobar que la mancha ha desaparecido.
  5. Si el cerco dejado por la salsa de tomate persiste, puedes poner en práctica este truco casero de nuevo.

No olvides que, aunque este remedio casero te puede ayudar a acabar con las manchas de salsa de tomate en cualquier momento, actuar con rapidez resulta vital si se desean obtener excelentes resultados.

Ten en cuenta que, cuanto más tiempo permanezca la mancha adherida a la prenda de ropa o al mantel, más difícil será eliminarla por completo.

Eliminar las manchas de salsa de tomate con vinagre - Trucos de hogar caseros

Los principales beneficios de este truco casero para quitar las manchas de tomate son los que enumeramos a continuación:

  • Se trata de un remedio muy económico porque se compone de medio vaso de vinagre blanco, un producto que se vende por poco dinero en infinidad de supermercados y tiendas de alimentación.
  • Su preparación es de lo más sencilla.
  • Tiene el poder de eliminar las manchas y de acabar con los gérmenes y las bacterias gracias a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.

Los trucos caseros son fantásticos para eliminar toda clase de manchas, tal como revela este remedio para quitar las manchas de grasa en el mantel.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.