Conocer trucos caseros para eliminar manchas de sangre puede ser de gran utilidad, ya que es frecuente que se instalen sobre nuestra ropa porque hasta el corte más pequeño puede provocar que nuestro cuerpo emane este líquido rojizo tan difícil de eliminar.
No obstante, si te has cortado, tus prendas se han ensuciado y no sabes cómo limpiarlas, no tienes que preocuparte.
Y es que en Trucos de hogar caseros te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para acabar con las manchas de sangre de una forma casera y natural que te costará muy poco dinero.
Y es que, si te preguntas cómo eliminar las manchas de sangre, te gustará saber que, para conseguirlo, tan solo necesitarás una pequeña cantidad de agua oxigenada, un producto económico con el que también podrás lavar un colchón de un modo muy práctico y sencillo.
Índice de contenidos
Cómo quitar manchas de sangre usando un remedio casero de agua oxigenada
El agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno, es un producto de lo más versátil debido a sus múltiples usos.
Si nos centramos en los beneficios del agua oxigenada, vemos que se trata de un artículo perfecto tanto para quitar las manchas de sangre de la ropa como para desinfectar heridas, eliminar el acné y aliviar el dolor de garganta, por ejemplo.
Ingredientes
Medio vaso de agua oxigenada
Una toalla limpia
Pasos a seguir
- Empapa una toalla o un paño limpio en el agua oxigenada.
- Después, utilízalo para frotar la mancha de sangre hasta que veas que va desapareciendo.
- Hecho esto, mete la prenda en la lavadora y lávala utilizando los productos que uses de forma habitual.
- ¡Ojo! Para que las manchas de sangre se desincrusten del todo, será fundamental que limpies las prendas de ropa que se han ensuciado con agua fría, ya que, si las lavas con agua caliente, lo único que conseguirás será que las manchas se adhieran con más fuerza.
- Asimismo, es importante destacar que, cuando tu ropa se manche de sangre, será fundamental que pongas en práctica este truco casero lo antes posible ya que, cuanto más esperes, más difícil será conseguir que la suciedad desaparezca.
- Si la tela de la prenda que se ha manchado de sangre es muy delicada, te recomendamos que antes realices una prueba para ver cómo reacciona aplicando una pequeña cantidad de agua oxigenada en una zona poco visible como, por ejemplo, el área de la axila.
Recuerda que actuar con rapidez resulta fundamental para obtener excelentes resultados porque, si esperas demasiado y la mancha de sangre se acaba secando, será mucho más difícil eliminarla por completo.
Ten en cuenta, asimismo, que si deseas mantener tus prendas en buen estado durante mucho tiempo, será fundamental que separes la ropa blanca de la de color antes de meterla en la lavadora.
También te recomendamos que elijas siempre el programa de lavado idóneo para cada prenda, ya que algunas no toleran las temperaturas demasiado altas.
Los beneficios de este truco casero centrado en acabar con las manchas de sangre con facilidad son los siguientes:
- En su elaboración tan solo encontramos agua oxigenada, por lo que se trata de un remedio de lo más económico.
- Su puesta en práctica no es en absoluto compleja.
- Permite eliminar las manchas de sangre de la ropa en un sencillo gesto sin que para ello sea necesario recurrir a carísimos productos de limpieza.
Deja tu comentario