Espantar mosquitos con remedios naturales

0

Cuando llegan las buenas temperaturas, espantar mosquitos se convierte en algo fundamental para gozar del máximo bienestar.

Espantar mosquitos con remedios naturales - Trucos de hogar caserosY es que el calor invita a estos insectos a salir a la calle y a clavar su aguijón en nuestra piel para alimentarse, lo que provoca que el cuerpo se llene de molestas picaduras.

Lo mejor para evitar que sus picaduras de estos insectos nos afecten es ahuyentarlos con remedios caseros e ingredientes naturales.


Si haces uso de ellos, conseguirás que espantar mosquitos sea muy sencillo y los mantendrás alejados sin tener que recurrir a la utilización de productos químicos.

A pesar de que existen multitud de trucos caseros para evitar que haya mosquitos en el jardín, en esta ocasión te vamos a explicar cómo puedes alejarlos de tu vivienda empleando otro tipo de ingredientes naturales.

Cómo espantar a los mosquitos usando remedios caseros y naturales

El incienso y el limón son algunos de los productos naturales que podrás utilizar cuando te preguntes cómo espantar mosquitos con remedios caseros.

Espantar a los mosquitos con incienso

El humo que desprende el incienso unido al olor a limón o citronela, te dará la oportunidad de ahuyentar a los mosquitos y de evitar que te piquen mientras disfrutas de una comida o cena al aire libre.

Ingredientes

Incienso con olor a limón (si no encuentras este producto recuerda que también será efectivo usar varias de incienso con aroma de citronelaEspantar mosquitos con remedios naturales - Trucos de hogar caseros, ya que su fragancia es muy similar a la del limón)

Una cerilla

Pasos a seguir

  1. ¿Sabes que es lo que más nos gusta de este truco de hogar casero para espantar mosquitos? ¡Su sencillez!
  2. Y es que, para ponerlo en práctica, lo único que tendrás que hacer será encender una barrita de incienso.
  3. Para ello, coloca el producto en el jardín, el balcón, la terraza o el lugar donde desees disfrutar de un poco de tranquilidad sin que los mosquitos te piquen y enciéndelo con la ayuda de una cerilla.
  4. En cuanto al aroma del incienso, lo mejor es que elijas uno que desprenda una agradable fragancia a limón.
  5. Aunque este perfume suele atraer y cautivar a los seres humanos, los mosquitos acostumbran a salir corriendo cuando lo perciben.
  6. Otro aroma que también será efectivo para espantar mosquitos es el de citronela, estupendo para elaborar este remedio casero.
  7. Si no dispones de incienso, puedes sustituirlo por una vela que emane el mismo perfume.
  8. Haz uso de este sencillo tip cuando quieras gozar de una comida o cena al aire libre sin que los mosquitos te piquen y arruinen la velada.
  9. No olvides que el limón también se puede emplear para elaborar un ambientador de nevera casero y natural.

Espantar mosquitos con remedios naturales - Trucos de hogar caseros

Espantar a los mosquitos con limón y hojas de eucalipto

Aunque existen multitud de trucos naturales que pueden ayudarnos a mantener a estos bichitos alejados de nuestro hogar, en esta ocasión vamos a enseñarte a elaborar una receta en la que el limón y el eucalipto son los protagonistas.

Un tip sencillo, natural y fabuloso para espantar mosquitos que te costará poco dinero y que, además, no resultará dañino para tu salud debido a que está compuesto por ingredientes sanos y procedentes de la propia naturaleza.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de eucalipto

Un limón (recuerda que esta fruta también te será de utilidad cuando necesites recuperar la lechuga, por ejemplo)

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Coloca las hojas de eucalipto en el interior de un vaso.
  3. Cuando el agua rompa a hervir, retírala del fuego y viértela dentro del recipiente en el que previamente has ubicado las hojas de eucalipto.
  4. Deja que el compuesto repose durante unos 20 minutos.
  5. Mientras tanto, corta el limón por la mitad y exprímelo para transformarlo en zumo.
  6. Introduce el jugo de limón en el interior del frasco con pulverizador.
  7. Hecho esto, filtra la infusión de eucalipto con la ayuda de un colador para retirar las hojas y mezcla en líquido con el zumo de limón.
  8. Cierra el frasco y agítalo para que los dos productos se mezclen bien.
  9. Rocía la mezcla sobre las zonas de tu hogar en las que vayas a pasar parte del día.
  10. También puedes aplicar este repelente casero sobre tu piel, ya que es natural y te ayudará a evitar las picaduras de mosquito.
  11. Este truco de hogar casero es fantástico para espantar mosquitos debido a que estos insectos odian el aroma procedente del limón y el eucalipto, el cual los mantendrá alejados de tu casa y tu jardín.

Espantar mosquitos con remedios naturales - Trucos de hogar caseros

Espantar a los mosquitos con citronela

La citronela es una planta con muchos usos que te será de gran utilidad si quieres animarte a decir adiós a los mosquitos de una vez por todas.

Y es que se trata de un producto natural que desprende un agradable aroma a limón que no suele ser santo de devoción de los mosquitos, por lo que los mantiene alejados.

Podrás comprar velas de citronela en herbolarios, tiendas de productos naturales e, incluso, en algunos supermercados.

Ingredientes

Unas cuantas velas de citronela

Un mechero o varias cerillas

Pasos a seguir

  1. Si deseas decir adiós a los mosquitos y olvidarte de sus picaduras solo tendrás que seguir unos sencillos pasos.
  2. Empieza colocando unas cuantas velas de citronela en tu hogar y tu terraza o jardín.
  3. Hecho esto, enciende cada una de ellas con la ayuda de un mechero o de una cerilla con cuidado de no quemarte y deja que el aroma de las velas se expanda.
  4. Recuerda que deberás ubicar estas velas en lugares seguros donde no haya cortinas u objetos inflamables cerca que puedan prenderse fuego.
  5. No te olvides de apagar todas las velas después de disfrutar de una velada al aire libre o antes de irte a dormir para evitar incidentes.

De las hojas de la citronela se extrae un aceite esencial que sirve no solo para elaborar velas, sino también para fabricar multitud de jabones, perfumes y cosméticos debido a su fragancia y a sus beneficios para el cuidado de la piel.

Los beneficios de estos trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos recurriendo a los productos naturales son los siguientes:

  • Son fáciles de preparar.
  • Son económicos porque se elaboran usando ingredientes de bajo coste cuya compra no resiente el bolsillo.
  • Desprenden un aroma que suele ser muy odiado por los insectos pero de lo más agradable para los seres humanos.

Si quieres descubrir más trucos caseros y naturales para mantener a los mosquitos alejados de tu hogar solo tienes que acceder al post titulado Eucalipto para ahuyentar a los mosquitos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para espantar mosquitos de una forma natural? 


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.