Cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales

0

El repelús que provoca ver a un insecto correteando por el hogar hace que sean muchísimas las personas que se preguntan cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales.

Cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales - Trucos de hogar caserosY más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una de las plagas domésticas más frecuentes y frente a un bicho de lo más repulsivo que se cuela en las viviendas con el fin de encontrar agua y alimento.

No obstante, saber cómo eliminar cucarachas con remedios naturales no solo te ayudará a evitar que estos insectos te provoquen un escalofrío debido a su horrible aspecto, sino también a impedir que dañen la salud de humanos y mascotas.

Y es que las cucarachas son portadoras de gérmenes y bacterias que pueden traer consigo la aparición de reacciones alérgicas y de diversas enfermedades, por lo que es fundamental mantener el hogar libre de estos bichos.

¿Quieres saber cómo eliminar las cucarachas sustituyendo los productos químicos convencionales por remedios caseros, naturales y económicos? Toma nota de estos tips.

Cómo acabar con las cucarachas usando trucos caseros

Algunos productos que deberán estar presentes en tu vivienda si quieres acabar con las cucarachas son el aceite de neem, las hojas de laurel o la maicena.

Eliminar las cucarachas con aceite de neem

El aceite de neem es un producto que se puede adquirir en herbolarios y a través de tiendas tan famosas como Amazon que contiene sustancias capaces de ahuyentar a las cucarachas y a otros muchos insectos.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de neem (en Trucos de hogar caseros te recomendamos que recurras un aceite de neem 100 % puro)

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Coloca el agua y el aceite de neem en el interior del frasco con pulverizador.
  2. Cierra en bote y agítalo para mezclar los ingredientes.
  3. Rocía la solución casera por las zonas de tu hogar en las que hayas visto cucarachas con el fin de evitar que vuelvan a acercarse a ellas.
  4. Puedes utilizar este remedio casero todos los días hasta que las cucarachas se hayan marchado de tu casa.

Eliminar las cucarachas con hojas de laurel

Aunque el laurel desprende un olor que resulta muy agradable para muchas personas, las cucarachas detestan el aroma de esta planta, lo que provoca que se mantengan alejadas de ella.

Ingredientes

6 o 7 hojas de laurel

Un mortero

Pasos a seguir

  1. Usa el mortero para machacar las hojas de laurel y transformarlas en una especie de polvo.
  2. Si no tienes un mortero en casa puedes emplear un cuchillo para machacar las hojas o, incluso, tus propios dedos.
  3. Coloca el polvo de laurel en las áreas donde hayas visto cucarachas para impedir que vuelvan a ese lugar.

Cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales - Trucos de hogar caseros

Eliminar las cucarachas con maicena

La maicena o almidón de maíz no solo es fantástica para elaborar una amplia variedad de postres, sino también para aquellas personas que se preguntan cómo eliminar cucarachas con trucos caseros.

Ingredientes

2 cucharadas de maicena (recuerda que también te será muy útil si te preguntas cómo quitar una mancha de tinta)

2 cucharadas de azúcar blanco

Pasos a seguir

  1. Mezcla la maicena con el azúcar blanco.
  2. Espolvorea esta solución casera por varios rincones de tu vivienda.
  3. El dulce aroma del azúcar atraerá a las cucarachas y las animará a ingerir esta mezcla que será letal para ellas.
  4. Renueva el compuesto al menos una vez a la semana para mantener vivo el olor a azúcar.

Eliminar las cucarachas con café

El café molido no solo se convierte en el gran aliado de las personas que se preguntan cómo eliminar cucarachas, sino también de quienes desean perfumar su hogar con la deliciosa fragancia del café.

Ingredientes

Varias cucarachas de café molido

Agua

Unos cuantos vasos de tubo

Pasos a seguir

  1. Llena unos cuantos vasos de tubo con agua y agrega una o dos cucharadas de café molido en cada uno de ellos.
  2. Coloca los recipientes en las zonas donde hayas visto cucarachas en alguna ocasión o creas que pueden ser las favoritas de estos bichos.
  3. Recuerda que las esquinas, los rincones y las áreas oscuras suelen ser sus preferidas.
  4. El intenso aroma del café atraerá a las cucarachas y las animará a introducirse dentro de los vasos, de los cuales no podrán salir.
  5. Revisa los cuencos a diario y, cuando haya cucarachas en su interior, tira el contenido al retrete y repite la misma operación.

Eliminar las cucarachas con lavanda

Aunque el aroma de la lavanda suele resultar del agrado de los seres humanos, las cucarachas tienden a mantenerse alejadas de esta deliciosa fragancia debido a que detestan su perfume.

Ingredientes

Varias ramitas de lavanda

Pasos a seguir

  1. Si no sabes cómo eliminar cucarachas de una forma natural te encantará descubrir esta sencilla receta.
  2. Y es que, para elaborarla, lo único que tendrás que hacer será colocar varias ramitas de lavanda por tu hogar, sobre todo en los rincones y en los lugares por los que pueden aparecer estos insectos.
  3. Otros trucos caseros que puedes poner en práctica si quieres alejar a las cucarachas de tu casa serán mantener las estancias de tu domicilio limpias, evitar que los restos de comida se acumulen en tu cocina, mantener cerradas las bolsas de basura y tirarlas en el contenedor todos los días, tapar los desagües antes de irte a dormir, sellar las grietas de las paredes y evitar la acumulación de documentos y cajas de cartón, ya que las cucarachas aman el papel.
  4. Siguiendo estos consejos podrás eliminar las cucarachas y evitar que estos desagradables bichos ronden por el lugar en el que vives.

Eliminar las cucarachas con pepino

El aroma del pepino espanta a las cucarachas, por lo que nos encontramos ante uno de los trucos caseros más sencillos y efectivos que existen para ahuyentar a estos bichos.

Ingredientes

Un pepino

Pasos a seguir

  1. Hazte con un pepino y córtalo en varios trozos.
  2. Quédate con unas cuantas rodajas y guarda el resto para elaborar tus recetas favoritas o para elaborar otros remedios caseros.
  3. Coloca los pedazos de pepino en los rincones y en los lugares en los que hayas visto cucarachas.
  4. Cuando veas que las rodajas de pepino están a punto de pudrirse, retíralas y sustitúyelas por otras nuevas.

Cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales - Trucos de hogar caseros

Consejos para mantener el hogar libre de cucarachas

Si quieres mantener tu casa libre de cucarachas será importante que combines los remedios caseros descritos en este post con los siguientes consejos:

  • Guarda las frutas y verduras en la nevera para evitar que los insectos puedan acceder a ellas con facilidad.
  • Limpia tu vivienda con frecuencia para mantenerla libre de trocitos de comida, migas y partículas de alimentos, ya que atraen a las cucarachas debido a que buscan comida.
  • No dejes vasos llenos de agua en tu hogar, ya que las cucarachas también acceden a las casas con el fin de saciar su sed.
  • Tira la basura en el contenedor todos los días si no quieres que las cucarachas entren en tu domicilio atraídas por el olor de los alimentos en descomposición.
  • No acumules sobres, folios ni cajas de cartón y recuerda que a estos bichos les encanta el papel.

¿Sabías que…?

Las cucarachas son unos insectos que pueden sobrevivir largos periodos de tiempo sin ingerir ningún tipo de alimentos. Además, comen de todo, desde papel hasta restos de basura pasando por jabón.

Otro dato interesante sobre estos repentes bichos es que están presentes en el planeta Tierra desde hace millones de años. De hecho, las cucarachas convivieron con los dinosaurios, por lo que nos encontramos ante una especie animal de lo más antigua.

Los beneficios de estos remedios caseros para acabar con las cucarachas son los siguientes:

  • Se elaboran con ingredientes sanos y naturales que no ponen en riesgo la salud de humanos y mascotas.
  • Son fáciles de preparar y tan solo necesitarás unos pocos minutos para ponerlos en práctica.
  • Se trata de trucos económicos debido a que están compuestos por ingredientes que se pueden adquirir en herbolarios y en supermercados por un módico precio.

Si quieres conocer más trucos caseros que estén especialmente indicados para acabar con las cucarachas también puedes echar un vistazo a este veneno casero para cucarachas de azúcar.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.