Trucos de hogar

Cómo eliminar el olor de los frascos usando limón

Cómo eliminar el olor de los frascos usando limón - Trucos de hogar caseros

Si quieres aprovechar los botes vacíos que guardas en casa es muy probable que necesites saber cómo eliminar el olor de los frascos para poder reutilizarlos y darles una segunda vida.

Este sencillo gesto te ayudará a ahorrar dinero y te dará la oportunidad de mejorar la salud del planeta Tierra al reducir la producción de envases de plástico o de cristal.

Además, recurrir a los trucos caseros que enseñan cómo eliminar el olor de los frascos de una forma natural también es fantástico para aprovechar los botes de perfume vacíos que cuentan con un elegante y bonito diseño.

En esta ocasión te animamos a recurrir al limón, un fruto muy económico perfecto para eliminar toda clase de olores que también se utiliza para poner en práctica remedios caseros centrados en blanquear la ropa, por ejemplo.

Cómo quitar el olor a perfume de un frasco de plástico o de cristal usando limón

El limón es una fruta que suele estar presente en cualquier lugar y que, gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, tiene el poder de acabar con todo tipo de olores.

Recuerda que, si quieres que toda tu vivienda huela de maravilla, también será interesante que sepas cómo elaborar un remedio casero para malos olores en la nevera centrado en colocar carbón en el refrigerador.

Ingredientes

Cómo eliminar el olor de los frascos usando limón - Trucos de hogar

Un limón

Medio vaso de agua (puedes emplear agua del grifo, no es necesario que sea embotellada)

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para extraer el jugo que guarda en su interior.
  2. Vierte el zumo obtenido en el interior del bote que desprende una fragancia que deseas eliminar para poder darle un nuevo uso.
  3. Agrega también el agua.
  4. Cierra el recipiente, agítalo para que el limón impregne todos los rincones y deja que repose durante toda una noche.
  5. A la mañana siguiente vacía el frasco, acláralo con abundante agua y deja que se seque. ¡El olor habrá desaparecido!

El limón es ideal para elaborar trucos de hogar caseros destinados a combatir el olor de los frascos debido a su poder para neutralizar todo tipo de aromas.

Recuerda que, si la fragancia persiste, lo único que tendrás que hacer será volver a seguir estos mismos pasos una vez más.

Los beneficios de este truco casero que te explica cómo eliminar el olor de los frascos a los que se desea dar un nuevo uso son los siguientes:

  • Está especialmente indicado para acabar con el olor a perfume que ha quedado impregnado en el interior de un bote de colonia vacío que se quiere emplear para introducir otro tipo de líquido.
  • Se ocupa de neutralizar todo tipo de fragancias, no solo las de perfume.
  • Es un remedio 100 % natural que tan solo recurre al agua y al jugo de limón y que prescinde por completo de las sustancias químicas.
  • Su elaboración es muy práctica y sencilla debido a que tan solo tendrás que introducir agua y zumo de limón dentro del recipiente elegido.
  • Nos ayuda a ahorrar dinero y a cuidar el medio ambiente al reducir la compra de botes y frascos de plástico o vidrio, ya que permite darles un nuevo uso a los que ya tenemos en casa.

Son muchos los trucos caseros elaborados con ingredientes naturales que permiten eliminar olores. Encontramos un ejemplo de ello tanto en el remedio que acabamos de describir como en este tip que explica cómo eliminar el olor a frito con perejil.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.