Quitar las manchas de bolígrafo de la cuerina con alcohol o vinagre

17

Son muchas las personas que buscan remedios caseros para quitar las manchas de bolígrafo de la cuerina que les den la oportunidad de eliminarlas con facilidad.

Quitar las manchas de bolígrafo de la cuerina con alcohol o vinagre - Trucos de hogar caserosLa cuerina, también conocida como cuero sintético, es un material más económico que el cuero que se usa de manera habitual para tapizar carteras, sofás, cinturones o zapatos, por ejemplo.

A día de hoy, el cuero sintético, cuero artificial o polipiel se ha convertido en un excelente sustituto del cuero auténtico  al ser sintético y prescindir del uso de piel animal.


Sin embargo, este tipo de material también se ensucia y por eso es importante conocer trucos caseros que se ocupen de quitar las manchas de bolígrafo de la cuerina, además de otra clase de marcas.

Uno de los productos que te ayudará a mantener el cuero sintético en perfectas condiciones es el alcohol, que también se puede emplear para espantar a las arañas, así como para dar vida a otros muchos trucos de hogar caseros.

Remedios caseros para eliminar las manchas de la cuerina o polipiel

El alcohol, el jabón de manos y el vinagre blanco deberán tener presencia en tu vivienda si quieres elaborar remedios caseros destinados a limpiar la cuerina.

Cómo retirar las manchas del cuero sintético usando alcohol y jabón de manos

El alcohol es un gran limpiador y desinfectante, por lo que se emplea muchísimo a la hora de preparar trucos para el hogar.

Ingredientes

Alcohol etílico (no olvides que también podrás utilizarlo cuando necesites poner en práctica un truco de hogar casero centrado en limpiar las bombillas de tu vivienda de un modo práctico y sencillo)

Un poco de jabón de manos

Una esponja suave

Un paño limpio

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Cuando las manchas de bolígrafo se instalen en tu sofá o asiento de cuerina, empieza humedeciendo una esponja suave.
  2. Escúrrela bien para que el agua no deje gotas en el suelo y extiende un poco de jabón de manos sobre su superficie.
  3. Frota la esponja por las áreas que hayan sido afectadas por la tinta de bolígrafo.
  4. Después, humedece un paño limpio en agua.
  5. Úsalo para eliminar los restos de jabón.
  6. A continuación, coloca una pequeña cantidad de alcohol etílico sobre un pedacito de algodón y frota el sofá hasta eliminar las manchas de tinta por completo.
  7. Finalmente, vuelve a pasar un paño limpio humedecido en agua sobre el asiento para acabar con todos los restos de alcohol y jabón.
  8. Seca el sofá con otro trapito y disfrutarás de un sillón como nuevo sin recurrir a productos químicos.

Cómo retirar las manchas del cuero sintético usando vinagre blanco

El vinagre blanco también tiene un gran protagonismo en el mundo de la limpieza gracias a su capacidad para quitar las manchas de bolígrafo, eliminar la suciedad y acabar con los gérmenes y las bacterias.

Si tienes una botella de vinagre blanco en casa, recuerda que también la podrás utilizar para retirar la suciedad del microondas siguiendo unos sencillos pasos.

Ingredientes

Un chorrito de vinagre blanco

Un pedacito de algodón

Quitar las manchas de bolígrafo de la cuerina con alcohol o vinagre - Trucos de hogar caseros

Pasos a seguir

  1. Empapa el trocito de algodón en vinagre blanco, escúrrelo y frótalo con suavidad sobre las zonas afectadas por las manchas de boli.
  2. Cuando la marca haya desaparecido, pasa otro algodón o trapo limpio y seco para poder eliminar cualquier resto de producto.

Si la mancha de bolígrafo está ya muy adherida a la cuerina y estos remedios caseros no son suficientes para acabar con ella, otra opción consiste en emplear una esponja mágicaQuitar las manchas de bolígrafo de la cuerina con alcohol o vinagre - Trucos de hogar caseros.

Se trata de un producto que se puede usar para limpiar multitud de superficies y que tan solo se tiene que humedecer con agua para ser efectiva.

Recuerda que, si deseas mantener el cuero sintético o polipiel en perfectas condiciones durante mucho tiempo, será importante que lo coloques en un espacio donde no reciba la luz directa del sol.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

17 comentarios

      • La verdad que la solución propuesta no funciona, además yo probé para mi mancha de bolígrafo en mi mueble de cuerina esmalte sin acetato, alcohol etílico, cloro, jabón. En última decidí acércame a la mueblería JAMAR donde adquirí el mueble y ellos amablemente me dijeron que lo único que funciona y es efectivo y ellos usan con regularidad es el HIPOCLORITO. Para que sea eficaz deben mojar un Algodón o trapo húmedo y colocarlo sobre la mancha y taparlo si es posible con otro trapo con la finalidad que no se evapore y dejarlo actuar, cada 6 horas debes humedecerlo nuevamente. Resultado mi mancha en el sofá de cuerina con tinta de bolígrafo desapareció a la 36 horas luego de mantener un algodon húmedo con hipoclorito constantemente y mi mueble quedó en perfecto estado y más limpio.

  1. No me funcionó, Mi nena ralló una silla con una birome, a la media hora ya estaba tratando de sacar la mancha, pero nunca salió. A re-tapizar! 🙁

  2. Primero pasé una goma de borrar lápiz luego con un papel cif enjuague bien Y por último el alcohol con un trapito limpio quedó bien

  3. mi monedero de charol negro estaba humedecido en alcohol lo puse en elmueble y cuando lo levanté habia manchado el mueble de cuerina, lo limpié con jabón y nada, con alcohol y nada , con acetona y nada, con tihner y nada ya no insistí y cubrí lcon liquid paper blanco., se nota un poco porque es muy blanco. ¿ Qué puedo hacer para solucionar este problema?

  4. eso no funciona, yo de casualidad encontré unas toallitas quita esmalte que se encuentra en tiendas de maquillaje y actuó rapidamente y sin esfuerzo . Espero que a ustedes les funcione también .

  5. Hola! A mí me funcionó en una mancha que ocurriò en el mismo día (me di cuenta unas 3 horas después) de tinta azul sobre una cartera de cuerina imitación jean. Quedó re bien. Gracias!!

  6. Ahora di estoy muerta vino una amiga a casa con las hijas que son uf… y me escribieron las sillas favoritas de mi abuela no se como quitarlas. Ya le puse alcohol, jamon, cocacola, le di re fuerte con el sepillo hice las mil me matan no sale con nada esto que hago!!!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.