Si te estás preguntando cómo limpiar cristales haciendo uso de ingredientes naturales, este truco de hogar se convertirá en tu mejor aliado.
Una receta casera que hace uso del vinagre para eliminar las manchas, acabar con la suciedad y proporcionarles un gran brillo a los vidrios que iluminan nuestra casa.
Descubre cómo limpiar cristales paso a paso y de un modo sencillo y natural sin que tu bolsillo se resienta lo más mínimo.
Índice de contenidos
Cómo limpiar los cristales usando un remedio casero de vinagre blanco
El vinagre blanco no solo está indicado para eliminar manchas y mantener los cristales limpios, sino también para acabar con los gérmenes gracias a su riqueza en propiedades antibacterianas.
No obstante, si quieres extraerle el máximo beneficio te recomendamos que, en lugar de limpiar los cristales con una bayeta o un trapo, lo hagas recurriendo al papel de periódico.
Ingredientes
Una botella de vinagre blanco (recuerda que también podrás aprovecharlo para eliminar la cal de los grifos de un modo práctico y sencillo)
Un tozo de papel de periódico
Agua
Pasos a seguir
- Hazte con un recipiente limpio y vierte el agua en su interior.
- Para aclararte con las cantidades, será importante que recuerdes que deberás verter una taza de vinagre por cada 5 tazas de agua.
- Una vez que hayas llenado el cuenco que has elegido con el agua y el vinagre blanco, introduce en su interior una hoja de papel de periódico y escúrrela para que no gotee.
- Aunque este tipo de papel suele ensuciar nuestros dedos cuando leemos el periódico, resulta de lo más eficaz para limpiar no solo los cristales, sino también los espejos debido a que los deja relucientes.
- Frota los cristales con esta mezcla de agua, vinagre y papel de periódico hasta que se vean perfectos.
- Además de ayudarte a saber cómo limpiar cristales, este truco de hogar casero también te dará la oportunidad de desinfectar tu hogar, de eliminar las bacterias y de espantar a los bichos debido a las múltiples propiedades presentes en el vinagre, las cuales lo convierten en uno de los mejores productos naturales para cuidar nuestro hogar.
- Pon en práctica este remedio casero siempre que desees que tus cristales y ventanas se vean limpios y transparentes.
Los beneficios de este tip para el hogar destinado a mantener los cristales limpios y relucientes son los siguientes:
- Deja los cristales limpios, brillantes y relucientes.
- Es económico y muy fácil de preparar.
- Acaba con los gérmenes y bacterias debido a las propiedades antibacterianas del vinagre.
- Su elaboración no resulta compleja debido a que, a la hora de ponerlo en práctica, tan solo necesitarás remojar papel de periódico en una mezcla de agua y vinagre blanco.
- Se prepara con un producto que se vende en multitud de supermercados por muy poco dinero.
[…] Fuente: http://www.trucosdehogarcaseros.com […]
Muy buenos conejos!! Los aplicare pronto, gracias! 🙂
Me han quedado fatal los cristales que quereis que os diga y no creo que tenga mucha ciencia, no lo recomiendo para nada