Trucos de hogar
Limpiar los cepillos del pelo con bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Limpiar los cepillos del pelo con bicarbonato

El bicarbonato es un ingrediente que no puede faltar en el hogar debido a sus múltiples usos y a su gran utilidad a la hora de limpiar los cepillos del pelo.

Unos artículos de belleza que necesitan una limpieza de vez en cuando y que parecerán recién comprados si decides eliminar la suciedad usando bicarbonato de sodio y un poco de agua.

Si quieres saber qué pasos debes seguir para limpiar los cepillos del pelo recurriendo al bicarbonato sódico, sigue leyendo y descubre qué es lo que tienes que hacer para poner en práctica este truco de hogar casero.

Y recuerda que, si estás buscando trucos centrados en la limpieza del hogar, es probable que también te parezca interesante el post donde te explicamos cómo eliminar las manchas de los tintes para el cabello con dentífrico.

Cómo limpiar los cepillos del pelo con un remedio casero de bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio te ayudará a limpiar los cepillos que usas para peinarte debido a su poder para acabar con la suciedad y eliminar los gérmenes y bacterias que se hayan podido depositar sobre este accesorio de belleza que con tanta frecuencia empleamos.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio (también puedes emplearlo para poner en práctica remedios caseros centrados en desatascar tuberías)

Medio litro de agua

Un peine de púas o una horquilla

Un barreño

Pasos a seguir

  1. Hazte con un peine de púas y pásalo sobre la superficie del cepillo para el pelo que desees limpiar con el fin de poder retirar todos los cabellos que se hayan quedado adheridos.
  2. Hecho esto coloca el medio litro de agua y la cucharada de bicarbonato de sodio en el interior de un barreño.
  3. Introduce el cepillo en el interior del agua con bicarbonato y deja que repose en el líquido unos 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo sácalo del agua y espera a que se seque antes de volver a usarlo.

El bicarbonato de sodio te ayudará a limpiar los cepillos del pelo debido a que acabará con la suciedad y, además, combatirá los gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antibacterianas.

Puedes recurrir a este truco de hogar casero siempre que lo desees, ya que es práctico, económico y muy fácil de preparar.

Limpiar los cepillos del pelo con bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco casero centrado en limpiar los cepillos del cabello son los que enumeramos a continuación:

  • Se elabora con bicarbonato de sodio, un ingrediente muy económico que está a la venta en multitud de supermercados.
  • Su preparación es muy sencilla porque tan solo deberás sumergir el cepillo que desees limpiar en agua con bicarbonato durante unos minutos.
  • Elimina la suciedad y acaba con los gérmenes a causa de la riqueza en propiedades antibacterianas del bicarbonato de sodio.

Si quieres aprovechar el bicarbonato de sodio que tienes en casa para dar vida a otros trucos caseros recuerda que puedes preparar este remedio para limpiar la plata.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.