Cómo limpiar cobre con vinagre y sal

0

El vinagre y la sal se convierten en excelentes aliados de las personas que desean saber cómo limpiar cobre, un material que está presente en una amplia variedad de objetos de decoración y utensilios de cocina.

Cómo limpiar cobre con vinagre y sal - Trucos de hogar caserosEn ocasiones los objetos de cobre se acaban llenando de manchas oscuras con el paso del tiempo, lo que hace que sean muchos los hombres y mujeres que deciden recurrir a los trucos elaborados con productos cotidianos para eliminarlas.

Es por este motivo que en Trucos de hogar caseros te vamos a explicar cómo limpiar cobre con dos ingredientes muy económicos que están a la venta en cualquier supermercado: el vinagre blanco y la sal marina.

Si tienes estos dos productos en casa no olvides que te serán de ayuda tanto si te preguntas cómo se limpia el cobre como si deseas saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar un remedio casero centrado en limpiar el microondas con vinagre blanco.

Cómo limpiar cobre con vinagre blanco y sal fina

El vinagre blanco y la sal fina son dos activos perfectos para retirar la suciedad del cobre, eliminar las manchas acumuladas y limpiar este material de un modo práctico, sencillo y económico. Solo tienes que seguir estos pasos a la hora de elaborar un remedio casero que recurra a estos dos productos.

Ingredientes

Una cucharada de sal fina

Un poco de vinagre blanco

Un trapito

Pasos a seguir

  1. A la hora de elaborar este limpiador de cobre casero lo primero que deberás hacer será verter la sal marina en el interior de un cuenco.
  2. A continuación agrega el vinagre poco a poco. La clave es transformar los dos ingredientes en una pasta homogénea.
  3. Cuando esté lista extiéndela sobre las manchas que se hayan instalado en tus accesorios de cobre favoritos usando un trapo suave.
  4. Frota la mezcla con suavidad hasta que las manchas hayan desaparecido.
  5. Una vez que las hayas eliminado pasa otro paño limpio y seco sobre la superficie de cobre para eliminar todos los restos de sal y vinagre por completo.
  6. Puedes recurrir a este remedio casero para la limpieza de cobre siempre que necesites acabar con las manchas negruzcas de tus accesorios de cocina y elementos decorativos de cobre preferidos.

Las ventajas más destacadas de este remedio casero que te enseña cómo limpiar el cobre son las siguientes:

  • Se prepara mezclando vinagre blanco y sal fina, dos ingredientes que suelen tener un hueco en todos los hogares y que, además, se pueden comprar en cualquier supermercado por un módico precio.
  • Tiene el poder de limpiar el cobre y de eliminar las manchas negruzcas que se hayan acumulado en la superficie de los objetos fabricados con este material.
  • Prescinde de los productos de limpieza ricos en agentes químicos, muchos de los cuales se componen de sustancias que pueden provocar la aparición de reacciones alérgicas.

Si quieres mantener tus objetos favoritos en perfecto estado también puedes poner en práctica este remedio casero para limpiar el oro elaborado con limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo limpiar cobre con vinagre blanco y sal fina?

Cómo limpiar cobre con vinagre y sal
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.