Cómo retirar la cal de la mampara de la ducha con patata

0

Saber cómo retirar la cal de la mampara de la ducha suele cobrar una gran relevancia en la inmensa mayoría de los hogares, ya que es frecuente que esta sustancia tan presente en el agua del grifo acabe ensuciando el mobiliario del baño.

Cómo retirar la cal de la mampara de la ducha con patata - Trucos de hogar caserosA pesar de que en el mercado es posible encontrar una amplia variedad de productos antical, la mayoría de ellos contienen sustancias químicas que pueden ser dañinas para el medio ambiente.

Por suerte, los remedios caseros hacen que no sea necesario recurrir a ese tipo de artículos de limpieza, ya que existen ingredientes que permiten eliminar la cal de las mamparas de manera natural.


Uno de ellos es la patata, un tubérculo rico en propiedades de lo más beneficiosas para la salud que también se emplea en el hogar para acabar con la molesta y antiestética cal.

Ten en cuenta, asimismo, que si tienes patata en casa también la podrás utilizar para elaborar remedios caseros que se centren en arreglar las cremalleras que se bajan solas.

Remedio casero y natural para eliminar las manchas de cal de las mamparas del baño

Que haya cal en el agua es algo de lo más común en la inmensa mayoría de los hogares de buena parte del mundo.

Pero existen productos tan naturales como la patata que se ocupan de eliminar las manchas de cal que se acumulan en las mamparas, en especial en las fabricadas con materiales como el cristal o el metacrilato.

Si quieres mantener tu ducha o bañera en perfectas condiciones sigue leyendo para saber cómo retirar la cal de la mampara de la ducha usando un truco 100 % natural.

Pero antes recuerda que conocer algunos remedios caseros para acabar con la cal de los azulejos también será muy interesante si quieres disfrutar de un baño en magníficas condiciones.

Ingredientes

Una patata cruda

Un trapo limpio y seco

Pasos a seguir

  1. Corta la patata por la mitad.
  2. Frota la cara interna por toda la mampara hasta haberla cubierto por completo con el jugo que suelta la patata cruda.
  3. Finalmente, elimina los restos de producto usando un paño limpio y seco.
  4. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de acabar con las manchas de cal y de hacer que la mampara de la bañera o la ducha vuelva a brillar.

Recuerda que, al tratarse de un remedio completamente natural, podrás ponerlo en práctica varias veces a la semana si lo deseas.

Cómo retirar la cal de la mampara de la ducha con patata - Trucos de hogar caseros

¿Te gustaría alargar la vida útil de tu mampara de baño y mantenerla siempre limpia y reluciente? En ese caso será fundamental que, además de poner en práctica este remedio casero que explica cómo retirar la cal de la mampara, seques el cristal con un trapo al salir de la ducha para evitar la acumulación de agua, cal y suciedad.

También será interesante que abras la ventana del baño si has dejado encendido el grifo de agua caliente durante un rato para que el vapor pueda salir de la estancia.

De este modo, harás que humedad se desvanezca con rapidez y prevendrás la aparición de manchas tanto en la mampara como en los muebles y azulejos.

Si no dispones de ventana en el baño bastará que dejes la puerta abierta. ¿Prefieres recurrir a otros métodos que te ayuden a deshacerte de la cal de una vez por todas?

Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta lo mejor será que decores tu ducha o bañera con una mampara antical.

En Amazon encontrarás productos de este tipo que cuentan con excelentes valoraciones por parte de los usuarios, como es el caso, por ejemplo de la mampara de ducha corredera antical de AicaCómo retirar la cal de la mampara de la ducha con patata - Trucos de hogar caseros.

Mampara de ducha corredera antical de Aica

Mampara de ducha corredera antical de Aica.

Se trata de un accesorio para el baño que dispone de un vidrio templado transparente de ocho milímetros que ha sido tratado con Easyclean.

Este es el nombre que recibe un tratamiento antical que se aplica en la superficie del cristal para formar una película protectora que repele el agua y, por tanto, la cal.

Recuerda que cuentas con muchas opciones si te has propuesto disponer del baño perfecto y mantener todos tus accesorios libres de manchas de cal.

Si quieres que el aseo se convierta en uno de los lugares de tu casa favoritos recuerda que a través de este blog también encontrarás las claves para lograr que tu baño huela igual que un spa.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.