Cómo dar brillo al bronce usando remedios caseros

0

¿Te preguntas cómo dar brillo al bronce porque deseas mantener tus objetos elaborados con este material en perfectas condiciones?

Cómo dar brillo al bronce usando remedios caseros - Trucos de hogar caserosSi has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no hay duda de que los trucos caseros se convertirán en tus mejores aliados, ya que te darán la oportunidad de disfrutar de un bronce brillante empleando ingredientes naturales.

Por suerte, existen productos que guardamos en la despensa y que son perfectos para llenar de brillo los objetos y elementos decorativos fabricados con bronce.

Uno de ellos es el vino, un caldo que podrás comprar en cualquier supermercado y que te será de gran ayuda si deseas saber cómo dar brillo al bronce poniendo en práctica un truco casero de lo más sencillo.

Ten en cuenta, asimismo, que el vino también te será de gran utilidad cuando necesites dar vida a remedios caseros centrados en limpiar el cobre.

Trucos caseros para un bronce más brillante

El vino, la harina, la sal y el vinagre son algunos de los productos que necesitarás cuando quieras proporcionarle una dosis extra de brillo a tus objetos de bronce favoritos y eliminar las manchas al mismo tiempo.

Bronce brillante con vino

El truco de hogar casero que hallarás a continuación es de lo más sencillo, podrás tenerlo listo en solo unos pocos minutos y, además, te costará muy poco dinero.

Ingredientes

Un poco de vino (da igual que sea tinto o blanco, puedes elegir el más económico de la tienda, ya que todos te permitirán obtener los mismos buenos resultados)

Un trapo suave

Pasos a seguir

  1. Calienta el vino.
  2. Justo antes de que empiece a hervir, retíralo del fuego, ya que no será necesario que entre en ebullición.
  3. Empapa un paño en el vino caliente y úsalo para frotar, con suavidad, los objetos de bronce a los que deseas devolver el brillo.
  4. En unos segundos la suciedad acumulada en tus accesorios de decoración habrá desaparecido y podrás volver a gozar de un bronce brillante y como nuevo
  5. Además, podrás recurrir a este remedio casero siempre que lo desees, ya que es muy económico y además no estropeará tus objetos de bronce.

Cómo dar brillo al bronce usando remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Bronce brillante con harina, sal y vinagre blanco

¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo se puede limpiar el bronce con productos económicos y naturales? En Trucos de hogar caseros tenemos la respuesta.

Y es que, a la hora de eliminar las manchas y la suciedad de este tipo de material, puedes recurrir a productos como la harina, el vinagre y la sal.

Se trata de tres ingredientes con los que podrás elaborar un remedio casero que te dará la oportunidad de mantener los adornos de tu casa en perfecto estado.

Ingredientes

Una cucharada de harina

Una cucharada de sal

Un poco de vinagre blanco destilado

Agua

Pasos a seguir

  1. Pasa un poco de agua templada por tus accesorios de bronce para poder retirar el polvo y la suciedad que se haya acumulado sobre ellos.
  2. Hecho esto, vierte la harina y la sal en el interior de un cuenco y agrega el vinagre blanco destilado poco a poco hasta formar una especie de pasta.
  3. Coloca el producto resultante encima de un trapito de algodón y extiéndelo sobre los artículos de bronce que desees limpiar.
  4. Frota el paño con suavidad durante un par de minutos para eliminar las manchas por completo.
  5. Deja que la mezcla repose sobre tus objetos de bronce durante unos 20 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, retírala enjugándola con abundante agua tibia y seca los objetos con una toalla para retirar la humedad.

Cómo dar brillo al bronce usando remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Ahora que ya sabes cómo dar brillo al bronce con harina, vinagre y sal, recuerda que podrás poner en práctica este truco de hogar casero cuando tus objetos decorativos necesiten una limpieza y desees usar ingredientes que guardas en tu propia despensa para eliminar la suciedad.

Si te has propuesto mantener tus objetos de bronce en magníficas condiciones durante muchos años, será importante que los limpies de forma periódica para impedir que el polvo y la suciedad se vayan acumulando en la superficie.

No olvides que encontrarás más trucos caseros destinados a proporcionar un extra de brillo a tus objetos más preciados en el post titulado Cómo limpiar la plata y las joyas en casa.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.