¿Te preguntas cómo dar brillo al bronce porque deseas mantener tus objetos elaborados con este material en perfectas condiciones?
Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no hay duda de que los trucos caseros se convertirán en tus mejores aliados, ya que te darán la oportunidad de disfrutar de un bronce brillante empleando ingredientes naturales.
Por suerte, existen productos que guardamos en la despensa y que son perfectos para llenar de brillo los objetos y elementos decorativos fabricados con bronce.
Uno de ellos es el vino, un caldo que podrás comprar en cualquier supermercado y que te será de gran ayuda si deseas saber cómo dar brillo al bronce poniendo en práctica un truco casero de lo más sencillo.
Ten en cuenta, asimismo, que el vino también te será de gran utilidad cuando necesites dar vida a remedios caseros centrados en limpiar el cobre.
Índice de contenidos
Trucos caseros para un bronce más brillante
El vino, la harina, la sal y el vinagre son algunos de los productos que necesitarás cuando quieras proporcionarle una dosis extra de brillo a tus objetos de bronce favoritos y eliminar las manchas al mismo tiempo.
Bronce brillante con vino
El truco de hogar casero que hallarás a continuación es de lo más sencillo, podrás tenerlo listo en solo unos pocos minutos y, además, te costará muy poco dinero.
Ingredientes
Un poco de vino (da igual que sea tinto o blanco, puedes elegir el más económico de la tienda, ya que todos te permitirán obtener los mismos buenos resultados)
Un trapo suave
Pasos a seguir
- Calienta el vino.
- Justo antes de que empiece a hervir, retíralo del fuego, ya que no será necesario que entre en ebullición.
- Empapa un paño en el vino caliente y úsalo para frotar, con suavidad, los objetos de bronce a los que deseas devolver el brillo.
- En unos segundos la suciedad acumulada en tus accesorios de decoración habrá desaparecido y podrás volver a gozar de un bronce brillante y como nuevo
- Además, podrás recurrir a este remedio casero siempre que lo desees, ya que es muy económico y además no estropeará tus objetos de bronce.
En este blog te decimos cómo dar brillo al bronce y también te explicamos cómo limpiar el oro blanco.
Bronce brillante con harina, sal y vinagre blanco
¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo se puede limpiar el bronce con productos económicos y naturales? En Trucos de hogar caseros tenemos la respuesta.
Y es que, a la hora de eliminar las manchas y la suciedad de este tipo de material, puedes recurrir a productos como la harina, el vinagre y la sal.
Se trata de tres ingredientes con los que podrás elaborar un remedio casero que te dará la oportunidad de mantener los adornos de tu casa en perfecto estado.
Ingredientes
Una cucharada de harina
Una cucharada de sal
Un poco de vinagre blanco destilado
Agua
Pasos a seguir
- Pasa un poco de agua templada por tus accesorios de bronce para poder retirar el polvo y la suciedad que se haya acumulado sobre ellos.
- Hecho esto, vierte la harina y la sal en el interior de un cuenco y agrega el vinagre blanco destilado poco a poco hasta formar una especie de pasta.
- Coloca el producto resultante encima de un trapito de algodón y extiéndelo sobre los artículos de bronce que desees limpiar.
- Frota el paño con suavidad durante un par de minutos para eliminar las manchas por completo.
- Deja que la mezcla repose sobre tus objetos de bronce durante unos 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retírala enjugándola con abundante agua tibia y seca los objetos con una toalla para retirar la humedad.
Ahora que ya sabes cómo dar brillo al bronce con harina, vinagre y sal, recuerda que podrás poner en práctica este truco de hogar casero cuando tus objetos decorativos necesiten una limpieza y desees usar ingredientes que guardas en tu propia despensa para eliminar la suciedad.
Si te has propuesto mantener tus objetos de bronce en magníficas condiciones durante muchos años, será importante que los limpies de forma periódica para impedir que el polvo y la suciedad se vayan acumulando en la superficie.
No olvides que encontrarás más trucos caseros destinados a proporcionar un extra de brillo a tus objetos más preciados en el post donde explicamos cómo limpiar la plata en casa.
Deja tu comentario