Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo eliminar la cal de los azulejos con vinagre y limón

0

Seguro que te has preguntado cómo eliminar la cal de los azulejos más de una vez, ya que los depósitos de cal provocan que las baldosas de los baños y las cocinas pierdan todo su brillo.

Cómo eliminar la cal de los azulejos con vinagre y limónAunque existen algunos productos de limpieza especialmente diseñados para acabar con la acumulación de cal, muchos de ellos son algo abrasivos y pueden dañar tanto la piel de las manos como los azulejos.

Por eso en Trucos de hogar caseros te vamos a explicar cómo eliminar la cal de los azulejos con ingredientes que suelen estar presentes en cualquier vivienda y que permiten mantener las baldosas de baños y cocinas en perfecto estado sin estropear los materiales.

Ingredientes

Un vaso de vinagre blanco

2 limones

2 vasos de agua

Un frasco con pulverizador (puedes adquirir un pulverizador de aluminio en tiendas como Amazon, por ejemplo)

Una bayeta o un paño especialmente indicado para limpiar los azulejos

Pasos a seguir

  1. Exprime los dos limones.
  2. Vierte el jugo de limón, el vinagre blanco y el agua en el interior del frasco con pulverizador.
  3. Rocía esta solución casera sobre los azulejos y límpialos con la ayuda de una bayeta o de un trapo especialmente indicado para retirar la suciedad de este tipo de superficies.
  4. Lleva a cabo esta acción durante unos minutos hasta que todos los restos de cal hayan desaparecido y los azulejos vuelvan a brillar.
  5. El vinagre blanco es rico en ácidos capaces de destruir la acumulación de cal sin estropear las baldosas. Además, se trata de un producto rico en propiedades antibacterianas capaz de acabar con los hongos que tantas veces aparecen en los baños a causa de la humedad.
  6. El zumo de limón, por su parte, contiene también ácidos ligeros que desinfectarán los azulejos y acabarán con la cal sin provocar daños.
  7. Cabe destacar, asimismo, que el limón desprende una agradable y fresca fragancia que neutralizará el intenso aroma del vinagre blanco.
  8. Puedes poner en práctica este truco casero que te explica cómo eliminar la cal de los azulejos una vez a la semana para mantener tus baldosas en perfecto estado.

Los beneficios de este truco de hogar casero para quitar la cal de las baldosas son los que enumeramos a continuación:

  • Prescinde de sustancias químicas que puedan dañar las baldosas y los azulejos.
  • Utiliza vinagre blanco y jugo de limón natural, dos productos que se pueden comprar en cualquier supermercado por poco dinero.
  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración y, además, podrás tenerlo listo en solo unos segundos debido a que, cuando te animes a ponerlo en práctica, tan solo tendrás que mezclar el zumo de dos limones con un vaso de vinagre blanco y dos vasos de agua.
  • Está especialmente indicado para eliminar la cal de los azulejos y recuperar su brillo natural.

Si quieres poner en práctica más trucos caseros elaborados con vinagre puedes echar un vistazo a este remedio para eliminar las pulgas en cachorros.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo eliminar la cal de los azulejos con vinagre blanco y zumo de limón natural?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Deja un comentario