Cómo realizar una limpieza de alfombras casera

2

Cuando decidas llevar a cabo una limpieza de alfombras, puedes sustituir los productos químicos por los remedios caseros.

Cómo realizar una limpieza de alfombras casera - Trucos de hogar caserosUnas recetas naturales y fáciles de preparar que te permitirán cuidar los elementos que decoran tu hogar de una forma práctica y económica.

Gracias a este truco natural para la limpieza de alfombras tendrás la oportunidad de eliminar las manchas y la suciedad que se van acumulando en estos accesorios debido al paso del tiempo.


Ponlo en práctica hoy mismo si quieres que tus alfombras parezcan recién compradas y te preguntas cómo limpiar una alfombra muy sucia usando productos que guardas en la cocina.

Y no olvides que, si continúas navegando por Trucos de hogar caseros, también encontrarás un post en el que explicamos cómo limpiar vómito de una alfombra.

Cómo limpiar alfombras muy sucias usando vinagre o repollo

A través de este artículo descubrirás cómo limpiar la alfombra con vinagre y hallarás las claves para eliminar las manchas usando un ingrediente 100 % natural: el repollo.

Cómo quitar manchas de la alfombra con vinagre y detergente neutro

El detergente neutro eliminará las manchas más difíciles, mientras que el vinagre blanco acabará con la suciedad y dejará la alfombra libre de gérmenes y bacterias debido a su poder desinfectante.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

2 cucharadas de detergente neutro

Un vaso de agua

Un trapo limpio

Pasos a seguir

  1. Es importante que, antes de proceder a la limpieza de alfombras, pases la aspiradora para retirar el polvo.
  2. Hecho esto, calienta el agua.
  3. Cuando el líquido esté caliente, retíralo del fuego o del microondas y viértelo dentro de un recipiente junto al vinagre blanco y al detergente neutro.
  4. Mezcla todos los ingredientes para que se fusionen lo mejor posible.
  5. Humedece un trapo limpio en esta solución casera y úsalo para limpiar las alfombras que estén sucias.
  6. Una vez que hayas retirado todos los restos de manchas y suciedad, quita el exceso de humedad pasando otro trapo limpio y seco por toda la superficie de la alfombra.

Pon en práctica este truco de hogar casero cuando necesites limpiar las alfombras de tu casa y quieras dejarlas como nueva haciendo uso de ingredientes económicos y naturales.

Limpiador de alfombras casero elaborado con repollo

Además de ser uno de los mejores ingredientes naturales que existen para disfrutar de una alfombra sin manchas, el repollo también tiene el poder de devolver color a aquellas alfombras cuya tonalidad ha perdido intensidad debido al paso de los años.

Ingredientes

Un repollo

Pasos a seguir

  1. Corta el repollo por la mitad para dividirlo en dos partes.
  2. Hazte con una de ellas y utilízala para frotar la alfombra como si se tratara de un cepillo convencional.
  3. Si tu alfombra es muy grande o tienes que limpiar varias, puedes utilizar la otra mitad del repollo para obtener excelentes resultados.
  4. Una vez que hayas frotado tus alfombras con este ingrediente natural, pasa la aspiradora para eliminar los restos de producto que hayan podido quedar sobre su superficie y olvídate de las manchas.

Cómo realizar una limpieza de alfombras casera - Trucos de hogar caseros

Pon en práctica este truco de hogar casero cada vez que tus alfombras se manchen o cuando veas que su color ha perdido parte de su brillo y vitalidad.

Mantener estos accesorios textiles en magnífico estado será muy sencillo si combinas esta limpieza de alfombras casera con otros buenos hábitos.

Uno de ellos consiste en retirar el polvo a menudo con la ayuda de un aspirador. Si, además, llevas la alfombra a la tintorería una vez al año, la dejarás libre de suciedad, manchas y ácaros con más facilidad.

Si te has propuesto mantener tu vivienda en perfectas condiciones recuerda que en este blog dedicado al hogar también descubrirás cuáles son los pasos a seguir para limpiar cristales con vinagre.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.