¿Te has preguntado cómo limpiar vidrios en varias ocasiones porque quieres que tus cristales se vean brillantes y relucientes?
Si todavía no has dado con las claves y productos adecuados para conseguirlo, en Trucos de hogar caseros te proponemos que optes por una receta muy sencilla.
Se trata de un remedio elaborado con amoniaco y papel de periódico que podrás tener listo en unos segundos y que evitará que tengas que ir hasta el supermercado y gastar dinero en caros productos de limpieza.
Si deseas saber cómo limpiar cristales con amoniaco, apuesta por los remedios caseros que te enseñan cómo limpiar vidrios.
Y recuerda que son muchos los usos del amoniaco y que también podrás emplear este producto a la venta en supermercados para limpiar puertas de madera con amoniaco.
Índice de contenidos
Remedio casero de amoniaco para limpiar vidrios
Si te has propuesto retirar la suciedad de los vidrios o limpiar espejos con amoniaco, te interesará saber que este producto se utiliza con mucha frecuencia dentro del universo de la limpieza debido a su poder desengrasante y a que llena los cristales, espejos y ventanas de brillo.
¿El olor que desprende el amoniaco convencional te resulta demasiado intenso y no es agradable para tus fosas nasales?
En ese caso recuerda que en el mercado existen amoniacos perfumados que huelen mucho mejor y son igual de efectivos.
Ingredientes
2 vasos de amoniaco
4 vasos de agua
Unos guantes
Unas cuantas hojas de papel de periódico
Pasos a seguir
- Ponte los guantes antes de poner en práctica este truco que te explica cómo limpiar vidrios.
- Ten en cuenta que el amoniaco es un producto un poco abrasivo y que puede estropear tu piel si entra en contacto directo con tus manos.
- Vierte el amoniaco y el agua dentro de un barreño.
- Hazte con una hoja de periódico y empápala en el líquido.
- Usa el papel humedecido en amoniaco y agua para limpiar los cristales de tu hogar.
- El papel de periódico es fantástico para desempeñar esta labor debido a que evita que queden restos de pelusa sobre los vidrios, algo que muchas veces ocurre cuando utilizamos trapos convencionales.
- Cuando el papel no dé más de sí, sustitúyelo por una nueva hoja de periódico.
Pon en práctica este tip de hogar siempre que necesites limpiar los vidrios y quieras recurrir a una receta casera y muy práctica.
El amoniaco es un producto de limpieza bastante fuerte. Por eso te aconsejamos que nunca lo mezcles con otros agentes químicos como, por ejemplo, la lejía.
Ten en cuenta que el hecho de combinar este tipo de productos puede derivar en la generación de vapores dañinos para la salud y las vías respiratorias.
También será interesante que, después de poner en práctica un remedio casero que explique cómo limpiar vidrios con amoniaco, dejes las ventanas abiertas durante 10 minutos para que el olor desparezca con rapidez.
Las ventajas de este tip para el hogar centrado en limpiar cristales con amoniaco y papel de periódico son las siguientes:
- Es muy económico porque las botellas de amoniaco están a la venta en una amplia variedad de supermercados e hipermercados por un módico precio.
- Es fácil de preparar debido a que únicamente tendrás que mezclar el amoniaco con el agua a la hora de ponerlo en práctica.
- Deja los cristales relucientes en tan solo unos pocos minutos al ocuparse de eliminar las manchas, la suciedad y los restos de grasa.
Buenísimos trucos!!! sin duda los aplicare, muchas gracias por la ayuda!!
Muy bueno lo del amoníaco, no sé si es tan fácil conseguirlo.