8 beneficios de tener un deshumidificador eléctrico en casa

0

Cada vez son más las personas que se animan a tener un deshumidificador eléctrico en casa debido a sus múltiples ventajas.

8 beneficios de tener un deshumidificador eléctrico en casa - Trucos de hogar caserosY es que nos encontramos ante un dispositivo que tiene la capacidad de impedir que la humedad se acumule en las paredes de la vivienda, lo que muchas veces puede derivar en la aparición de moho.

Para conseguirlo, los deshumidificadores eléctricos se ocupan de extraer el aire húmedo de las estancias condensándolo en una bobina de deshumidificación.

Esta se encarga de llevar el aire hasta un condensador para calentarlo y transportarlo hasta la habitación a través de una rejilla.

Es por ello que este tipo de aparatos ofrecen una amplia variedad de ventajas para quienes tienen problemas de humedad en sus hogares.

Si te interesa adquirir un deshumidificador eléctrico después de haber conocido sus principales beneficios, recuerda que aquí puedes mirar uno y que, a día de hoy, es posible comprar este accesorio a unos precios muy bajos.

Ventajas de los deshumidificadores eléctricos

Proteger la salud de toda la familia y combatir los olores más desagradables son solo algunos de los beneficios que aportan estos aparatos destinados a acabar con la humedad en los hogares.

Mejorar la salud de grandes y pequeños

Cuando la humedad en el hogar es superior al 55 %, se recomienda utilizar un deshumidificador eléctrico que reduzca ese porcentaje.

Y es que unos niveles superiores pueden derivar en daños en la pintura y en la oxidación de determinados metales, así como en la aparición de moho y problemas de salud.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en el año 2009 la Guía sobre calidad de aire interior: humedad y moho, donde dejó de manifiesto los riesgos de un exceso de humedad.

La investigación reveló que las personas que habitan en edificios con humedades tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas del tracto respiratorio superior e inferior, infecciones respiratorias, asma, disnea (falta de aire), bronquitis y rinitis alérgica.

Al disminuir los niveles de humedad, el deshumidificador eléctrico tiene el poder de prevenir estas y otras enfermedades en personas de todas las edades.

Cuidar los huesos

Además de evitar las dolencias mencionadas por la OMS y de mejorar la calidad de vida de las personas alérgicas (en especial a los ácaros), el uso de un deshumidificador eléctrico permite potenciar el bienestar de quienes padecen reúma, artritis y enfermedades similares, ya que la humedad puede ser muy dañina para los huesos.

Proteger las paredes

Cuando la humedad se acumula en las paredes de nuestra vivienda aparecen desconchones que hacen que no tengamos más remedio que retirar el moho y volver a pintar la casa.

Esto puede traer consigo un desembolso de dinero mucho mayor que el que conlleva comprar un deshumidificador eléctrico.

8 beneficios de tener un deshumidificador eléctrico en casa - Trucos de hogar caseros

Regular las temperaturas durante todo el año

¿Pasas mucho frío en invierno y un gran calor durante la estación estival? En ese caso tener un deshumidificador eléctrico en casa te será de gran ayuda.

Esto es debido a que nos encontramos ante un aparato que, al reducir la cantidad de humedad, evita que sudemos en exceso en verano e impide, al mismo tiempo, que el frío cale los huesos cuando las temperaturas son muy bajas.

Se puede trasladar de un lado a otro con total comodidad

Si nos centramos en las ventajas de los deshumidificadores eléctricos, vemos que estos aparatos también se pueden ubicar en cualquier estancia de la casa, ya que, al ser portátiles, se trasladan de una habitación a otra con total comodidad.

Además, en la actualidad muchos de ellos disponen de unas pequeñas ruedas en la parte inferior que hacen que desplazarlos por toda la vivienda sea aún más sencillo.

Ahorrar dinero

Usar un deshumidificador eléctrico en casa también permite ahorrar dinero. Por una parte, porque se trata de un aparato que cuenta con un precio reducido y, por otra, debido a que consume mucha menos energía que un sistema de aire acondicionado.

Sin instalaciones

Si te animas a comprar un deshumidificador eléctrico no tendrás que preocuparte por nada, ya que estos dispositivos no requieren de ningún tipo de instalación.

Tan solo tendrás que colocarlo en la habitación que desees, enchufarlo a la corriente, encenderlo para que empiece a funcionar y vaciar de manera periódica el depósito donde guarda el agua que va acumulando.

Acabar con los malos olores

Cabe señalar que los deshumidificadores también combaten los molestos olores que traen consigo las humedades y las acumulaciones de moho en las paredes.

No olvides que, si quieres reducir los niveles de humedad en tu hogar, será interesante que combines el uso de un deshumidificador eléctrico con la ventilación de la casa durante diez minutos al día.

Es importante destacar, asimismo, que existen algunas plantas que también tienen el poder de absorber la humedad y de mejorar la calidad del aire que respiramos, tales como la hiedra inglesa o la palma de caña, por ejemplo.

Recuerda que, si la humedad ya se ha instalado en tu casa, puedes visitar el post de Trucos de hogar caseros donde explicamos cómo quitar manchas de óxido.

¿Qué opinas sobre las ventajas de estos aparatos destinados a reducir los niveles de humedad en las viviendas?

8 beneficios de tener un deshumidificador eléctrico en casa
4.9 (97.5%) 8 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.