Trucos de hogar

Cómo limpiar la cafetera con vinagre

Cómo limpiar la cafetera con vinagre - Trucos de hogar caseros

¿Sabías que el vinagre te irá de fábula si te preguntas cómo limpiar la cafetera porque quieres devolverle su brillo y eliminar gérmenes y bacterias al mismo tiempo?

Cómo limpiar la cafetera con vinagre - Trucos de hogar caserosY es que se trata de un producto que, además de ser económico, contiene propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de desinfectar multitud de accesorios presentes en el hogar de un modo efectivo, práctico y sencillo.

Por eso en esta ocasión te explicamos cómo limpiar la cafetera recurriendo a un remedio elaborado con agua y vinagre de vino blanco que se ocupará de eliminar la suciedad.

Si tienes vinagre en casa podrás elaborar tanto este como otros muchos trucos caseros, ya que nos encontramos ante un producto que también es fabuloso para dar vida a remedios centrados en cortar la cebolla sin llorar, por ejemplo.

Cómo elaborar un remedio casero para eliminar la suciedad de la cafetera usando vinagre

El vinagre blanco es un producto que está a la venta en una amplísima variedad de supermercados y que cobra un gran protagonismo en el mundo de la limpieza del hogar debido a su poder para acabar con la suciedad.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco (recuerda que lo encontrarás en supermercados, hipermercados y tiendas on-line y que uno de los favoritos de las personas que compran a través de Amazon es el vinagre blanco de Dri PakCómo limpiar la cafetera con vinagre - Trucos de hogar)

2 vasos de agua

Pasos a seguir

  1. Prepara una cafetera vertiendo el vinagre de vino blanco y el agua en el interior de este utensilio que tantas personas usan a diario.
  2. Colócala en el fuego como si fueras a preparar un café.
  3. Cuando el líquido empiece a salir a través del filtro, retírala del fuego.
  4. Espera a que se enfríe, vacíala y prepara otra cafetera usando tan solo agua. De este forma eliminarás cualquier resto de olor a vinagre.

Si pones en práctica este remedio casero que te explica cómo limpiar la cafetera una vez al mes podrás mantener tanto el depósito como los filtros libres de suciedad.

Además, este truco también te dará la oportunidad de acabar con los gérmenes y bacterias y de alargar la vida de tu cafetera.

Recuerda que este remedio que explica cómo limpiar la cafetera es válido tanto para las cafeteras tradicionales como para aquellas que funcionan con cápsulas.

Más usos del vinagre en el hogar

El vinagre es un producto que muchas personas emplean para aliñar ensaladas o elaborar gazpacho andaluz, por ejemplo.

Sin embargo, sus usos van mucho más allá, ya que el vinagre también está indicado para limpiar las cafeteras y llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Proteger el organismo durante el consumo de verduras, tal como demostró una investigación realizada en la Universidad de Georgia (Estados Unidos). El estudio reveló que el vinagre tiene el poder de acabar con el Shigella sonnei, un patógeno que suele crecer en el perejil y que puede causar diarrea sanguinolenta aguda.
  • Eliminar la bacteria Escherichia coli  o E. coli de las manzanas, algo de lo más interesante si tenemos en cuenta que esta puede traer consigo enfermedades serias, fallo renal e, incluso, la muerte en los casos más extremos.
  • Retirar la suciedad de los plásticos con mucha facilidad debido a su riqueza en ácido acético, un activo especialmente útil para limpiar este tipo de material.

No hay que olvidar que el vinagre también está indicado para mantener el hogar donde vivimos limpio y libre de bacterias sin poner en riesgo el medio ambiente con químicos que puedan ser dañinos para el planeta.

Cómo limpiar la cafetera con vinagre - Trucos de hogar caseros

Las ventajas de este truco de hogar casero destinado a mantener la cafetera limpia y reluciente son las siguientes:

  • Se ocupa de eliminar la suciedad acumulada en el depósito y en los filtros de la cafetera, así como de desinfectar el aparato gracias a su poder para acabar con las bacterias y los gérmenes.
  • Su puesta en práctica es sencilla, ya que tan solo hay que preparar una cafetera usando agua y vinagre de vino blanco.
  • Es un remedio económico que se compone de ingredientes de bajo coste y que no resulta perjudicial para el medio ambiente.

Si te encanta beber café será importante que sepas cómo se limpiar la cafetera y que, además, descubras cómo quitar manchas de café paso a paso y con remedios caseros.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.