Trucos de hogar

6 beneficios de tener una hidrolimpiadora en casa

6 beneficios de tener una hidrolimpiadora en casa - Trucos de hogar caseros

Son tantos los beneficios de tener una hidrolimpiadora en casa que, a día de hoy, existen infinidad de hogares en los que podemos encontrar un aparato de estas características.

6 beneficios de tener una hidrolimpiadora en casa - Trucos de hogar caserosY es que se trata de una máquina también conocida con el nombre de hidrolavadora que facilita la limpieza diaria y ayuda a ahorrar agua.

¿Qué es una hidrolimpiadora?

Antes de conocer las ventajas de tener una hidrolavadora en casa es importante saber qué es realmente una hidrolimpiadora.

Si nos centramos en su definición, vemos que se trata de una herramienta que dispara agua a gran velocidad con el fin de limpiar determinadas superficies de un modo sencillo, ágil, rápido y eficaz.

Para ello, la máquina recurre a la energía cinética y recoge el agua de un depósito interno para, después, lanzarla con presión a través de una manguera.

A la hora de adquirir una hidrolimpiadora barata y de excelente calidad es indispensable tener dos factores en cuenta.

El primero se centra en la presión, ya que cuanto más alta sea más suciedad será capaz de desprender. El segundo es el caudal, que deberá tener una amplia capacidad si necesitas utilizar la hidrolavadora para limpiar superficies de grandes dimensiones en el menor tiempo posible.

Ahora que sabes qué es una hidrolavadora y qué aspectos debes valorar a la hora de escoger la más indicada para ti, sigue leyendo y descubre cuáles son los beneficios de tener una hidrolimpiadora en casa.

Las ventajas de disponer de una hidrolavadora en el hogar

A pesar de que las hidrolimpiadoras no se suelen utilizar dentro de casa debido a la fuerza con la que expulsan el agua, sí son perfectas para las viviendas con patio, terraza o jardín.

Para los artículos y superficies más difíciles de limpiar

El principal objetivo de la hidrolavadora se centra en brindar al usuario la oportunidad de limpiar los objetos y superficies más difíciles en el menor tiempo posible.

Es por ello que este tipo de máquina puede resultar de grandísima utilidad a la hora de limpiar jardines, piscinas, suelos de exterior, escaleras, persianas, coches y bicicletas.

6 beneficios de tener una hidrolimpiadora en casa - Trucos de hogar caseros

Desatascar tuberías

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo desatascar las cañerías de tu vivienda de un modo práctico y sencillo. Si deseas llevar a cabo el proceso sin complicaciones, tener una hidrolimpiadora en casa te resultará muy útil.

Y es que este aparato de limpieza cuenta con un accesorio conocido con el nombre de lanza que despide el agua en forma de chorro y expulsa la suciedad, lo que se traduce en unas tuberías libres de atascos.

Ahorrar agua

Uno de los grandes beneficios de las hidrolavadoras es el ahorro, ya que tan solo utilizan la cantidad de agua imprescindible y consumen mucha menos agua que los lavados a mano.

Fácil de utilizar

Aunque el tamaño de la hidrolimpiadora que elijas dependerá del caudal que necesites para realizar tus labores de limpieza, por norma general este tipo de máquinas tienen unas dimensiones similares a las de una aspiradora convencional.

Es por este motivo que podrás trasladar tu hidrolavadora de un lado a otro sin problemas y empezar a utilizarla tras haber leído las instrucciones del fabricante, ya que se trata de un aparato muy fácil de usar.

Con agua y jabón

Hoy en día, en el mercado existen infinidad de jabones que han sido especialmente diseñados para ser introducidos en las hidrolimpiadoras, por lo que podemos afirmar que este aparato también te dará la oportunidad de limpiar los objetos o superficies que lo requieran empleando agua y jabón.

6 beneficios de tener una hidrolimpiadora en casa - Trucos de hogar caseros

Eléctrica o de gasolina

¿Te estás planteando tener una hidrolimpiadora en casa que te ayude a agilizar el proceso de limpieza y a ahorrar agua al mismo tiempo? En ese caso, verás que puedes recurrir a una hidrolavadora eléctrica o de gasolina.

La primera suele ser la favorita de los particulares porque se puede transportar de un lado a otro con total comodidad y no necesita mucho mantenimiento.

La segunda, en cambio, se convertirá en tu mejor aliada si lo que buscas es una máquina profesional que cuente con un mayor caudal y más potencia y sea apta para eliminar la suciedad de las superficies más difíciles.

Recuerda que tener una hidrolimpiadora en casa te ayudará a llevar a cabo la limpieza del exterior de tu vivienda de un modo más rápido, ágil y económico, así como a desatascar las cañerías obstruidas en cuestión de segundos.

Si quieres mantener tus accesorios favoritos en perfectas condiciones también será interesante que sepas cómo limpiar la plata con remedios caseros.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • A la hora de comprar una hidrolimpiadora, también es importante tener en cuenta la potencia de su motor (vatios) ya que, cuanta más potencia tenga una hidrolimpiadora, mayor será la fuerza con la que liberará el agua. También determina, en parte, el tiempo que la hidrolimpiadora podrá trabajar de forma continua, sin recalentarse.

    Asimismo, es importante que haya una correspondencia adecuada entre la potencia y la presión de la hidrolimpiadora. Por ejemplo, con una limpiadora a presión de 1400 W y 110 bares de presión se puede trabajar algo más de tiempo sin interrupción que con una con la misma potencia, pero con 130 bares. Esto es porque, al ser la presión mayor, la bomba le exige más energía al motor, haciendo que éste se recaliente más rápidamente.