Cómo espantar ratones con canela

19

Si has visto roedores en tu hogar es probable que te estés preguntando cómo espantar ratones de un modo práctico y eficaz.

Cómo espantar ratones con canela - Trucos de hogar caserosSi no quieres recurrir a productos químicos que puedan resultar dañinos para la salud de humanos y mascotas, te recomendamos que optes por elaborar remedios caseros.

Unos trucos que se puedan preparar con ingredientes tan sanos y naturales como la canela, una especia que, aunque resulta muy agradable para muchas personas debido a su dulce olor, no gusta a los ratoncitos, que se mantienen alejados de su aroma.

Así que, si no sabes cómo espantar ratones de una forma sencilla y natural, toma nota de este truco de hogar casero y recuerda que la canela también te será de ayuda si quieres ahuyentar a los pececillos de plata.

Cómo espantar ratones con un remedio casero de canela

A pesar de que a nadie le gusta que haya ratones rondando por su casa, en Trucos de hogar caseros no queremos hacer daño a estos animalitos.

Es por ello que el remedio que te proponemos a continuación tan solo se ocupa de ahuyentarlos y de evitar que entren en las viviendas.

Ingredientes

Varias ramitas de canela

Unas cuantas bolsitas de algodón

Algunas plantas de hierbabuena (opcional)

Pasos a seguir

  1. Introduce una rama de canela en el interior de cada una de las bolsitas de algodón que hayas elegido.
  2. Hecho esto, lo único que tendrás que hacer será colocar las bolsas en diversos rincones de tu hogar.
  3. Puedes ubicarlas dentro de los cajones, en los armarios y detrás de las puertas, por ejemplo.
  4. De este modo, tu casa se llenará de un maravilloso aroma a canela que mantendrá a los ratones alejados de tu vida, ya que a los roedores no les gusta nada el olor de esta especia.
  5. Recuerda que, si lo deseas, puedes complementar este truco casero que te explica cómo espantar ratones con otro tip que también es muy sencillo.
  6. ¿En qué consiste? Pues en colocar algunas plantas de hierbabuena dentro de tu casa, una planta con una fresca fragancia que tampoco resulta del agrado de las ratas y ratones.
  7. Otra opción es empapar un pedacito de algodón en aceite de menta o de hierbabuena y frotarlo sobre las áreas en las que hayas visto ratones en alguna ocasión.
  8. Si recurres a estos trucos caseros podrás olvidarte de los roedores y evitar que pisen el lugar en el que vives.

Cómo espantar ratones con canela - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco para espantar a los roedores aprovechando las ventajas de la canela en rama son los siguientes:

  • Es completamente natural, ya que no recurre a ninguna sustancia química.
  • Es muy económico porque recurre a la canela, una especia que está a la venta en infinidad de supermercados por poco dinero.
  • Es fácil de preparar.
  • Desprende un aroma muy agradable para las fosas nasales de los seres humanos.

No olvides que en este blog podrás encontrar más remedios caseros y naturales para ahuyentar a los roedores. Solo tienes que entrar en el post titulado Ahuyentar ratas con cebolla.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo espantar ratones usando ramitas de canela?

Cómo espantar ratones con canela
3.8 (76.67%) 6 votes


loading...

19 comentarios

  1. puede ser usado en exteriores
    un 8% agua 2 % amoniaco , solo se debe usar en exteriores Ej : murallas con enredaderas ,rincones de la casa solo exterior usando mascarilla , jamas oler directo del envase de amoniaco original .
    usar rociador .

    menta
    se puede usar sin gran control .
    especialmnte donde se encuentran niños y mascotas

    usar estos productos preferentemnte en la tarde tipo 9 de la noche ya que es cuando las ratas comiensan su paseo en busca de comida y también cuidado con los autos se meten en ellos y te revientan alguna costosa tuberia o cableado ……

    JC

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Rosario:

      Sirve para introducir los ingredientes, pero pueden ser de otro material distinto al algodón si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. mi mama quiere poner veneno para ratones y la verdad me dan mucha pena estos animalitos envenenarlos es una forma cruel de morir, espero que este truco funcione por que no me gustaria que mueran envenenados :,(

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.